26Ouro600.1
El critico de arquitectura del New York Times, nos hace una excelente reseña del reciente salto de Cecil Balmond a la arena de los arquitectos.
El conocido ingeniero, colaborador de algunos de los mas revolucionarios proyectos de los ultimos 20 años, con practicamente todas las grandes ligas arquitectonicas, Rem Koolhaas, Ben Van Berkel, Toyo Ito, y un largo etc.
El articulo, viniendo con el sello de garantia de mr. Nicolai Ouroussoff es una verdadera delicia, pero no solo por la exquisita pluma del periodista sino por lo interesante del background del cosmopolita ingeniero.
Resulta que Cecil, (si los otros son Rem o Zaha, porque no este cecil) ha decidido pasar del segundo plano a firmar obras con su nombre, recientemente terminado este puente es el que inaugura su tardia obra como autor (63 años tiene) entre otras cosas tiene un plan maestro en londres en vias de construccion, asi como una unidad en una universidad donde practica la docencia con matematicos y fisicos.
Cecil Balmond – Architecture – Report – New York Times: