OMA continúa la aventura en el desierto

jebel-al-jais-oma.jpg
Como ya os contábamos hace poco, OMA se ha lanzado a la caza de los petrodólares de los que tantos grandes estudios ya se están nutriendo, incluso AMO publicó The Gulf analizando este fenómeno.
Pues bien, ahora gracias a Dezeen podemos saber que lanzan dos nuevos proyectos: el primero es Dubai Reinassance, un edificio de 300 metros de alto diseñado por Koolhaas, que inicialmente era para un concurso que perdió (ganado por Zaha con las Dancing Towers) y que ahora negocia levantar en otro lugar. El segundo, es el complejo residencial Jebel Al Jais, un resort ubicado en un enclave espectacular en los Emiratos írabes.
dubai-reinassance-oma-al-manakh.jpg
Añadamos esto a las Porsche Towers, los Masterplan de Kuwait City y de Ras Al Khaimah, el Centro Educacional de Doha (Qatar)
Además, todo este menú viene aderezado por la última publicación firmada por Koolhaas y su consultorí­a AMO: Al Manakh, un libro descrito como la primera guí­a de arquitectura y diseño urbano del Golfo Pérsico.

RAK Jebel Al Jais; Dubai Reinassance;

A este paso van a acabar llamándose OMAratos írabes Unidos…

15 thoughts on “OMA continúa la aventura en el desierto

  1. Sinor Favela

    ..en el enlace a "complejo residencial Jebel Al Jais" hay unas cuantas fotos.. pero en una de ellas aparece un edificio muy muy similar a algunos de los fotografiados por Frederic Chaubin.

    Chaubin ha sido recientemente publicado en periódicos nacionales, creo recordar, por su serie de fotografí­as a grandes edificios de la antigua URSS.

    esta es una dirección donde ver estas imagenes :https://www.flickr.com/photos/ritchieyao/272039083/

  2. Rubén

    Sí­,realmente tienen un aire, no lo habí­a pensado. Conocí­a el edificio por algíºn que otro blog que lo publicó, es el espectacular Ministerio de Transporte de Georgia, en la ciudad de Tbilisi. Gracias por el apunte!!

  3. Pingback: fifa 15 coins ps3

  4. Pingback: commercial real estate loan rates

  5. Pingback: warehouse space Miami

  6. Pingback: godaddy renewal savings

  7. Pingback: commercial office space

  8. Pingback: Miami commercial realtors

  9. Pingback: commercial property

  10. Pingback: warehousing

  11. Pingback: office space

  12. Pingback: https://www.chicagoframeshop.com/custom-photo-framing-chicago

  13. Pingback: free Clash of Clans Gems

  14. Pingback: commercial real estate loan rates

  15. Pingback: now

Comments are closed