Harry el sucio, parece que no lo es tanto despues de todo, El actor director y tambien promotor imobiiario Clint Eastwood, pone un buen ejemplo en uno de sus ultimos desarrollos, se trata de un campo de golf con varias regulaciones interesantes y ecologicas, las parcelas son muy grandes y solo se permite construir una pequeña parte de ellas, los caminos han sido diseñados respetando los arboles existentes, se promueve el uso de especies vegetales en nativas y protegidas o en peligro de extincion por medio de un vivero que es parte del desarrollo. La piedra local tiene un precio especial. Sistemas de reciclaje de agua y generacion de electricidad solar.
El articulo es parte de un especial en energia de Bussiness Week esta semana Dirty Harry Comes Clean:
-
Publi
. . El Libro de la Semana
everyday engineering

"Everyday Engineering: What Engineers See" (IDEO, Andrew Burroughs)Este pequeño y precioso libro, (ligeramente más grande que una moleskine, y con un tacto similar), es un compendio de inspirantes fotografías, que detonan chisporroteos de soluciones creativas y la mayor parte de ellas anónimas a problemas cotidianos; como la bajante de un edificio, el sistema de cadena de una bicicleta o el diseño de los columpios de un parque.
Desde la perspectiva de andrew borroughs, jefe de la oficina de chicago de las (argumentablemente) más innovadoras oficinas de consultoria de diseño del mundo: IDEO.
Toda una joyita.Inside Steve´s Mind

"Inside Steve's Brain" (Leander Kahney)Leander Kahney, un editor de la revista wired nos lleva de viaje en los adentros de una de las mentes mas creativas y revolucionarias de los últimos tiempos: Steve Jobs. El director de apple, satanizado por sus enemigos y adorado por sus fans (yo soy de los últimos), sistemáticamente ha creado una fama de trabajo compulsivo así como una verdadera obsesión por los detalles.
Productos tan revolucionarios en la historia de la humanidad como la Mac o el ipod o más recientemente bombazos mercantiles como los imac o el iphone han sido producto de su genial personalidad que en este libro se explora en base a entrevistas con gente cercana y análisis de cada faceta suya. El título de los capítulos dice mucho: 2Despotismo, 3 Perfecionismo 4Elitismo, 5Pasión 6Espiritu Inventivo 8Control total.Home Delivery

"Home Delivery: Fabricating the Modern Dwelling" (Barry Bergdoll, Peter Christensen)Acompañando a la exhibición del MoMA ‘Home Delivery’ a Look at Instant Houses, Past, Present and Future
esta edición del catálogo es en sí misma un acontecimiento, se trata de un exhuberante paseo por los más destacables ejemplos de vivienda prefabricada desde la postguerra, ciertamente un poco americacentrada pero no por ello menos rigurosa, o interesante.
Célebres ejemplos como la dimaxion house de fuller, o la dom-ino de le corbusier de hasta otros más obscuros y menos documentados como un prototipo de greg lynn o las dodecaedricas ramot housing de Zvi hecker.
Por supuesto también documentadas están los prototipos ex-profeso de la exposición. Un libro "de rigeur" tanto si fuiste o no a la exposición.-
Comentarios Recientes
- pierrenodoyuna on AMID (cero9) Busca
- jon on zira02 _ relevo generacional
- chuchi on zira02 _ relevo generacional
- a on zira02 _ relevo generacional
- Anonymous on zira02 _ relevo generacional
-
youtube videos
Hace 586 días en eg.com
- 29-01-2007 no hubo posts
Categorias
Archivos
-
Páginas
-
Stats
-
-
Meta
-
Agenda EG


One Trackback
direct line car insurance
trace,conciliatory heaviness,Aurelius Ballard comments concomitant Savoyards insurance companies http://insurance-companies.yours-insurance.com/