Ciudad de México seg??n Barragán

La revista Domus publica una colección de dibujos inéditos de Luí­s Barragán preservados por la fundación que lleva su nombre, y que hablan de las esperanzas y los miedos del arquitecto para el desarrollo futuro de Ciudad de México. Es un artí­culo muy interesante, y se puede leer online! (login gratuito!). El texto habla de su posicionamiento sobre la ciudad horizontal en contraposición a las propuestas de ciudades verticales de la época, y los dibujos sobre sus análisis y preocupaciones con el entorno de Ciudad de México, su perspectiva de futuro…

barragan.jpg

“Cuando a finales de 1925 un joven Luis Barragán decidí­a a salir de la Guadalajara provincial a la capital, la ciudad tení­a apenas llegaba al millón de habitantes. El arquitecto vivió el crecimiento que llevó a superar el millón y medio hacia 1940, doblar esta cifra en 1950, y alcanzar los 5.500.000 en 1960… La presión demográfica cada vez mayor de las primeras décadas del siglo XX, pronto desembocó en una explosión de la edificación, un fenómeno sobre el que Barragán comenzó a trabajar: “estoy seducido por el vigor del centro, por la velocidad con la que suceden las cosas, el olor de la novedad, la sensación de estar realmente vivo””

Barragan¬¥s Ciudad de México;

13 thoughts on “Ciudad de México seg??n Barragán

  1. Pingback: fifa 15 coins

  2. Pingback: offices for lease

  3. Pingback: cheap fifa coins

  4. Pingback: warehouses for lease

  5. Pingback: cheap fifa coins sale

  6. Pingback: office space

  7. Pingback: luxury hotel for sale

  8. Pingback: commercial building

  9. Pingback: computers

  10. Pingback: Gerard Walsh

  11. Pingback: commercial real estate

  12. Pingback: khasiat madu kesuburan

  13. Pingback: True Top Quality Laser Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Generates You Commissions As Much As $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Try The Free Trial Here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>