Rent a Bike se vuelve interesante

Velobikes
Los esfuerzos de promover el uso de la bicicleta han sido varios, sin embargo no todos exitosos. En copenhagen en verano funcionan varios cientos de biciletas gratuitas cortesia de JCDecaux, que acambio de publicidad ofrece el servicio, en Amsterdam intentaron sin exito hacer lo mismo, porque se las robaban, ahora la empresa de publicidad vuelve al ataque apoyada de un sistema altamente tecnologico, En la Ciudad francesa de Lyon, operan ya 2000 bicicletas con planes a llevarlas a 4000, sin publicidad en un acuerdo con el ayuntamiento a cambio de espacios publicitarios en las paradas de autobus, JCDecaux mantiene en servicio el coste de 1000 euros al año por bicicleta.
Las bicicletas contienen un sofisticado sistema informatico que autoriza al usuario (que previamente debe subscribirse y dejar un deposito de 150 euros, teclea una clave y la bicicleta es liberada de su estacion, si el uso es menor de 30 minutos el paseo es gratis, a partir del minuto 31 cuesta 1 euros la hora.
El sistema tambien detecta el nivel de aire en las llantas, los cambios y frenos, y avisa de cualquier desperfecto a la central.
esta previsto el uso del sistema en algunas otras ciudades europeas proximamente, parece que esta ves, han encontrado la forma de hacerlo rentable.
Wired News: A P2P Network for Bikes:

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply
  1. alfonsito malatesta says:

    simplemente añadir, como ciudadano de copenhague en estos momentos, que las city bikes aquí­ tambien se roban mucho, y aunque el sistema funciona, más o menos bien, y los daneses son considerados y respetuosos y no osan robar las bicis (somos los bárbaros extranjeros los que realizamos tales actos), los puntos de acceso a las bicicletas escasean y su uso, aunq solo sean 20 coronas danesas (menos de 3 euros) que te las devuelven como los carritos de los supermercados, está muy limitado a las zonas turistas que es donde encontrarás los puntos de recogida y de depósito de las bicis.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?