untitled-386.jpg

Muji (Madrid)

Untitled-386Una de las mejores noticias de los ultimos tiempos, es la que mi amigo Carlos Garcia me ha enviado hoy, mi tienda favorita MUJI, abre sus puertas en la trendy calle de fuencarral este mes. Así­ ya no solo barcelona tiene muji en espain.Si aun noconoces muji, entra en su pagina web y descubre algo de lo mas interesante en diseño que conozco.Literalmente muji en japones quiere decir “sin marca” y se caracteriza por sus serenos diseños fabricados principalmente en solo 3 tipos de materiales: Carton, Aluminio y Metacrilato. Ultimamente han ampliado horizontes ofreciendo inclusive ropa, alimentos y hasta casas prefabricadas (?)Hace algún tiempo descubri que en los inicios de la compañia el encargado de la direccion de arte y concepto de la misma es el exquisito y prestigioso diseñador japones Ikko Tanaka. Ignoro si continua haciendolo pero el ideal sigue siendo muy fiel a las pautas del maestro Ikko. Aún no se la fecha exacta ni la dirección pero tampoco es tan grande fuencarral…… APERTURA EN JULIO 2007 Fuencarral, 36-38 28004 Madrid UPDATE:Me han contactado desde la dirección de Muji España para confirmarme que debido a algunos tropiezos con las licencias la cuestión se ha retrazado, pero aparentemente hay bandera verde y pretender abrir antes de la temporada navideña (eso es en 2 semanas ???) La dirección parece seguir siendo la misma, una antigüa tienda de Levis, al lado de desigual a media altura de la calle. 

Explicaros brevemente lo que ha pasado; firmamos el local de la C/Fuencarral, 36 a principios de año. A finales de junio presentamos la licencia al Ayuntamiento y nos acaban de dar la licencia. Con los funcionarios que hemos tratado tengo que decir que han sido muy profesionales y totalmente legales, el problema es que ha tardado mucho más de lo que creí­amos.Ahora vamos a trabajar a tope para poder abrir cuanto antes, todaví­a no tenemos fecha concreta, esperamos que antes de Nochebuena.Ah, el cartel que pusimos nos lo robaron, pondremos otro en los próximos dí­as.Nos vemos pronto en la tienda.         

 UPDATE:  *****   ya hay fotos!!!!!! Nuevas fotos 11Dic2007!!!  UPDATE 2 (18/DIC/07): El post de muji, ha resultado ser uno de los mas populares de eg.com, tanto que como te habia contado el propio director de muji me ha contactado.

Y ahora las buenas noticias!!!

Es oficial: Muji madrid de la calle fuencarral abrira sus puertas oficialmente al público el dia 26 de diciembre. Sin embargo en una exclusiva el dí­a 24 de 14.00 a 18.00 horas habra una venta especial. si pasas por alli y dices que vas de parte de edgargonzalez.com te ofreceran una copa de cava y un regalo especial!!!  

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5898 post(s) en edgargonzalez.com



88 replies
  1. Amparo says:

    Hola,

    Yo también estoy encantada con esta tienda. Tení­a entendido que se abrirí­a en junio pero tal parece que se demora un poco, habrá que tener paciencia. Gracias por tenernos informados.

    Un saludo

    Reply
  2. Javier says:

    Por fin MUJI en Madrid, llevo años yendo al extranjero para adquirir los productos MUJI. Lo malo es la ubicación de la nueva tienda, en la pretenciosa, bulliciosa y mal considerada "moderna" calle Fuencarral, nada que ver con el concepto MUJI. Pero no importa me pilla cerca de casa y me ancanta MUJI.

    No es nada lo que se ve en Europa con lo que Muji tiene en Japón, hacen comida, muchas prendas de ropa, campamentos de niños, restaurantes, flores, pequeños electrodomésticos para el hogar y hasta si se lo pides y pones el terreno, te hacen una casa MUJI! si si una casa.

    Y todo mucho más barato, una amiga japonesa dice que comprar en MUJI en Japón es como comprar en Carrefour.

    Está claro que es todo un estilo de vida.

    !

    Reply
  3. Pablo says:

    Trabajo en una calle paralela a Fuencarral y bajo TODOS los dí­as a ver si por fin han abierto MI tienda Muji… y nada de nada. Hoy es dí­a 22 de agosto y ya ni siquiera está el cartel provisional que avisaba de la próxima apertura. Tengo miedo… es que ya no la van a abrir???

    Reply
  4. James says:

    No os preocupeis, buenas fuentes me han informado que hay un retraso por las obras de adecuación de la tienda. Parece ser que se abrirá entre finales de septiembre y principios de Octubre. Por cierto, dicen que también se abrirá otra segunda tienda.

    Reply
  5. Oopsh! says:

    Hoy aparece publicado en el yodona de El Mundo, que abrirá la semana que viene!!

    Que ansiedad ;)

    Reply
  6. Marina says:

    Hola!

    Estoy buscando información detallada de las casas prefabricadas Muji y os encontré. Podrí­ais decirme dónde encontrar mayor información, imágenes, modelos, precios,etc. pero sin que esté en japonés?

    Un saludo

    Reply
  7. golden says:

    Ayer me pasé por ahí­ y nada…por cierto yo también coincido en la opinion de Javier respecto a la ubicación espero que ello no marque diferencie de las otras tiendas de la cadena en cuanto a precio, confí­o en la seriedad de la firma que no marca?…bueno espero no esperar mucho mas…

    Reply
  8. paloma says:

    Yo me pasé ayer por allí­ y han parado las obras y ya no está ni el cartel que lo anunciaba.

    Cotilleando en la red he descibierto un "muji madrileña" ¿tiene algo que ver? ¿Han trasladado el local o es la segunda tienda que pensaban abrir este otoño? ¿sabeis algo?

    Reply
  9. Anatxu says:

    Yo tambien vi el cartel provisional a finales de Julio. Ayer fui buscando la tienda y ni rastro del cartel, ni de la tienda. Pregunté a la gente de las tiendas de alrededor y nadie sabí­a nada. Os juro que ayer llegué a pensar que me habí­a vuelto loca y que mi recuerdo era solo una alucinación. Por suerte os he encontrado. Realmente me siento más aliviada , aunque haya que seguir esperando…

    Reply
  10. nocure says:

    Ayer fui a buscar la tienda y .. ni cartel ni tienda ni nada … vaya marketing tienen que anuncian la apertura en las revistas y luego nada …

    Alguien sabe una fecha?

    Reply
  11. Rouse says:

    Pues si, la verdad, el dí­a 5 de septiembre me recorrí­ la calle Fuencarral de cabo a rabo y nada de Muji por ningíºn sitio. Esta gente nos quiere volver tarumbas, en fin, a ver si se espabilan.

    Reply
  12. Ana says:

    El cartel se cayó de la fachada pero por lo que sé lo abren en octubre del 2007, ya falta poco

    Reply
  13. edgar says:

    yo pase hace 3 dias por alli y no hay cartel, esperemos que la informacion de ana sea verdad y tengamos muji antes de navidades

    Reply
  14. ekeba says:

    Yo he pasado hoy pensando que ya estarí­a… :(, leí­ en algíºn sitio que habí­an abierto en julio.

    Pues me mosqueó mucho el ver que no habí­a ningíºn cartel, que estaban las letras zarrapastrosas de Levi's y que aquello tení­a pinta de no haber sido habierto desde hací­a años….., pero si estáis tan convencidos, habrá que esperar un poco más ;)

    Reply
  15. EVA says:

    Parece ser que el sentirme como una imbecil corriendo por Fuencarral primero por una acera, y luego por la otra y no ver ni rastro: NO HA SIDO Sí“LO COSA MíA…pensaba "cualquiera que sepa lo que estoy haciendo"..

    Y

    Reply
  16. EVA says:

    Cómo mola. Hace dos dí­as me sentí­ como una completa imbécil recorriendo Fuencarral en ambos senidos y preguntando a "to dios" por la dichosa tienda, y ni Perry Mason sabí­a de qué hablaba…

    ¡Y estamos tod@s igual!

    ¡Manifestémonos!¡ Quereeemos Muji, quereeeemos Muji!

    Besotes para tod@s

    Reply
  17. edgar says:

    Para aclararnos, el cartel desaparecio hace unas semanas, pero el local que lo tenia es uno que pone levis, (muy cerca de la tienda DESIGUAL) y en la misma acera.

    Se sigue viendo bastante cascado por fuera, asi que yo ya no lo tengo tan claro.. pero el cartel estuvo alli bastante tiempo.

    Reply
  18. Nat says:

    En la revista Fuera de serie de la semana pasada leí­ que para finales de octubre. Yo llevo desde que me mudé a fines de agosto sin platos, esperando a que se me aparezca "san Muji"…

    Reply
  19. Javier says:

    ACLARACIONES.

    Desde Bracelona me acaban de informar que MUJI Madrid abrirá en el sitio previsto (C/Fuencarral) antes de la campaña de Navidad.

    Así­ que toca esperar. Pero en Barcelona te enví­an cualquier cosa por correo a Madrid.

    A la chica de la vajilla, le recominedo una baratita de IKEA de momento…

    Reply
  20. NEREA says:

    soy una new-fan de MUJI , no conozco ninguna tienda y no he tenido ningun producto en mis manos pero espero con mucha curiosidad su apertura . Pienso organizar una excursión de amigas para visitar la tienda .

    Reply
  21. Gisela says:

    Amigos, solo de leeros me siento menos sola. Crei que estaba enloqueciendo porque ando detras de la apertura de Muji con mucha ansiedad pero ná de ná.

    Estos japoneses deberian ser mas sensibles ante nuestras necesidades vitales y abrir el dichoso local de una buena vez…

    Ahora tengo una nueva paranoia: puesto que todos iremos a comprar allí­, cuando vaya y vea a otro cliente pensaré: "Será uno de los que escribio en el blog aquél…?" Así­ que si alguna os mira fijo no penséis que es carterista ni buscona juajua…

    Reply
  22. Miguel Enrique Orta says:

    Aquien pueda interesar:

    Me interesa establecer contacto con la persona que tenga las conecciones para establecer una tienda en Puerto Rico. Le garantizo esta es una plaza que cuenta con una demanda de productos continua y autosostenida en cada uno de los productos MUJI.

    Para sustentar la viabilidad podria presentarle un plan de negocio a la persona que tenga las credenciales de representar a MUJI en Puerto Rico. Le garantizo que el conocimiento de los distintos segmentos del mercado y los nichos de alto rendimiento haran de la entrada de MUJI en nuestro archipielago uno de los mercado de mayor crecimiento para MUJI,

    ESPERANDO PRONTA RESPUESTA;

    Miguel Enrique

    Reply
  23. Andres says:

    Hace poco me informaron de que al parecer no han podido abrir la tienda de fuencarral por un problema con las licencias… De hecho, creo que ni siquiera han empezado con las obras de acondicionamiento. Espero que no se demoren mucho.

    Reply
  24. raíºl says:

    Hola! trabajo en una tienda en la calle Fuencarral y muchos, muchí­simos clientes preguntan por la hipotética tienda muji, cuya apertura parece que tení­an anunciada ya y todo. Fuentes fiables y enteradas me han comentado que las obras de la tienda se paralizaron sine die allá por julio o agosto, y es difí­cil que la tienda abra este año. Pero bueno, si me entero de alguna novedad os seguiré informando. Por cierto que yo no conocí­a estas tiendas pero clientes y amigos me han despertado la curiosidad y vaya, yo también me he quedado con las ganas

    Reply
  25. jorge alcivar says:

    me gustaria contactar a la persona encargada de franquicias o representaciones de muji… estoy interesado!… Colombia-Bogota

    Reply
  26. venturi says:

    olí ,

    i am french, artist and i need some drawings bloks of paper i find in paris to draw. can you tell me if you sell in your new shop in madrid material for drawing like paper, pens… thank you

    sarah

    Reply
  27. eva madriz says:

    hi sarah

    you can find all you need for your drawings in Sancer (c/fernando el catolico 77 and c/ fernandez de los rios 93, both in argüelles-moncloa ) or in Chopo (plaza del angel 15, in centro) or Casa Pontes (c/carmen 9 in centro too)and of course in El Corte Ingles (everywhere you look!).

    if you are in a hurry go to El Corte Ingles, but if you have enough time and need something special, go to the others, because they´re skilled shops.

    Hope these tips are useful!

    Reply
  28. Rosa says:

    Estoy impaviente . ¿por qué no abren Muji de una vez ?, me encanta la tienda de Covent Garden y ya no puedo esperar más.

    Reply
  29. Familia Los Gorditos says:

    Somos una familia de seis fan total de Muji, desde mi abuela de 91 años (mini rollos de papel de celo) hasta mi perra (almohada adaptatodo).
    Vivimos en Madrid y compramos los productos necesarios para nuestro dí­a a dí­a en Barcelona y Londres. Por favor, abran ya la tienda de Madrid!!!
    y a ser posible en una calle menos pija que Fuencarral.

    Reply
  30. maria says:

    Se qué soy una ansiosa, siempre me pasa igual.Durante meses busqué una lamparita Mathmoss por todo Madrid, el dia que por fí­n encontré el distribuidor, casi beso a la chica, que atónita escuchaba mi periplo por la ciudad.
    Solo espero que el bendito dí­a que abran MUJILANDIA mis chacas estén en su sitio y no bese a todo el mundo que me encuentre comprando y vendiendo.
    XXX

    Reply
  31. alfonso says:

    menos mal que no soy el unico loco

    me de he pateado la calle fuencarral buscando la tienda muji (no tenia ni idea del numero) y llegue hasta bilbao y ni rastro de la tienda

    por un momento pense que se me habia ido la olla

    Reply
  32. Rosa says:

    ¿por qué no abren la tienda de una vez?. Todo lo japonés nos encanta a mi marido y a mí­.

    Reply
  33. Jonattan says:

    Es 3 de Noviembre…. y Muji sigue sin estar con nosotros en ….Madrid!!!
    Me parece un poco raro que tras aparecer el anuncio d su apertura desde Junio hasta ahora en muchas publicaciones… no haya nadie por parte de MUJI con información!!
    (por no hablar del cartelito en Fuencarral que desapareció…. y consiguó que un monton de personas tras subir Fuencarral una y otra vez cuestionaramos nuestra cordura…)
    La verdad que soy un verdadero adicto y aprovecho a vistar "Mujis" en mis Viajes a Barcelona, Londres y Munich…pero he decir que no me gusta como nos están tratando, nos tienen de verdad abandonadillos…
    queremos saber algo!

    Reply
  34. Anonymous says:

    Yo soy adicta a la tienda de Le Marais en Paris, cada vez que voy, compro y compro. Este fin de semana calle Fuencarral arriba, calle Fuencarral abajo, y la tienda no está!!!

    Reply
  35. pek says:

    en la revista nuevo estilo publicaron la apertura de muji en verano, tambien salí­ a buscarla y nada de nada; me puse en contacto con ellos y me aclararon que se abrirí­a para la campaña navideña, aunque como vecina de fuencarral, me temos que no va a haber milagro, no hay obras.

    quizás cambien la ubicación.

    Reply
  36. Ana says:

    Hola, yo también soy síºper-adicta a Muji desde que la encontré viviendo cerca de Birmingham(y hasta en Nottingham, que es un pueblo bien pequeño hay…)Bueno, me alegra no sentirme tan sola en esto de haber visto el cártel, que haya desaparecido y recorrer Fuencarral pensando que los extraterrestres se habí­an llevado la tienda. Y conmigo van…¿cuántas personas?
    Siento no tener más información que el resto sobre su próxima apertura…

    Reply
  37. Jadoreparis says:

    ¿Todaví­a no ha abierto Muji en Madrid? En Barcelona dicen que la tienda ya ha abierto, y al aparecer la dirección de la tienda de Madrid está en el catálogo…

    Reply
  38. pablo says:

    Vuelvo a bucear desesperadamete por la web para ver si alguien sabe algo… pero no… la nada. Muji no existe en Madrid. Esa es la realidad. Escribí­ aquí­ el 22 de agosto buscando respuestas y ahora descubro que hay mucha gente como yo, que necesita Muji YA. Sigo pasando TODOS los dí­a por la calle Fuencarral en mi paseo matutino de descanso de mi oficina y cada dí­a estoy más desolado. Sin embargo, ahora ya no sólo buscaré un cierre del local a medio abrir, un operario limpiando el muro de granito o algo de luz a través de la malla metálica…ahora miraré a los dos lados en busca de un Mujiamigo que, como yo, intente encontrar indicios de que hay futuro para Muji en MadriZ.

    Reply
  39. No desespereirssssss says:

    Camaradas, Mujiamigos:

    Aquí­ se cocina un complot internacional. Todos pasamos por Fuencarral y nada vemos. Y no va una periodista de El Paí­s que dice tener entrevistado a los japonesitos y que antes de diciembre tenemos Muji aquí­! Y en Fuencarral!!! Ved si no este link (todas formas intento pegar la nota más abajo). Quién nos miente? El citado diseñador Shoji Ito, que toma mucho sake?? El mismí­simo Trono del Crisantemo??? o acaso periodista, totally desinformada… o enloquecida por la espera, como nosostros???? Quién dice la verdadddd??? Y si nos manifestamos con pancartas? MU-JI VEN, MU-JI VEN, JAPONESES QUE OS DEN…!
    Va la nota, aparecida este domingo 11/nov/07 en la revista dominical OJO LA DE DISEí‘O Y DECORACION. Saludos, otra Mujiamiga. Yisiluz

    Diseño
    La etiqueta no es lo importante

    Muji, empresa de "productos de calidad sin marca", inaugura en Madrid su tercera tienda en España

    ANA PANTALEONI – Barcelona

    EL PAíS – 09-11-2007
    Entran en las casas. Radiografí­an las habitaciones. Sacan fotografí­as de las botellas desordenadas en los estantes del baño. Los CD que se desparraman por la sala de estar. Las llaves, tiradas en el sofá. Las gafas, ni se sabe. Antes de diseñar, Muji investiga. Entra en la casa de sus futuros clientes y pregunta qué necesitan. Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin, "productos de calidad sin marca") es una empresa japonesa que vende todo tipo de objetos, desde libretas a sofás, con diseño sencillo y funcional a un precio asequible. Su íºltima aventura, diseñar casas. En España cuentan con dos tiendas en Barcelona y abren en Madrid, en la calle Fuencarral, antes de Navidad. "Empezamos hace 27 años en un supermercado de Tokio con unos 40 productos. Ahora vendemos más de 6.000 clases de objetos en 392 tiendas en todo el mundo". Lo dice Shoji Ito, director creativo de Muji Europa. Ito ha trabajado durante años dirigiendo el equipo de Muji en Japón y es responsable de algunos de sus productos estrella. En las épocas de mayor trabajo, el equipo de Ito, compuesto por unas 40 personas, diseñaba 8.000 productos al año, 4.000 de los cuales no salí­an nunca al mercado.

    Primero investigan, buscan la idea, analizan los materiales, establecen el proceso y deciden el embalaje, siempre sencillo. Ito, invitado por la Fundación Barcelona Centro de Diseño en el Caixaforum, demostró ayer que su empresa se guí­a por el sentido comíºn: una lámpara de paseo, una salsera que no gotea, un lector de CD que se cuelga en la pared y una lámpara con plato incorporado para dejar las gafas son algunos de los productos que mostró. "En 2000 el crecimiento de la empresa se ralentizó. Surgieron nuevos competidores, tuvimos que aumentar el níºmero de productos y eso provocó la falta de detalle. Para salir de la crisis decidimos escuchar a los consumidores y abrimos una página en Internet. La respuesta al diseño está in situ, en sus casas", explica el diseñador. Un hit parade fueron las botellas de plástico con dosificador. "Vendimos 500.000 botellas en un año". Muji tiene una polí­tica corporativa: no revela los nombres de sus diseñadores; lo que importa es el producto. La empresa cuenta con un consejo asesor formado por profesionales muy conocidos, como Naoto Fukasawa y Yohji Yamamoto, que controlan que los nuevos diseños se mantengan fieles al concepto Muji. "Cuando coges el autobíºs y te das cuenta que la persona que está a tu lado lleva la misma chaqueta con la misma marca, da un poco de vergüenza. Es imposible que eso te suceda con Muji", asegura Ito, ya que los productos no llevan la etiqueta.

    Ikea es uno de los competidores. "Esta empresa se está haciendo muy grande, pero tienen polí­tica diferente. Muji quiere llevar a cada paí­s productos que no existen". La compañí­a, que cotiza en la Bolsa de Tokio y tiene más de 3.000 empleados, fabrica en todo el mundo aunque en los primeros puestos del ranking está China, donde sobre todo hacen ropa; Malasia, para fabricar muebles, y Japón, donde se hacen los objetos de plástico y papelerí­a. Para Ito, no importa que se trate de un coche o un bolí­grafo, lo importante es el diseño. "Queremos seguir creciendo, así­ que cuando tengan una idea, dí­ganlo por favor".

    Reply
  40. maria says:

    Ya no lo soporto ni un dí­a mas, quiero comprar!!! Pero ahora que lo pienso.., no será una cosa de esas de marketing japones??, que por cierto solo ellos entienden. Pq yo lo íºnico que eniendo es que és una tortura (seguro que la empleaban en la 2ª Guerra Mundial).
    Por favor señores de Muji manifiesten sus intenciones, nos rendimos.
    Gracias

    Reply
  41. juan says:

    Leo en el íºltimo níºmero de la revista Madriz que Muji tiene ya tienda en la calle Fuencarral y allí­ que me voy a hacer el jili de arriba a abajo, he visto el presunto local y está cerrado y cochambroso sin ningíºn signo de que estén haciendo obras. Los de la revista Madriz que se dediquen a otra cosa.

    Reply
  42. pek says:

    No tiene mucha lógica, no hay ningíºn local en Fuencarral en obras que sea Muji (y lo digo porque les pregunto a los obreros) así­ que lo de tenerla lista para Navidad…..ellos sabrán!

    Reply
  43. eva madriz says:

    q consuelo es saber q no soy la unica pirada igual de loca con tener muji por fin en madrid…!
    sera q no han pagado lo sufieciente a los de gerencia de urbanismo para que les tremiten la licencia…?

    Reply
  44. Rosa says:

    ¿Por qué no abren Muji de una vez ?, por lo menos podrí­an dar alguna explicación. Yo he oí­do que habí­a problemas para meterse en obras en ese edificio.

    Reply
  45. MUJI ESPAí&ls says:

    Hola a todos. Me llamó Joaquí­n y soy el director de MUJI en España. Primero pediros perdón a todos por la tardanza en abrir la primera tienda en Madrid y, segundo agradeceros vuestro interés en MUJI, esperamos no decepcionaros.
    Explicaros brevemente lo que ha pasado; firmamos el local de la C/Fuencarral, 36 a principios de año. A finales de junio presentamos la licencia al Ayuntamiento y nos acaban de dar la licencia. Con los funcionarios que hemos tratado tengo que decir que han sido muy profesionales y totalmente legales, el problema es que ha tardado mucho más de lo que creí­amos.
    Ahora vamos a trabajar a tope para poder abrir cuanto antes, todaví­a no tenemos fecha concreta, esperamos que antes de Nochebuena.
    Ah, el cartel que pusimos nos lo robaron, pondremos otro en los próximos dí­as.
    Nos vemos pronto en la tienda.
    Joaquí­n

    Reply
  46. No desespereisssssss says:

    Ostrassssssssssss sera verdadddd??? Nos responde el hombre de Muji!!! Si eres quein dices que eres, pues ya ves que hay un club ansioso de mujistas!!! QUEREMOS QUE NOS INVITEIS A LA INAUGURACIONNNN!!! O NO SOMOS LOS MEJORES CLIENTES, QUE AUN SIN ESTAR ABIERTO EL LOCAL, YA ESTAMOS PARADOS EN LA PUERTA??? QUEREMOS UNA TARJETA DE FIDELIDADDDDDD AJAJAJA. Bueno me conformo con que abrais… ABRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :)

    PD: por cierto se ve rara la pagina

    Reply
  47. pek says:

    cuanta razon tienes, nos merecemos una invitacion en toda regla por lo que hemos currado y sufrido.Mr. Muji, tenga un detalle con nosotros, al menos el dia de la apertura.

    Reply
  48. Rouse says:

    yes, menos mal, tranquiliza tener noticias oficiales. He llegado a pensar que todo es un bulo y que no iba a haber Muji en Madrid :(. En fin que somos un poco frikies eh. Deberí­amos ir a la inauguración en grupo eh.

    Reply
  49. pek says:

    cierto es, habrí­a que hacer una quedada masiva para el gran dí­a!queridos todos, supongo ya habreis visto que las obras YA HAN EMPEZADO.

    Reply
  50. pek says:

    cuando se vea algo, por ahora trabajan con las rejas cerradas, se ve la luz y se oye el ruido.no te preocupes que el dia que se vea algo, abriran.

    Reply
  51. maria says:

    Creo que el director de Muji debe estar flipando y algo asustado a la vez (yo estarí­a) al pensar que un puñado de locos están ansiosos por comprar.
    Me encantarí­a poder conocer a todos los que formamos es mujiclub, el dí­a de la apertura tendrí­amos que quedar a una hora y llevar cartelitos con nuestros nombres.
    besos a todos y gracias Joaquí­n.
    PDT. "que nadie robe los carteles de la obra"

    Reply
  52. pek says:

    si, siiii!!! todos juntos como un solo hombre! asustado debe estar un rato este joaquin, pero no deja de ser una publicidad excelente generar tanta expectacion. sigo diciendo que nos merecemos un detalle.

    Reply
  53. Rosa says:

    Necesito hacer las compras de Navidad y espero poderlas hacer en MUJI.¿Alguien puede decirme como van las obras?

    Reply
  54. Anonymous says:

    Yo he pasado hoy.. me he recorrido toda la calle Fuencarral. como una gili.. al final he llamado a una amiga para que desde su pc accediera a internet a ver si encontraba la dirección o era que yo me estaba volviendo loca… me ha confirmado la dirección. otra vez a patearme la calle y nada.. al final pregunté en una tienda y me dijeron que no habian abierto todavia.. sabeis si van a abrir.. o que es lo que pasa?????? Curra

    Reply
  55. Luis says:

    ¡Hola! Ayer pasé por Fuencarral y anuncian ya en el local la próxima apertura de Muji, entonces ya es seguró. Habí­a gente trabajando dentro, por lo que imagino que pronto se abrirá.

    Reply
  56. Esteban says:

    Ayer recibí­ un email de Muji en el que me confirmaban la apertura de la tienda el dí­a 26 de diciembre.

    Los fans de Muji ya podemos estar contentos…

    Reply
  57. maria says:

    Y ahora que…? si Muji ya abre, que vamos ha hacer ahora.!ya lo tengo!!, pidamos que abran GAP como dicen que la unión hace la fuerza, con un poco de suerte nos hacen caso.
    Ya no veremos todos el 27,yo prenderé una flor en mi solapa.xxx

    Reply
  58. smile says:

    Hola, muchas gracias Edgar por mantenernos informados. Allí­ estaré el 27, qué bien, podré hacer los regalitos de Reyes a tiempo.

    Un besazo enorme a todos los mujiadictos.

    Reply
  59. PABLO says:

    Yo no se vosotros, compañeros, pero yo pienso estar ahí­ el 24 a las 14h. con mi camiseta de "MUJIAMIGO" para comprobar que de verdad tenemos ya un MUJI en MadriZ. Ya están poniendo cositas sobre los muebles. Esta mañana ocupaban toda la acera frente a la tienda desembalando cajas venidas directamente de Japón con un sello noví­simo y ya mí­tico: MUJI MADRID.

    Reply
  60. Anonymous says:

    Han abierto hoy!!!!!!! A las 12 de la mañana.

    Aunque la planta baja (cocina y obiliario) no abre hasta el 28.

    A mí­ me ha encantado, aunque creo que hay que darle tiempo para que adquiera las dimensiones y el "sabor" de las de Londres o Barcelona.

    Por fin!!!!

    Reply
  61. No desespereirssssss says:

    AMIGORS GUARDARME ALGO QUE NO REGRESO A MADRID HASTA EL 25 DE ENEROOOOORRRRRRRR!!! COMO CONSIGO MI CARTEL DE MUJIAMIGOR? Y ACATO LA MOCION: A POR GAP Y BANANA REPUBLIC!!! A POR ELLOS!!!

    Reply
  62. Pilar says:

    Ayer visité la tienda y me decepcionó un montón, pocas cosas y no tan sorprendentes como comentábais vosotros.No tení­an el precio en euros en casi ningíºn producto y la cajera me argumentó para ello que el precio, si lo preguntabas , te lo decí­an los empleados, ¿os imagináis preguntando todo el mundo, al mismo tiempo, el precio de tanta chuminada?además el tono de ella al contestarme no me pareció adecuado, cuando yo me dirigí­ a ella educadamente.

    Reply
  63. escape says:

    Es cierto, yo estuve. La tienda es decepcionante. Muy pequeña, es como un pasillo alargado, en la cual resulta imposible ver nada. La planta de abajo es lo mismo. No hay mucho producto. Los dependientes trabajan muy agobiados, hay mucha gente curioseando.

    En fin: una pena. Creo que una tienda asi merece un local mas espacioso y una mejor distribucion del material que vende.

    Reply
  64. Rouse says:

    si gente, estoy absolutamente de acuerdo. Yo me quedé patidifusa, pensando en que habí­a alguna puerta oculta o algíºn pasillo que no habí­a visto porque es liliputiense. Los precios son altos porque son los mismo que en Londres, y sin embargo el nivel de vida en Londres es muchí­simo mas caro que en Madrid (y lo digo por experiencia). Pero bueno, menos da una piedra.

    Reply
  65. max says:

    Yo también llevaba tiempo esperando la apertura de Muji. Estuve el otro dí­a y la verdad es que fue un poco decepcionante. El catálogo de productos, bastante reducido. Los precios, desorbitados, fuera del concepto Muji. Tan solo hay que ver las etiquetas, donde vienen los precios en yenes. 100 yenes son más o menos 108 pesetas, así­ que es sencillo hacer el cambio. Sí­, los productos tienen mucha calidad (me llevé una buena cesta), pero sinceramente entre el pequeño local, los productos disponibles, lo atiborrado que estaba, los precios… me dio la impresión de estar comprando en un todo a cien de snobs.

    Reply
  66. Ana says:

    Pues yo estuve ayer y me pareció fantástica. Algunas de las tiendas de Londres son más pequeñas y están muy desordendas. Me atendió un dependiente muy simpático y me comentó que estaban pensando abrir otra tienda algo más grande en Madrid. La verdad es que, aunque entré a mirar, compré un montón de cosas chulí­simas.

    Reply
  67. ESTEF says:

    HOLA. ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE QUE TE ENVIEN PRODUCTOS DE LA TIENDA DE MADRID A OTROS LUGARES DE ESPAí‘A, HACIENDO EL ENCARGO POR TELEFONO Y PAGANDO PREVIAMENTE…

    Reply
  68. Patricia says:

    Hola, soy salvadorena, y vivi en Italia 5 anos desde el 2004, y me enamore de las tiendas muji en milan, me encantaria saber como puedo hacer para tener una franquicia en mi pais?

    Me encantaria si me pudieras ayudar

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?