Arquitectura, Arte, Curiosidades

Arquitortura

2 Comments 14 May 2007

architorture.jpg
Existen infinidad de aspectos positivos que se extraen de estudiar Arquitectura. Se podrí­an comenzar a enumerar, pero ahora que hemos reconocido previamente su existencia, este no es el objeto del post, sino (como habréis intuido) los aspectos de los que habla el término “Architorture” o “tortura arquitectónica”, que define el lamento constante de incontables generaciones de aspirantes a arquitecto que durante su carrera han sufrido penurias, sobredosis de cafeí­na, secuestros voluntarios en su habitación… Es una palabra que encierra emociones y experiencias vividas a lo largo de una formación arquitectónica, y ahora, “Architorture” es un documental que está siendo creado por los arquitectos David Krantz e Ian Harris, y que está siguiendo el proceso de desarrollo de los Proyectos de Final de Carrera de cinco estudiantes.

De momento, el contenido está evolucionando, y ya está rodado el capí­tulo “The Confessionals”, donde distintos arquitectos explican su experiencia con la Arquitectura.
Además, en su web, puedes descargarte un poema, una divertida imagen de protesta contra la Arquitortura e incluso Business Cards para ir repartiendo. También puedes participar en sus foros de discusión.

Architorture: the film;

Yo siempre sugerirí­a que antes de sufrir, lo mejor es tratar de aprender de Mies por ósmosis, como hace este estudiante ejemplar mientras sueña pegado a su libro (una técnica que amablemente nos ha prestado en plan Do It Yourself):

Comparte este link:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Meneame
TAGS: ///

Tus Comentarios

2 Comentarios hasta ahora

  1. zuloark says:

    Gracias! necesitaba algo asi!!

  2. Flip says:

    muy grande, quiero la cancion, de dnde la as sacado?


Comparte tu punto de vista

Deja un comentario

edgargonzalez.com en Facebook

,

Libro de la Semana

    transformaciones urbanas

    Ilka&Andreas Ruby recogen y desarrollan las aportaciones más significativas al congreso del mismo nombre organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction en Shanghai en 2007, en las que participaron entre otros: Saskia Sassen, Robert Somol, Jean-Philippe Vassal, Eyal Weizman, Teddy Cruz, Keller Easterling, Rahul Mehrotra, Enrique Peñalosa.

    El libro trata justamente de abordar la complejidad de significados que el término “urbano” presenta actualmente, que utilizamos para designar fenómenos y situaciones muy diferentes, incluso opuestos, dependiendo de condiciones geográfica, económica, y cultural diversas.

    Articulado en torno a conceptos como verde, turístico, informal, temporal, normativo y público/privado, una serie de ensayos teóricos introducen casos de estudio, intervenciones artísticas, y proyectos. Esta compilación tan heterogénea responde a un esfuerzo por trazar, un mapa lo más completo posible del fenómeno urbano.CGV PDF con sample images

    GUR

    201002111241.jpg

    "Grand Urban Rules" (Alex Lehnerer)

    Un interesante estudio acerca de las reglas más significantes en diseño urbano implementadas en ciudades europeas, norteamericanas y asiáticas.

    Mostrando no solamente la funcionalidad y repercusión de estas reglas, sino que también se situan en el contexto y la situación especifica de la ciudad mediante la lente de la gobernabilidad, Creando un mapa de las ciudades mediante sus propias reglas.

    Basado en una base de datos de más de 100 reglulaciones urbanas, investigadores de la ETH de Zurich durante los últimos tres años han editado este compendio basado en las características fisicas, cualidades, calidades, consecuencias de la distribución de los programas, densidades, performance urbano y estéticas.

    trans 3

    "Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)

    La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.

    Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

    tensegridades

    "Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)

    Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.

    Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.

Encuesta Pantera

[ArchitectureDrawings.jpeg

cual debería ser el icono de la arquitectura?

View Results

Loading ... Loading ...

eeeencontradas

reretlet: shinoddddd: sugar-yuko: thitime: ... • zuloark

Sonia Gómez | Blog

GreyHandGang™

YESTERDAY TODAY TOMORROW ALWAYS.

Dezeen » Blog Archive » Viamala Raststätte Thusis by Iseppi/Kurath

links

© 2010 edgargonzalez.com. Powered by Wordpress.