Protege tus gadgets de los amigos de lo ajeno

gadget-trak-ladrones.jpg
Con lo que cuesta andar ahorrando para poder comprarte el iPod de tus sueños, una PSP,¬† cualquier accesorio usb de bolsillo (y no digamos un ordenador portátil)… o con el aprecio que tienes a tu pendrive con todos tus trabajos dentro (y de los que seguramente no tendrás copia de seguridad…) que de repente lo pierdas, o que te lo roben, es algo realmente odioso.

Pues aunque parezca mentira, GadgetTrak te puede ayudar (siendo previsor) a recuperarlo de un modo muy peculiar antes de que tengas que tirar de billetes para comprarte tu artilugio de nuevo (si puedes…). Se trata de un software que cargas en cualquier dispositivo portátil USB. Si lo pierdes, das el aviso online, y cuando el software esté conectado en un ordenador con conexión, buscará actualizar su estado, y al detectar que ha sido robado, mandará su ubicación exacta para que la sepas.

Hombre, puede que se tengan que dar demasiadas coincidencias (conectarse en un pc con conexión, que nadie lo formatee antes de que des el aviso de la pérdida, o una de mis dudas: un firewall le permitirá conectarse??) y me pregunto: ¬øqué precisión dará la localización? ciudad e IP? En ese caso, será bastante difí­cil, pero no imposible: en caso de ser algo importante, con una denuncia, la policí­a te puede ayudar a localizar al ladrón a partir de esos datos. Y con utilidades como Whois puedes saber a quién le pertenece una IP.

El software es libre, y lo puedes cargar en tantos dispositivos como quieras. Ahora que lo sabes, luego no te quejes…

GadgetTrak;

One thought on “Protege tus gadgets de los amigos de lo ajeno”

Tú qué opinas mi estimado lector?