Boklok: las casas de IKEA

boklok.jpg

Ya os lo decí­amos hace meses… Pues bien, ya es definitivo: IKEA comenzará a producir y vender casas prefabricadas bajo el nombre de Bokloks, y se comenzarán a vender este mismo año en Reino Unido, con la misma fórmula que está triunfando en los paí­ses nórdicos desde hace ya un tiempo (aliada con la constructora sueca Skanska).

Los Bokloks, son viviendas construí­das de madera, con altos techos, doble acristalamiento en ventanas y equipadas con cocinas de IKEA. El coste de cada vivienda rondará los 150.000 euros, y aseguran que si comparamos casas tradicionales del mismo tamaño nos puede suponer un ahorro del 20%.

Boklok;

15 thoughts on “Boklok: las casas de IKEA

  1. Pingback: edgargonzalez.com » IKEA hacker

  2. Una Boklok por favor

    í“jala llegue a España esta empresa. El mercado inmobiliario de las casas de madera no tiene un refernete de confianza en este paí­s. Esta lleno de revendedores de pequeños fabricantes de europa del este, montadores sin experiencia y gente con ganas de hacer dinero rápido.

  3. Jaime Alejandro

    El problema en España no está ahí­. Lo que sucede es que en el año 2000 se hizo un ley (la hizo el PP y ahora nos quieren convencer de que ellos pueden cambiar el modelo económico), que impide la promoción con casas de madera. No se puede construir con madera de manera rentable porque las aseguradoras se han negado a ofrecer el Seguro Decenal. Si eres autopromotor no estás obligado a subscribir dicho seguro, pero no puedes transmitir la casa hasta transcurridos diez años. Si tienes apuros económicos o si te divorcias, te fastidias y te quedas con la casa o te la embarga el banco, que como tiene acciones en aseguradoras, ellos sí­ que pueden hacerle el Seguro Decenal y venderla. Ya sabes, los bancos pueden hacer lo que les dé la gana. O sea, que en España olvidaros de casas baratas de IKEA. Lo han prohibido los seguros. Si no os gusta pues a ver qué votáis en las próximas elecciones. Las opciones son quienes han aprobado la ley que impide que te puedas comprar una casa hecha de madera, o quienes han pasado de todo y no la han modificado (el PSOE), como los problemas de los ciudadanos no fuesen con ellos.
    Un saludo y a soñar, que de ilusiones también se vive.
    Jaime Alejandro
    Fabricante de Estructuras de Madera

  4. Jaime Alejandro-Cont

    Luego la cuestión del por qué en España no hay una empresa como Boklok estriba sencillamente en que la ley no ha permitido su desarrollo. Al no poderse realizar grandes promociones, y solo poder trabajar con auto promotores individuales, que pese a conocer la ley deciden construir con madera, ninguna empresa ha podido desarrollarse. Como casi siempre, la razón por la que en España no podemos crear grandes empresas es porque la ley nos lo impide. Solamente se crean grandes empresas en sectores que el Estado directamente consiente y controla, e incluso participa en la creación de dichas empresas. Así­ se realizaron las concentraciones bancarias para crear los dos grandes bancos españoles, el BSCH y BVA. De la misma manera se han creado las empresas Telefónica, Endesa, Gas Natural, Repsol, etc. Son antiguos monopolios píºblicos que pasan a manos privadas sin dejar de ser monopolios. Si miráis en el mercado libre, no hay empresas españolas. Si el Estado no dirige y controla, crea leyes para que ninguna empresa pequeña saque los pies del plato. No es por falta de creatividad ni competencia profesional, como la que pueda tener un creado sueco, alemán, francés o norteamericano. Es sencillamente que en España tenemos un Estado absolutamente asfixiante.

    Jaime Alejandro Martí­nez

  5. Anónimo

    sentimos la necesidad los usuarios de mas informacion y fotografias devido al interes de este mmercado

  6. Pingback: www.coinsfut.co.uk

  7. Pingback: commercial real estate

  8. Pingback: Warehouse for Sale Hialeah FL

  9. Pingback: fifa fut coins cheap

  10. Pingback: commercial office buildings for

  11. Pingback: notebook computers

  12. Pingback: tree removal

  13. Pingback: google bom

  14. Pingback: assistência informática

  15. Pingback: porno

Comments are closed