Concurso internacional de ideas Marina Real Juan Carlos I de Valencia

marina-real-valencia-nouvel-gmp.jpg
Este verano se disputará en las aguas de Valencia la America´s Cup 2007. Como en otros grandes eventos internacionales sucedidos en otras ciudades, Valencia aprovechará la ocasión para remodelar la ciudad, lanzarse a escala global y generar grandes infraestructuras urbanas.
La realidad de Valencia es que es una ciudad cuyo nacimiento y desarrollo principal (salvo el barrio marinero) ha sido desligado del mar. Con el crecimiento actual y el desarrollo del puerto, la ciudad busca crecer hacia la costa y la huerta, y urbanizar grandes extensiones que, hasta ahora, ocupaban en su mayorí­a zonas de cultivo.

El concurso internacional de ideas para la Marina Real de Valencia, se convocó para proponer una reordenación y reforma en el entorno del Puerto de Valencia, con vistas a completar en los próximos años las actuaciones para la Copa América, y activar este entorno como un nuevo foco atractor de la ciudad. Se presentaron 57 grandes estudios, para diseñar un área de 135 Ha., y ahora acaba de ser publicado el fallo del jurado, que ha concedido el primer premio ex aequo al arquitecto francés Jean Nouvel y al estudio GMP Architekten. Se les ha invitado a que trabajen en colaboración y combinen los elementos más interesantes de cada propuesta para configurar la futura zona de ocio del puerto de Valencia (recuperación de la playa de Nazaret, eliminación de las ví­as de ferrocarril y los depósitos de hidrocarburos de CLH, zonas deportivas náuticas, un centro cultural y un hotel, y el gran sí­mbolo de acceso al puerto: dos torres de 220 metros de altura destinadas a vivienda y comercios sobre los muelles, en plena bocana)

En Con-Form@ explican muy bien las propuestas, y comentan la polémica suscitada con los grandes proyectos en esta ciudad, que ganan unos estudios pero luego construyen otros (como el caso del nuevo estadio del Valencia CF, ganado por Arena, pero que construirá RFA+Arup Sport, o el sospechoso caso del PAI del Grau que ganó Meinhard von Gerkan GMP y desapareció después para ser reabsorbido por el concurso de la Marina Real, que ahora ha ganado junto con Jean Nouvel, que casualmente redactó el proyecto Valencia Litoral junto al sociólogo Miguel Iribas), lo que hizo que Koolhaas rehusara la invitación al concurso restringido.

Noticia: la nueva puerta al mar;
Imágenes y noticias en Urbanity;

11 thoughts on “Concurso internacional de ideas Marina Real Juan Carlos I de Valencia

  1. Pingback: La aventura en Oriente de Jean Nouvel at edgargonzalez.com

  2. Pingback: fifa 15 coins pc

  3. Pingback: drinking games for android

  4. Pingback: Miami commercial real estate firms

  5. Pingback: warehouses for rent

  6. Pingback: bali yoga retreats

  7. Pingback: commercial property for

  8. Pingback: warehouses

  9. Pingback: office space

  10. Pingback: distributor madu penyubur kandungan

  11. Pingback: https://www.recycletotes.com

Comments are closed