Rascacielos giratorios

rotating-towers-dubai.jpg
Estos dí­as ha saltado a los medios la chocante noticia del proyecto de unos rascacielos en Dubai cuyas plantas modulares son capaces de rotar sobre su eje para disfrutar de las mejores vistas, vientos, incidencia solar… Se trata de una idea del arquitecto David Fisher, que ha querido mejorar la primera versión que se presentó hace un tiempo del proyecto incluyendo la producción autónoma de energí­a a partir de aerogeneradores ubicados entre cada planta, para poder alimentar la impresionante cantidad de energí­a que requerirá este movimiento de una manera no contaminante.
Por cierto, que previamente, el estudio Glenn Howells Architects ya proyectó una torre de 30 plantas para Dubai de rotación 360º.

Un verdadero desafí­o para la propia definición clásica de la arquitectura, sustentada en la estabilidad, el equilibrio, la estática… y no el movimiento dinámico.

Site oficial de Dynamic Architecture;
Más info en Urbanity;
///UPDATE: Alejandro nos enví­a más ví­deos sobre las Rotating Towers publicados en NoticiasArquitectura;

6 thoughts on “Rascacielos giratorios

  1. Sylvia

    Es un proyecto muy interesante, pero … Ya no puedes comprar un piso con orientación Este, puesto que despues de unos dias de viento es posible que estes mirando al Norte. Aunque no me importaria tener unas vistas de "360º", es como estrenar vistas cada dí­a.

  2. Pingback: office for rent Miami

  3. Pingback: class a office space

  4. Pingback: heart pendant

Comments are closed