Posturas para dormir

david-ichioka-pix-sleep-positions-on-bed-posiciones-cama-dormir.jpg
Si eres de las personas que se despierta a veces con las sábanas por el suelo, medio pijama desmontado, la cabeza en los pies de la cama, la almohada en la otra punta… o si en lugar de dar vueltas te pasas un buen rato buscando la “posturita” para poder cerrar los ojos, seguro que te gusta ver el trabajo del fotógrafo David Ichioka, que ha retratado ese mundo nocturno desconocido desde un ángulo bastante inusual: ha fotografiado durante varios momentos del sueño a personas durmiendo (en grupo, solas, con sus mascotas…) para apreciar cómo van cambiando de postura, sin nada de actuación, y como nos dice el del 4º Derecha, totalmente indefensos. Lo hace mediante un sistema de captura de imágenes sobre las camas de los participantes, programando el disparo cada 20-30 minutos.
A veces pasan cosas divertidas como en esta serie: se ve que a eso de las 4 de la madrugada el pequeño ha tenido una pesadilla y se ha ido a dormir con sus padres…

Cada persona es un universo único… y para cosas como la comodidad, más si cabe. Esta colección artí­stica puede encerrar mucho interés a la hora de estudiar usuarios en un proyecto. Si queréis colaros en el dormitorio de gente desconocida para ver cómo duermen… ya podéis pasar!

David Ichioka Sleep Pix Galleries;


Este trabajo de fotografí­a me ha recordado a este otro que publicamos hace tiempo

Por cierto, la postura a la hora de dormir dice mucho de la personalidad de la gente según este artí­culo (hay quien abraza su almohada, quien sólo sabe dormir desnudo y a quien le resulta imposible, quien apenas aprovecha un trocito de la cama o quien la ocupa entera… y hay otros que hacen posturas un tanto cómicas…). Existen hasta clasificaciones de posiciones, e incluso consejos para evitar el dolor de espalda y mejorar la calidad del sueño y el descanso como estos de la Clí­nica Mayo o los del Web de la Espalda.