nueva integrante…

Perfil
Una nueva colaboradora se integra a edgargonzalez.com, se trata de Charo Saez Chamorro, una joven y energetica arquitecto que tuve la suerte de conocer aqui en madrid. Egresada recientemente de la ETSAM con un proyecto de fin de carrera realmente espectacular.
Ademas de inquieta, charo tiene un agudo ojo para cuestiones interesantes en varios de los campos del quehacer de Oblonga Disrupcion Visual. Asi pues sin mas preambulo, bienvenida charo!!

Arquitectura: Rem Koolhaas, Kazuyo Sejima, François Roche, Archigram, AMID/Cero9
Arte/Diseño: Martín Azúa, Alicia Framis, Dan Graham, Pipilotti Rist, Javier Vallhonrat, Miquel Barceló
Cine: Woody Allen, Wong Kar Wai, Pedro Almodóvar, Zhang Yimou, Jean Pierre Jeunet, Lars von Trier
Música: Frederic Chopin, Björk, Marlango, Edith Piaf, Morcheeba, Massive Attack, Radiohead
Moda: Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Viktor&Rolf, Ailanto, La casita de Wendy, Josep Font, Davidelfín

This entry was posted in Arquitectura. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*
  • publi

  • El Libro de la Semana

      Hybrids 1

      A+T 31

      Hybrids 1

      Hybrids 1 es la propuesta de la editorial a+t en su formato de revista número 31, es un interesante análisis de rascacielos de uso mixto.

      OMA tiene 3 propuestas el Dubai Ressainance, La torre de Lousville y jersey city 111, además de las propuestas de RCR, Abalos-Sentkiewicz, Mass Studies, Steven Holl, Jean Nouvel y BIG con algunos de los más singulares rascacielos de los últimos tiempos.

      Lo interesante de la propuesta editorial de a+t y que es parte del valor añanido son las series de diagramas que generan para cada proyecto, analizando con los mismos colores cada unos de los usos de las propuestas, las plantas y alzados, permiten entender con mayor profundidad estos proyectos.

      Design Engineering AKT



      "Design Engineering: Adams Kara Taylor" (Actar)

      Un paseo por algunos de los más interesantes edificios y soluciones estructurales, de la mano de Hanif Kara, uno de los socios de la prestigiosa AKT (Adams Kara Taylor) de londres. No en vano, algunos de los más innovadores estudios de arquitectura son unos de los asiduos. Alejandro Zaera (FOA), Will Alsop, Future Systems y la propia Zaha –AKT fue uno de los consultores del Phaeno Science Center, la biblioteca de Peckham, el restaurante Belgo,–

      Con contribuciones de Mohsen Mostafavi, Alejandro Zaera, Patrick Schumacher y Michel Speaks, así como las propias narraciones de Hanif. Los últimos 10 años de trabajo de esta singular oficina quedan documentados como si de una inexisttente exposición se tratara.

      Juan Herreros Arquitectos

      AT#18-03Portada.jpg

      Arquitectos de Tarragona #18 Juan Herreros Arquitectos

      El colegio de arquitectos de Tarragona tiene esta interesante publicación llamada AT (arquitectos de Tarragona) se trata de un interesante formato A3 de 20 páginas, que cumple 8 años, en este número 18 dedicado a Juan Herreros Arquitectos, nos muestra la faceta de la práctica individual de Juan Herreros.

      Excelentemente documentados (el amplio formato permite mucha versatilidad a la hora de contar los proyectos) el diseño de este número ha sido realizado desde la propia oficina de JHA, nos muestra 7 proyectos (algunos de ellos construidos, otros en proceso y otras propuestas a concursos en diversas latitudes como medellín, parís, amberes, marsella, etc.

      En la web se pueden consultar los pdf´s de las ediciones anteriores en baja resolución, y se puede comprar la edición en papel en varios colegios de arquitectos.