casaarbol.jpg

Andando por las ramas

casaarbol.jpg

?öltimamente he dado con varios links sobre casas de árboles (como el que aparecí­a aquí­ hace poco) y me he propuesto recopilarlos en un post completito (tranquilos, no hablaré sobre la casa-árbol de Bart Simpson…). Comenzaré con deleites arquitectónicos para acabar en casitas de andar por casa…

Si realmente tenéis presupuesto, no dudéis en estudiar este proyecto de BaumRaum, quita el sentido pensar en tener sólamente un árbol que pueda soportar tal casa con todas las comodidades (agua, electricidad…). Por otra parte, el arquitecto Andrew Maynard ha creado este trabajo espectacular en respuesta a la tala de bosques, y la verdad, puede dejaros boquiabiertos.


En The Dallas Arboretum se exhiben 13 casas elaboradas por distintos arquitectos y cuyo tema central es la figura del árbol, estén o no ubicadas en éstos. Algunas parecen interesantes, y a otras les va llegando el momento de la tala…

Siguiendo con el hilo, está el trabajo de Bárbara Butler, una artista y constructora que se dedica a crear casas de “cuento” para pequeños en los árboles… el diseño puede ser lacrimógeno, pero hay una gran diversidad de la que extraer todo un estudio de “tipologí­as” de viviendas en árboles!

Blue Forest va un poquito más allá y se mete de lleno en el campo de las casas ecológicas en árboles, abarcando hasta diseños para hoteles. The Treehouse Company tiene un trabajo muy parecido y en su web hablan hasta de la “treehouse” más grande del mundo! TreeHouse Workshop tiene también un buen repertorio para quedar saciado de madera. La verdad, hay mucha variedad, pero el sitio donde he encontrado auténticos manuales es en StilesDesigns, donde en su apartado de casas en árboles tienen hasta libros de planos y montajes.
Hablando de ésto ??ltimo, en América hay hasta un “TREEsort” donde los visitantes se alojan en las copas de los árboles! Y cómo no, en el mismo paí­s, he dado con una organización muy curiosa que sugiere poner una casa-árbol en tu vida!! Gracias a ellos he dado con un artí­culo que habla sobre el diseño de unos Arquitectos que colaboran para diseñar una casa en un árbol adaptada para sillas de ruedas.
Si queréis aprender un poquito más, The Treehouse Guide os puede ayudar a comprender este mundo de ramas y hojas, e incluso tenéis una lista de libros de amazon en los que os podéis informar a??n más!

Tú qué opinas mi estimado lector?