
Cuando estuve en la bienal de arquitectura en Rotterdam, algo de lo que más me impresionó fue este proyecto, la maqueta es, creo yo la más impresionante que he visto jamás.
El proyecto se trata de un “paisaje” generador de electricidad que además hace las veces de parque acuático los fines de semana.
En base a un principio físico, piezas piezzo-eléctricas generan con la ayuda del movimiento de las olas energía eléctrica. Planteado para reemplazar las generadoras de energía atómicas en el sur de California.
Pongo aquí el resultado de mi b??squeda en google, de varias fotografías de la maqueta en varias exposiciones.
Como podréis imaginar desde su creación, como parte de la tesis de maestría en Princeton de Yusuke Obuchi, el proyecto se ha dedicado los ??ltimos tres años a recorrer los circuitos de exposiciones de arquitectura y diseño, ha estado entre otros, en la revista metropolis, sitios de ingenieria, la triennal de diseño de NYC
-
publi
El Libro de la Semana
Content Management

Volume17Content Management
La recolección, organización y puesta compartida de la información digital es sin duda signo de nuestro tiempo. –este blog es un ejemplo de ello– Content Management es el nombre de la disciplina que es el motivo de la más reciente entrega de volume, en una búsqueda de sentido a esta realidad de superabundancia digital y sobretodo su relación con la práctica de la arquitectura, en donde de alguna manera tiene un símil.
Entrevistas con Lars Muller, Chris Anderson, Iñaki Abalos, Jaques Herzog y un ensayo de Alejandro Zaera titulado las politicas del envoltorio.
LCA

Vivienda y Espacio Doméstico en el siglo XXI
Editado por Juan Herreros, este libro recoge las conferencias y mesas redondas del ciclo que se efectuó en la casa encendida el año pasado. A manera de workshop y debates se abordó el tema con participantes como Maria Auxiliadora Galvez, vicente Guallart , Philippe Rahm, Alejandro Aravena, Enric Ruiz Geli y el propio Juan Herreros, quien fungía como coordinador del ciclo.
La editorial es la propia casa encendida en donde se puede comprar, así como en librerías de prestigio.
Finnish Summerhouses

"Finnish Summer Houses" (Jari Jetsonen, Jetsonen Sirkkaliisa)
Justo ahora que comienza el invierno el el hemisferio norte, te recomiendo este libro, que como su nombre lo indica, hace una exploración de la tipología de la tradicion finlandesa de tener un pequeño "retreat" generalmente junto a los fiordos en donde pasar cómodamente el verano, desde los primeros ejemplos de principios de siglo, pasando por obras de saarien, alto (Alvar y Aino), pasando por otras de autores menos celebrados fuera de las fronteras de finlandia.
Un interesante dato es lo experimental de las propuestas, al tratarse de una tipología tan mínima son varios los ejemplos en los que la exploración espacial de un programa tan básico como este, simplemente un pequeño sitio donde resolver las necesidades básicas y disfrutar al máximo del espectacular entorno.
Una lectura muy adecuada ahora que la rasca comienza.

One Comment
I agree with you, excellent work!!!