Antwerp torens

ontwerp-antwerp-torens-teema-architekten.jpg
Este proyecto de Teema Architekten se origina a partir del dilema existente entre la necesidad de la densificación de las ciudades ante la escasez de territorio en Bélgica, y la preferencia social en este paí­s por tener una vivienda unifamiliar rodeada por un jardí­n.
Se trata de una innovación en tipologí­as residenciales, conformando un «barrio vertical» en la ciudad de Antwerp, como resultado de la superposición de diferentes niveles que combinan las ventajas de la ciudad y el disfrute del espacio y del paisaje. En cada unidad de vivienda, los residentes disponen de una casa única, a modo de chalet de la periferia, pero apilados en altura en grupos de tres o cuatro, con terrazas ajardinadas y con vistas privilegiadas volando sobre la orilla izquierda del rí­o Schelde (Linkeroever), ofreciendo unas panorámicas inigualables de la bahí­a y los docklands del puerto.

Además, estas torres actuarán como un filtro permeable a las vistas del entorno, sin conformar una pantalla visual que oculte la visión del paisaje al vecindario, y se levantarán sobre una base muy estrecha para liberar suelo público en el nivel de la calle.

Por cierto, la estructura la resolverán los ingenieros de Ove Arup & Partners.
Teema Architekten;