OMA continúa la aventura en el desierto

jebel-al-jais-oma.jpg
Como ya os contábamos hace poco, OMA se ha lanzado a la caza de los petrodólares de los que tantos grandes estudios ya se están nutriendo, incluso AMO publicó The Gulf analizando este fenómeno.
Pues bien, ahora gracias a Dezeen podemos saber que lanzan dos nuevos proyectos: el primero es Dubai Reinassance, un edificio de 300 metros de alto diseñado por Koolhaas, que inicialmente era para un concurso que perdió (ganado por Zaha con las Dancing Towers) y que ahora negocia levantar en otro lugar. El segundo, es el complejo residencial Jebel Al Jais, un resort ubicado en un enclave espectacular en los Emiratos írabes.
dubai-reinassance-oma-al-manakh.jpg
Añadamos esto a las Porsche Towers, los Masterplan de Kuwait City y de Ras Al Khaimah, el Centro Educacional de Doha (Qatar)
Además, todo este menú viene aderezado por la última publicación firmada por Koolhaas y su consultorí­a AMO: Al Manakh, un libro descrito como la primera guí­a de arquitectura y diseño urbano del Golfo Pérsico.

RAK Jebel Al Jais; Dubai Reinassance;

A este paso van a acabar llamándose OMAratos írabes Unidos…

2 thoughts on “OMA continúa la aventura en el desierto”

  1. ..en el enlace a "complejo residencial Jebel Al Jais" hay unas cuantas fotos.. pero en una de ellas aparece un edificio muy muy similar a algunos de los fotografiados por Frederic Chaubin.

    Chaubin ha sido recientemente publicado en periódicos nacionales, creo recordar, por su serie de fotografí­as a grandes edificios de la antigua URSS.

    esta es una dirección donde ver estas imagenes :http://www.flickr.com/photos/ritchieyao/272039083/

  2. Sí­,realmente tienen un aire, no lo habí­a pensado. Conocí­a el edificio por algíºn que otro blog que lo publicó, es el espectacular Ministerio de Transporte de Georgia, en la ciudad de Tbilisi. Gracias por el apunte!!

Tú qué opinas mi estimado lector?