Zamora Michoacán, México | edgargonzalez.com

Zamora Michoacán, México

 Imagenes Zam Antiguo Zamora-45Mañana me voy a Zamora Michoacán, México: mi ciudad natal, asi que el weblog estara un poco tranquilo durante las proximas 3 semanas ya que la conexion de internet que tengo alli es de modem, leeenttiiissssiimmmmaa. Pero intentare actualizarlo lo mas posible. (la imagen es una foto antigua de la catedral nueva.) Uno de mis monumentos favoritos en la ciudad, se trata de una iglesia que se pretendia fuera la nueva catedral de la ciudad, en estilo neogotico, La primera piedra fue colocada en 1898, su construccion fue detenida debido a la guerra de reforma, quedando abandonada durante muchos años sin techo, fue escenario de diversos fusilamientos en la epoca de los cristeros y desde hace algunos años 1988 está en reconstruccion renombrandola Santuario Diocesano de nuestra señora de guadalupe(cosa con la que no estoy deacuerdo, pero nadie me ha preguntado mi opinion, asi que la construccion sigue).
Desde 1995 se encuentra totalmente techada (a base de bobedas de hormigon-concreto armado recubiertas de cantera !!!) y operativa a pesar de continuar los trabajos de reconstruccion, sobretodo en el exterior.
El proyecto original contemplaba la construccion de dos torres de 86 mts de altura.
Y una superficie de 5,414 m2 colocandolo en el numero 14 de la lista de los templos mas grandes del mundo, por delante de la catedral de san patricio en manhattan. y justo despues de la catedral de san pablo en londres

otros links a fotos del centro cultural

centro cultural
Centro cultural II

He inaugurado una nueva pagina para recolectar fotos de zamora, alli podras encontrar ademas de fotos un sitio para que puedas compartir fotos que tengas de zamora y asi poder crear una comunidad de gente interesada. El registro es publico y gratuito.

Galeria Zamora