
"Grid Index" (Carsten Nicolai)
Este es un libro muy interesante, se trata de una excepcional edición que a manera de catálogo, Carsten Nicolai nos muestra variaciones sobre diversos conceptos acerca de las retículas, desde las más sencillas cuadrículas en diversas dimensiones, comienza a complicarlas introduciendo variables de diversos tipos.
Recordando patrones usados a lo largo de la historia, la posibilidad de verlos todos compilados en un solo catálogo hace de éste una herramienta tremendamente útil.
El libro en sí mismo es precioso, páginas y páginas de las posibilidades de representación de las retículas, los patrones que genera y las posibilidades que forma en la cabeza, limitándose al uso de líneas rectas y 2 dimensiones este acercamiento científico-artístico viene acompañado de un CD con todos los patrones en formato digital, listos para ser usados.
Puedes ver algunas páginas en la web de gestalten

"Snoehetta Works" (Lars Müller Publishers)
Coincidiendo con la ceremonia de entrega del premio Mies Van der Rohe en Barcelona, te reseño este, el primer recopilatorio del ganador del premio Mies de este año, quizá más conocidos por la biblioteca de Alejandría, hasta el célebre edificio de la Opera de Oslo
Editado por ellos mismos, es un repaso de los 15 años de esta singular oficina, con sedes en el propio Oslo y Nueva York. Dejando patente la faceta colaborativa y el énfasis por la integración del interiorismo, la arquitectura y el "landscape" tan caracteristicos de sus trabajos.
Con un increible encuadernado suave, pero recubierto de tela y con una bonita serigrafía en la portada seguro que se hace un hueco entre tu lista de libros favoritos.

"Some Ideas on Living in London and Tokyo" (Stephen Taylor, Ryue Nishizawa)
El centro de arquitectura canadiense (CCA) en colaboración con lars muller, publica este libro que hace las veces de catálogo en el que Stephen Taylor y Ryue Nishizawa reflexionan acerca del ejercicio de vivir en cada una de sus ciudades.
Mostrando una serie de proyectos de viviendas en sus respectivas ciudades, nos muestran la perspectiva de la cotidianeidad de la que sus proyectos son el mejor discurso.
Además de las imágenes del montaje en la galería canadiense, se encuentra la documentación de los proyectos y el texto completo de una de las sesiones de trabajo con Giovanna Borasi la curadora de la exposición, y un ensayo de Peter Allison
12 Comments
Hola Edgar, solo para reportar un bug…los links de las propuestas no llevan a ningun lugar…o es mi navegador? (uso firefox, of course)
gracias andres…..
problema resuelto.
(adoro a mis lectores…)
Edgar me gusta tu pagina por que te sientes en confianza.
Hola! Me llamo Débora y estuve trabajando en la Expo de Zaragoza. Me gustaría saber dónde puedo informarme para trabajar en el pabellón de España en la Expo de Shangai. Mi e-mail es: debora_7_4@hotmail.com
Muchas gracias
Hola! Yo tambien estuve en Zaragoza y quiero ir a Shangai pero no encuentro con quien contactar. Mi mail: vivayoymigente@hotmail.com
no puedo entrar a ningun link, es que ya no estan disponibles??
holaaaaaaa!1nosotras tb estams interesadas en ir!1tb trabjabams en expo zaragoza fue una pasada yt querems repetir..estams informandonos a ver tb!1d momento nos han dixo q no han empezado cn la seleccion!besoooos
Hola queria saber donde puedo encontrar información para trabajar en la expo de Shangai
Gracias
edgar, creo que siguen sin funcionar los links de los premiados…. grácias!
Hola buenas noches. Me gustaria saber donde puedo informarme para trabajar en el pabellon de España en la expo de Shangai. Un saludo. Mi mail es lahostia80@hotmail.com
Hola,
Como los demas yo tambien me gustaria trabajar en el Pabellon Espanol en la Expo 2010 en Shanghai.
Un saludo.
Mi email: bibiana_220@yahoo.de
Hola, buenas tardes!
A mi también me gustaría trabajar en el Pabellón de España en la Expo 2010!
Gracias adelantadas!
Mi mail es: m_mventura@hotmail.com