pasión por teclear

laserkeyboard.jpg

Si hace unos posts hablábamos del Optimus Keyboard, ahora lo hacemos del primer teclado OLED que Art Lebédev ha sacado al mercado… pero tan solo cuenta con tres teclas. Se trata de un pequeño periférico que tratará de pulsar la demanda comercial que podría tener el teclado completo (éste cuesta unos 100$ y hasta el 15 de Mayo no se comenzará a distribuir). Su utilidad reside en la personalización de las teclas al gusto de funciones de programas, colocar el disco preferido con su carátula, accesos directos..

A ésto añadimos una buena colección de asombrosos periféricos descendientes de la combinación QWERTY.

Por ejemplo: el Virtual Laser Keyboard. Un un haz láser que permite disponer de un teclado expandido proyectado para escribir en el pda, teléfono movil o un portátil de pequeño formato. Un teclado piramidal adaptado a la morfología de la mano; un teclado guante (con su correspondiente guante-ratón); un teclado plegable en cuatro partes; uno enrollable (2); uno solar que se puede alimentar hasta con la luz de la bombilla; también retroiluminados e incluso impermeables ante caídas de cafés!; otro para una sola mano; incluso los hay con sensores biométricos que reconocen huellas digitales!; y estos ergonómicos con tan pocas teclas son muy interesantes.

El Fingerboard previene de las lesiones del t??nel carpiano propias de las malas posturas a la hora de mecanografiar y usar el ratón (no olvidéis nunca la ergonomía!). ?âste, además, puede reconocer el “maltrato” al ordenador (muchas encuestas revelan este comportamiento como muy com??n) e interpretar diferentes modos de pulsar, presionar, golpear… y además, evita la suciedad acumulada detrás de las teclas (Detalle de los principales residuos encontrados bajo las teclas: Cereales (15%), Bizcocho dulce (15%), Fideos (7%), Restos vegetales (4%), Hojas (1%), Virutas de lápiz (1%), Grapas (1%), Uñas (1%), Insectos (1%), Papel de aluminio (1%), Cabellos (1%))

Otro muy interesante es el Das Keyboard! que con todas las teclas limpias de inscripciones, posibilita un rendimiento máximo de mecanografiadores, obligándoles a memorizar las posiciones del teclado y aumentando por tanto sus pulsaciones. Dicen que duplica la velocidad de aquellos usuarios “inexpertos”. A todo esto, suma la peculiaridad de tener una resistencia variable seg??n la lejanía de las teclas. Así, se requiere menos fuerza para pulsar aquellas teclas colocadas en los laterales que en las del centro.

This entry was posted in Diseño, Gadgets. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Comments

  1. Francisco
    Posted 17 February 2006 at 2:13 pm | Permalink

    Añadiria esta:

    http://mrl.nyu.edu/~jhan/ftirtouch/index.html

  2. Francisco
    Posted 18 February 2006 at 3:17 am | Permalink

    http://www.toniawelter.de/snw_5_tidytippist.htm

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*
  • publi

  • El Libro de la Semana

      Hybrids 1

      A+T 31

      Hybrids 1

      Hybrids 1 es la propuesta de la editorial a+t en su formato de revista número 31, es un interesante análisis de rascacielos de uso mixto.

      OMA tiene 3 propuestas el Dubai Ressainance, La torre de Lousville y jersey city 111, además de las propuestas de RCR, Abalos-Sentkiewicz, Mass Studies, Steven Holl, Jean Nouvel y BIG con algunos de los más singulares rascacielos de los últimos tiempos.

      Lo interesante de la propuesta editorial de a+t y que es parte del valor añanido son las series de diagramas que generan para cada proyecto, analizando con los mismos colores cada unos de los usos de las propuestas, las plantas y alzados, permiten entender con mayor profundidad estos proyectos.

      Design Engineering AKT



      "Design Engineering: Adams Kara Taylor" (Actar)

      Un paseo por algunos de los más interesantes edificios y soluciones estructurales, de la mano de Hanif Kara, uno de los socios de la prestigiosa AKT (Adams Kara Taylor) de londres. No en vano, algunos de los más innovadores estudios de arquitectura son unos de los asiduos. Alejandro Zaera (FOA), Will Alsop, Future Systems y la propia Zaha –AKT fue uno de los consultores del Phaeno Science Center, la biblioteca de Peckham, el restaurante Belgo,–

      Con contribuciones de Mohsen Mostafavi, Alejandro Zaera, Patrick Schumacher y Michel Speaks, así como las propias narraciones de Hanif. Los últimos 10 años de trabajo de esta singular oficina quedan documentados como si de una inexisttente exposición se tratara.

      Juan Herreros Arquitectos

      AT#18-03Portada.jpg

      Arquitectos de Tarragona #18 Juan Herreros Arquitectos

      El colegio de arquitectos de Tarragona tiene esta interesante publicación llamada AT (arquitectos de Tarragona) se trata de un interesante formato A3 de 20 páginas, que cumple 8 años, en este número 18 dedicado a Juan Herreros Arquitectos, nos muestra la faceta de la práctica individual de Juan Herreros.

      Excelentemente documentados (el amplio formato permite mucha versatilidad a la hora de contar los proyectos) el diseño de este número ha sido realizado desde la propia oficina de JHA, nos muestra 7 proyectos (algunos de ellos construidos, otros en proceso y otras propuestas a concursos en diversas latitudes como medellín, parís, amberes, marsella, etc.

      En la web se pueden consultar los pdf´s de las ediciones anteriores en baja resolución, y se puede comprar la edición en papel en varios colegios de arquitectos.