shanghai-pudong.jpg

Shanghai: densidad máxima

shanghai-pudong.jpg

Shanghai, corazón del paí­s más poblado del mundo y con mayor crecimiento económico. 20.000.000 de habitantes llenan sus calles cada dí­a en apenas 6000 km2, pero el crecimiento imparable requiere de nuevas medidas.
En la ciudad se ha decidido construir cerca de 100 millones de metros cuadrados de superficie habitable para el año 2010, de acuerdo con un plan para crear viviendas de bajo costo que acaba de ser sometido a la aprobación del gobierno central. El objetivo es potenciar el desarrollo de residencias de bajo coste, y para ello, se abrirán a la nueva construcción cerca de 1.500 hectáreas entre 2006 y 2007. Además seguirán en vigor las actuales restricciones para la creación de chalets y villas, que suponen un desaprovechamiento de su superficie (2.747 habitantes por kilómetro cuadrado!!).

En la actualidad, seg??n las estadí­sticas oficiales, el í­ndice de superficie habitable per cápita con que cuenta un shanghainés para vivir es de 15,5 metros cuadrados. Una media que el gobierno local pretende mejorar con la construcción de 27 millones de metros cuadrados de viviendas de nueva construcción para finales de este mismo año. En 2007 se levantarán otros 26 millones de metros cuadrados.

Related Posts with Thumbnails