Espejito espejito mágico: ¬øpuedes encender la luz?

specchio.jpg

A partir de hoy, en el pueblo de Viganella en los Alpes italianos (de apenas 180 habitantes) van a poder disfrutar de un rayito de sol cada dí­a durante el invierno, una época en la que durante sus 800 años, el pueblo se sumí­a en la penumbra ya que el bajo ciclo del sol era ocultado por las altas montañas cercanas durante 84 dí­as.

Gracias a la idea de un arquitecto, decidieron hacer algo muy parecido a lo que ya explicábamos con el pueblo de Rattenberg en Austria: colocar un espejo enorme en la cumbre de una montaña, para que reflejara la luz del Sol e iluminara el pueblo para combatir la oscuridad. El espejo mide 40 metros cuadrados y está compuesto por 14 paneles de acero bruñido.

Viganella además está hermanada con Huelva y se han celebrado actos conjuntos para la inauguración del «Sol artificial» como veréis en la noticia.

croquis.jpg

Por cierto, ya hay pueblos de los Alpes y los Pirineos que están tomando nota…
Noticia en ElPaí­s.com:. Sol de Huelva en Viganella y Reportaje: luz para un pueblo en sombra;
El proyecto explicado por su Ayuntamiento (italiano);
La historia de Viganella y su espejo en CatMeteo;

Artí­culo con fotografí­a del espejo real;

¬øQué sentirán los habitantes después de tanto tiempo acostumbrados a la oscuridad? ¬øhabrá trastornos? ¬øpodrán tapar el espejo los domingos para quedarse todos en casa durmiendo? ¬øel ecosistema se resentirá? ¬øse podrí­a colocar una silueta en el espejo y hacer como con la bat-señal?

6 thoughts on “Espejito espejito mágico: ¬øpuedes encender la luz?

  1. Pingback: offices

  2. Pingback: warehouse

  3. Pingback: site

  4. Pingback: jintropin

  5. Pingback: esenler su kacagi tespit

Comments are closed