untitled-371.jpg

CU en la lista de Patrimonio de la Humanidad

Untitled-371
La UNESCO declarara a la Ciudad Universitaria de la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de Mexico) el segundo edificio moderno mexicano como Patrimonio de la Humanidad. El primer edificio en entrar en la lista de la UNESCO de edificios modernos es la casa-estudio de Luis Barragán.

El conjunto terminado en 1952, obra del arquitecto mexicano Mario Pani, Enrique del Moral, Jose Villagrán, Pedro Ramí­rez Vásquez o Juan O´gorman. Entre muchos otros y colaboraciones con artistas como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.
Entre muchos icónicos edificios cabe destacar la excelente obra que es la biblioteca central (en la foto).

Inminente inscripción de CU en la lista de Patrimonio de la Humanidad – La Jornada:
Mas historia en wikipedia
Universidad Nacional Autónoma de México;

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5802 post(s) en edgargonzalez.com



3 replies
  1. Rafa says:

    Solo como comentario curioso, Diego Rivera, uno de los muralistas que participo en la decoracion de la Universidad dijo de la biblioteca que: "Parece una gringa vestida de China Poblana". Hay que apuntar que O'Gorman, el autor de los mosaicos que la cubren era uno de los muralistas mas jovenes dentro del grupo, siendo Rivera, Siqueiros y Orozco los semi-dioses a los que se les encargaban practicamente todos los trabajos oficiales.

    Reply
  2. Lenin Valdés says:

    Apuntar tambien que Rivera fue buen amigo de Juan O'gorman y camarada ideologico… Y que la gringa vestida de china poblana es el icono de la UNAM por excelencia!!!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?