ArquinFad - Finalistes 2006

Untitled-200
Se han anunciado los finalistas de los premios FAD de arquitectura.
En la categoria de arquitectura, cómo no, las superobras del año: Terminal 4 Barajas, Torre Agbar, Mercado de Santa Caterina y el “mirador” de san chinarro. Pero tambien hay edificios mas pequeños interesantes (y a mi ver mas merecedores que los super edificios que ya se llevan otros premios)

Entre los nominados estan Manuel Bailo y Rosa Rull, asi como Javier Garcia Solera.
Ademas hay otras categorias como interiorismo ciudad y paisaje y “Intervencions breus” (que no tengo NPI de que es, no parlo catalá) los nominados que casi siempre pecan de ser demasiado catalocentristas, este año hay mas variedad al menos en la categoria de arquitectura.

ArquinFad - Finalistes 2006:

This entry was posted in Arquitectura. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Comments

  1. Posted 10 July 2006 at 1:20 pm | Permalink

    Hola Edgar, “intervencions breus” es intervenciones breves, me imagino que una vuelta de tuerca para no decir arquitectura efímera.
    Que pena que no este el apartado de teoría, creo que hay una categoría para esto, en donde,si no estoy mal estaba el proyecto de la escuela de Alicante…
    saludos

  2. Posted 1 February 2008 at 6:04 pm | Permalink

    Hello people685140fea0a84bec70cddf6d778ce047

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*
  • publi

  • El Libro de la Semana

      Content Management

      DE8C6CCA-626B-4D45-A15F-053761BF43F2.jpg

      Volume17Content Management

      La recolección, organización y puesta compartida de la información digital es sin duda signo de nuestro tiempo. –este blog es un ejemplo de ello– Content Management es el nombre de la disciplina que es el motivo de la más reciente entrega de volume, en una búsqueda de sentido a esta realidad de superabundancia digital y sobretodo su relación con la práctica de la arquitectura, en donde de alguna manera tiene un símil.

      Entrevistas con Lars Muller, Chris Anderson, Iñaki Abalos, Jaques Herzog y un ensayo de Alejandro Zaera titulado las politicas del envoltorio.

      LCA

      978-84-96917-33-0.jpg

      Vivienda y Espacio Doméstico en el siglo XXI

      Editado por Juan Herreros, este libro recoge las conferencias y mesas redondas del ciclo que se efectuó en la casa encendida el año pasado. A manera de workshop y debates se abordó el tema con participantes como Maria Auxiliadora Galvez, vicente Guallart , Philippe Rahm, Alejandro Aravena, Enric Ruiz Geli y el propio Juan Herreros, quien fungía como coordinador del ciclo.

      La editorial es la propia casa encendida en donde se puede comprar, así como en librerías de prestigio.

      Finnish Summerhouses



      "Finnish Summer Houses" (Jari Jetsonen, Jetsonen Sirkkaliisa)

      Justo ahora que comienza el invierno el el hemisferio norte, te recomiendo este libro, que como su nombre lo indica, hace una exploración de la tipología de la tradicion finlandesa de tener un pequeño "retreat" generalmente junto a los fiordos en donde pasar cómodamente el verano, desde los primeros ejemplos de principios de siglo, pasando por obras de saarien, alto (Alvar y Aino), pasando por otras de autores menos celebrados fuera de las fronteras de finlandia.

      Un interesante dato es lo experimental de las propuestas, al tratarse de una tipología tan mínima son varios los ejemplos en los que la exploración espacial de un programa tan básico como este, simplemente un pequeño sitio donde resolver las necesidades básicas y disfrutar al máximo del espectacular entorno.

      Una lectura muy adecuada ahora que la rasca comienza.