Kindle: el iPod de los libros



Amazon ha presentado este nuevo gadget llamado Kindle, un dispositivo portátil que permite descargar (sin cables) de internet libros, prensa, blogs o acceder a la Wikipedia. Tiene una pantalla de tinta electrónica de 6″ que reproduce cuatro niveles de grises, y una resolución de 600×800 pí­xeles (es un lector de textos, no un navegador web) sin retroiluminación para hacer la lectura más agradable.

La conexión a internet se realiza mediante Amazon Whispernet utilizando la tecnologí­a EVDO, un sistema de transmisión de datos de alta velocidad para redes de telefoní­a. Lo bueno es que no hay que preocuparse de tener cobertura WiFi, porque funciona como un móvil, y además gratis (Amazon paga la factura!!). Lo único que pagas son los contenidos, a elegir entre los más de 90.000 tí­tulos y 100 ‘best sellers’ listos para ser descargados a $9,99.

Además, puedes marcar páginas; almacenar documetnos de texto; imagen o sonido, hacer anotaciones al margen y editar, borrar o sacar estas notas del dispositivo. Su memoria (185 mb) es expandible con tarjetas SD, y su baterí­a es otro punto fuerte: dura 1 dí­a conectada a internet y 1 semana entera offline.

Si www.edgargonzalez.com estuviera disponible en el catálogo de Amazon, podrí­as suscribirte por $0,99/mes y tendrí­as cada dí­a sus posts en tu Kindle al despertarte (se actualizarí­an automáticamente cada noche).

parece que los feeds a weblogs como edgargonzalez.com son gratuitos y actualizados automáticamente

Amazon Kindle;

Tú qué opinas mi estimado lector?