Felice Varini´s Works

cardiff-bay-paint.jpg
Felice Varini se dedica a hacer imágenes sobre grandes espacios que se leen de un modo proyectante al estar posicionados sobre un punto en concreto (aquí­ podéis leer más…).
En estas fotografí­as podéis ver dos de sus últimos trabajos. Las imágenes que véis no están pintadas sobre las fotos, sino que se han «construido» a la perfección proyectando todos los puntos de la imagen plana sobre la profundidad del espacio intervenido (como véis en la superior, a la izquierda se ve el sistema y a la derecha el resultado) obteniendo una ilusión anamórfica. Es una intervención artí­stica sobre el muelle de la Bahí­a de Cardiff, que la artista tardó 14 dí­as para llevarla a cabo. Realmente para comprender el concepto es mejor ver cómo está hecho que describirlo.
varini-work.jpg

Al verla me recordó a esta otra intervención, que nos enseñaban en We Make Money Not Art (y que escribiendo este post he descubierto que también era de ella). Ambas se tienen que ver desde un punto de vista concreto para apreciar el efecto óptico, aunque desde otros ángulos también son muy sugerentes.

Felice Varini;