Masdar: Zero Carbon City

mascar-abu-dhabi-norman-foster-zero-carbon-city-desert.jpg
El estudio de Foster + Partners ha planificado la nueva ciudad de Masdar (Abu Dhabi) persiguiendo el objetivo de convertirla en la primera ciudad “zero-carbon” y “zero-waste” del mundo, es decir: sin emisiones contaminantes y sin producción de residuos.

La ciudad estará ubicada en medio del desierto, como un “oasis” ecológico, y tendrá la forma de un cuadrado de 6 km de lado, similar a las antiguas ciudades amuralladas asirias. El proyecto, patrocinado por la Abu Dhabi´s Future Energy Company, estará alimentado por una planta de energí­a solar fotovoltaica, campos eólicos de aerogeneradores y campos de investigación y plantación (será una ciudad autosuficiente).
Además, el transporte público se resolverá con un sistema de tranví­as, por lo que no habrá coches.

“The environmental ambitions of the Masdar Initiative –zero carbon and waste free –are a world first. They have provided us with a challenging design brief that promises to question conventional urban wisdom at a fundamental level. Masdar promises to set new benchmarks for the sustainable city of the future.” Norman Foster

Noticia completa e imágenes del proyecto en World Architecture News;
Por cierto, la ciudad se parece mucho a la también nueva Ras Al-Khaimah en Abu Dhabi, y en A Daily Dose of Architecture se preguntan si existirá alguna conexión…

Related Posts with Thumbnails


3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?