Zamora, michoacán

Esta noche me voy dos semanas a mexico, a mi ciudad natal Zamora, michoacán. Así­ que esto estará un poco más tranquilo de lo habitual.. (paciencia.)

si quieres saber más de zamora sigue leyendo.

Zamora es una ciudad pequeña en el centro de México, su nombre oficial es «Zamora de Hidalgo», en honor al caudillo de la independencia quien le dió el titulo de «ciudad», pertenece al estado de Michoacán aunque culturalmente dirí­a que tiene más que ver con el denominado «bají­o» mexicano que con el resto del estado.

200803071308.jpg

Fundada en 1574, originalmente por pobladores de Zamora (España) quienes nombraron al rí­o que pasa por allí­ «Duero» en referencia a su homónimo español. a una altura de 1560 m sobre el nivel del mar goza de un excepcional clima templado a lo largo de todo el año. El censo de 2005 contó a 170,000 habitantes, aunque extraoficialmente se habla de unos 350,000 en la conurbación (zona metropolitana) ya que jacona, ario y otras poblaciones están prácticamente adjuntas. Desde su propia fundación adquirió gran relevancia como centro de comercio e intercambio en la zona.

Originalmente Zamora fue pensada para ser una ciudad episcopal (es sede de la diósesis y tiene catedral) además de una cantidad de iglesias bastate alta para el número de habitantes que poseí­a.

Aqui hay un video con alunas imagenes de la ciudad, que encontre en youtube.

muy probablemente no es la ciudad más bonita del mundo, pero es la mia…

145 thoughts on “Zamora, michoacán

  1. Octavio

    haha… ps asi es… la mas bonita no es, pero asi que tu digas fea, fea, tmpoco… haha, y ps como dice mi madre: Zamora es la capital del mundo, y sucursal del cielo! ahha…

    bueno ps… por alla nos vemos (hasta el otro fin)

    saludos!

  2. Anónimo

    Michoacán que bonita parte de Méjico!

    Disfruta de esas maravillosas montañas y de las quesadillas y el chole.

  3. german osorio

    Zamora Michoacan cuna de hombres ilustres que no? no por nada esta es la leyenda que nuestra ciudad tiene, saludos mi buen!!! buen viaje en Zamora la bella.

  4. Pablo Osorio

    Edgard dixit:

    El censo de 2005 contó a 170,000 habitantes, aunque extraoficialmente se habla de unos 350,000

    ¿quién hizo el censo pues, el Chavo del Ocho?

  5. Chaparro

    Zamora es la ciudad donde se dan los hombres…

    Pero unos con otros… jajaja

    1. LJHESS

      yo digo que zamora en bonita, pero como dice el contacto CHAPARRO que zamora en la ciudad donde se dan los hombres unos a otros, y le da risa, le pregunto yo LO DICES POR EXPERIENCIA VERDAD……JAJA JAJA SI.

  6. Magy

    zamora no sera la mas bella pero eso si, no hay otra como ella!! mi orgullo es ser zamora y poder ver k los demas tambien comparten este orgullo

  7. Arq. Christian Herna

    Hola Edgar, mi nombre es Christian Hernandez, soy arquitecto recien egresado y seguido veo tu pagina, no tenia idea que eras de zamora, yo vivo en Los Reyes, y voy seguido para Zamora. Muy buena pagina, me sirve para mantenerme informado

  8. lino miguel

    hola soy lino miguel de PERU ,SUDAMERICA vi el video de la ciudad de zamora ,en el cual tengo una amiga que se llama MARY MILLAN REYES, la ciudad me parecio muy hermosa tiene de todo,es campestre, muy tradicional, conserva la cultura , casonas antiguas del tiempo del virreynato , tambien veo el cuidado y dedicacion al arboreo y gente sencilla , , de verdasd aca en el peru humildemente ad miramos esa ciudad que sirva como ejemplo de urbanidad para muchas municiplidades . por favor no de jen de saludar a mi amiga MARY MILLAN por el canal DESDE ZAMORA , ACA LES DOY LA PAGINA DE MI CIUDAD EN PERU ES http://WWW.MOLLENDINOS.COM soy lino miguel del PERU,Y ARRIBA ZAMORA ,ARRIBA MEXICO Y EL PERU, señores ,ah saludos al CHAVO DEL OCHO QUE ACA EN EL PERU ES MUY QUERIDO POR TODOS LOS VEMOS HACE MUCHOS Aí‘OS HASTA LA CTUALIDAD POLEL CANAL america televicion.hasta pronto.

  9. jorge

    Zamora, MIchoacan es una de las ciudades mas bellas yo soy de zamora pero actualmente radico en los estados unidos estrano mucho mi tierra, mis amigos y toda la gente que me estima se quedo haya espero pronto ir eso si hasta que arregle papeles jejejejeje. hasta pronto

  10. PATY

    BUENO LA VERDAD LA CIUDAD DE ZAMORA MICHOCANA ESTA HERMOSISISISISIMA Y LO MEJOR QUE NO ES MUY GRANDE Y NO TENEMOS QUE RECORRER GRANDES DISTANCIAS ,,,YO VIVIA EN MONTERREY N.L. Y LA VERDAD ME ENAMORE DE LA CALAMA QUE IMPERA LA CIUDAD DE ZAMORA Y SU COMIDA ES DE LOS MEJOR MMHHH ¡¡¡ LASTIMA QUE DEBA CUIDAR LA LINEA ….

  11. Karla Chávez

    Holaaaaaaaaa

    Yo también soy de Zamora, pero vivo en España.

  12. GUADALUPE COVARRUBIA

    hola mi nombre es lupe covarrubias soy de zamora michoacan y vivo en los estados unidos pero espero muy pronto regresar a zamora porque extrayo mucho los tacos las tortas decondorito.las tostadas del pasage las enchiladas y a mi familia A mi papa jesus covarrubias a mi ermano chuchin. espero regresar pronto. saludos a todos los de zamora michoacan.

  13. DIANA

    ME PARECE UNA CIUDAD MUY BONTA , TENGO UNA TIA DE AHI, PERO SIGO CON EL DECEO DE CONOCELA

  14. PATTY

    PUES YO LA VERDAD NO CONOSCO PERO ME ENCANTARIA CONOCER

    ME CAEN SUPER BIEN LAS PERSONAS DE MICHOACAN .NO SE DIGA DE

    LOS CHONGOS ZAMORANOS. SALUDOS A TODOS LOS DE LA COLONIA

    RAMIREZ QUE ES DONDE VIVE LA ABUELITA DE MI ESPOSO.

  15. Anónimo

    soy edgar garcia la mitad de mi vida la pase en zamora 18 anos y estoy horgulloso de aber nasido en la mas bella siudad del mundo aora vivo en california desde ase 15 anos rradicando en santa ana ca. pero con estas fotos quede inpresionado felisidades a todos los michoacanos que rradican en cualquier parte del mundo.

  16. Antonio

    Yo vivo en Zamora, y nací­ aqui, gracias por los comentarios de quienes la extrañan…Saludos!

  17. guido gonzales

    conoci zamora hace 26 años me imagino que cambió mucho.Soy arquitecto formado por la UNAM y conoci algunos colegas que son de ese lugar.Vivo en el sur de Brasil y soy boliviano.me parecio buena onda este site para ver si consigo localizar los amigos felicitaciones!!

  18. ana valdez

    hola saludos a los de la medallita, yo tambien soy de zamora pero tengo 12 a~os sin ir si alguien conose a luis vega del baRRio de la medallita por fa q se comunique con migo

  19. NICOLAS AVALOS

    ME LLAMO NICOLAS AVALOS ESTOY BUSCANDO A PABLE NAVARRETE, FUIMOS A LA SECUNDARIA PRIMERO DE MAYO JUNTOS, SI ALGUIN LO CONOCE POR FAVOR DIGALE QUE DEJE MENSAGE EN ESTE SITE… ES VIVIA POR LA JUAREZ AND LA MADERO. GRACIAS

  20. guido gonzales

    para Arq.Rebeca Godines natural de Zamora Michoacan fuimos colegas en la UAG me gustaria hacer contacto

    Guido

  21. roberto marin

    a nicolas avalos, yo soy de tangancicuaro, el apellido de mi madre es avalos ,vusco mis parientes avalos de zamora,pdemos ser parientes.

  22. berenice

    Hola a todos mis paisanos de zamora michoacan,mi nombre es berenice y soy de la col. ramirez. quiero compartir con ustedes el gusto de haber nacido en zamora ,mi ciudad es presiosa para todos aquellos que la quieran conocer .bienvenidos

  23. paty

    HOLA YO SOY DE MONTERREY PERO MI FAMILIA TODA ESTA AYA

    RECUERDO MUCHO JACONA QUE ESTA PEGADO A HI ME ACUERDO QUE IBAMOS ALAS PALETAS DE AGUACATE DE UNA NEVERIA MUY FAMOSA AHI Y UN NACIMIENTO HECHO DE CERA POR LA SRA. ANGELITA GUTIERREZ SOTO Y POR LAS POSADAS ES MUY BONITO ZAMORA

  24. yoooo

    no mamesss zamoraa es un ranchitoo jaja esta mas feo que un basurero y hay puros indios

    1. CARLOTA

      Indios? claro muy orgullosos indios michoacanos y con mucha lana $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ cariño. Porque si algo hay en Zamora es gente trabajadora y rica. Cómo te quedo el ojo querido acomplejado? jajjaja

  25. Daniel

    Yo nací­ en Jalisquillolandia, (Guadalajara) pero crecí­ en Zamora, mi familia en realidad es de Michoacán, y estoy enamorado de Zamora y todos sus alrededores, El atole de agua miel de Tarecuato, el pan de Chilchota, los aguacates de Huascuaro, (con perdon de los de Uruapan, pero esos si son los mejores aguacates del mundo), la barbacoa de lengua de mi tocayo en el portal de Tangancicuaro, la calzada Zamora jacona, los Tacos en todas las esquinas,las hamburgesas de MC. Rigos (mil veces mas ricas que las de Mc donalds BK Carls o cualquier otra), y pues que decir de los alrededores donde crecí­, como el cerro de la veata en donde acampabamos con mis cuates, el curutaran, tomar agua directo del manantial, deliciosa, camécuaro, Ixtlan de los hervores, la sierra de San pedro ojo de agua, en dodne tambien acampabamos, en fin, mil recuerdos de un lugar hermoso,y de la gente mas noble, (aíºn que a veces algo chismosa jejeje), tengo 17 años de no vivir en Zamora, y aun que viví­ en Gdl 16 años y llevo 1 en Qro. y ambas ciudades estan cerca de Zamora, la verdad es que extraño mucho, pero tambien disfruto enormidades cada de que voy, Los que viven ahí­ y reniegan de Zamora créanme, que vivr en ciudades como GDL o QRO, que lo íºnico que tienen es mucho mas stress y mas gente a la que no le importa atropellar tus derechos para lograr sus objetivos, no se compara a la tranquilidad, la belleza, el clima la gente, el poder ir en bici a visitar a tus cuates, etc, que tiene una ciudad pequeña como Zamora, de hehco mi promesa personal es que, aíºn que sea la íºltima semana de mi vida, pero yo regreso a vivr a Zamora.

    Saludos sobre todo a los Zamoranos, a los que viven ahí­ y los que viven a veces hasta en el mas recondito lugar de cualquier parte del mundo, por que es un hecho, que en cualquier parte del mundo, siempre te vas a encontrar un Zamorano.

  26. Armando

    Que tal un super orgullo el ser Zamorano, vivo en Long beach, CA. vivo aca desde el '85, Extrano mucho a mis amigos las costumbres, para quien se acuerde los tacos de Mario el cunao, Ir a los churros del mercado Hidalgo y las tan inolvidables idas a Camecuaro, un saludo al Pepino, Zuniga, Gato, Satanas, al Poli, Arcadio ,etc

  27. MARY CRUZ

    HOLA SOY MARY CRUZ CRIADA EN ZAMORA PERO AHORA RADICANDO EN LAS VEGAS NEVAA CRECI EN LA COLONIA EL DUERO HASTA LA EDADDE 19 Y GUARDO BELLOS RECUERDOS DE MY ZAMORA BONITA.

  28. DEL RIO C.

    ME FASCINOOOOOOOOOOOOOOO TU COMENTARIO, SOBRE LA HERMOSA CIUDAD DE ZAMORA, YO SOY DE ZAMORA Y VIVI TAMBIEN EN JACONA, DE HECHO LOS MAS BELLOS MOMENTOS DE MI VIDA LOS PASE AHI, Y ME ENORGULLEZCO DE ESE LUGAR TAN BELLO, PARA MI;

    AHORA VIVO EN PUERTO RICOOOOO!,

    Y NO PIERDO LA OPORTUNIDAD DE DAR A CONOCER MI PAIS, Y EN ESPECIAL MI BELLO ESTADO DE MICHOACAN Y CREO QUE ME SIENTO COMO EMBAJADORA DE TANTO HABLAR…..

    Pero me encantariaaaaaaa… si es posible, y alguien me hiciera el favor de conseguirme la RECETA DE PALETAS DE AGUACATE, que vendian en mi tiempo los helados Vega, me parece que aun se hacen y como para mi es Muy dificil, conseguir comida tipica mexicana, en verdad se los digo en Verdad no saben como se los agradeceria, poder sentirme un momentito es mi mas Lindo Pais………………………………………Gracias……………

    (honguito101@hotmail.com)

  29. RAMON OCHOA AYALA

    SALUDOS A TODOS LOS ZAMORANOS Y JACONENSES.

    YO NACI EN EL D.F. PERO MIS PADRES SON DE JACONA. MUCHAS VECES DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES HIBAMOS CON MIS PAPAS A VISITAR A LA FAMILIA QUE RADICA AUN EN JACONA. AHI PASE MUCHOS MOMENTOS INOLVIDABLES CON LOS AMIGOS QUE HICE. YA NO HE TENIDO CONTACTO CON ELLOS. TENIAMOS UNA CASA EN LA CALLE CONSTITUCION MUY CERCA DEL RIO CELIO Y DEL CALLEJON RAMIREZ. ME ENCANTARIA MUCHO PODER IRME A VIVIR AHI. SALUDOS.

  30. MARICELA ESCOTTO

    NACI EN ZAMORA AHORA VIVO EN GUADALAJARA Y CREEME COMO ZAMORA NINGUNA. ¡SI ALGUEN ME CONOCE ESCRIBAME!

  31. andrea

    ¡Hola! estoy orgullosa porque, naci en Zamora Hidalgo Michoacán actualmente radico en Morelia y creanme darí­a la vida por regresar a mi tierra natal, con mi gente y sobre todo por disfrutar todo lo que forma parte de tan pequeña pero bellisima ciudad.

    y recuerden si quieren conocer lugares divinos y gente bonita visiten Zamora jeje:-)

  32. martha

    Hola.Soy Martha Verduzco. Nací­ y crecí­ en Zamora, fuí­ muy felí­z en esta ciudad, salí­ de allí­ a los 14 años, estudie en el Patria por ahí­ en los años 70s. Si alguien me recuerda pueden contactarme. Cuando voy a Zamora, disfruto cada momento, desde mi familia, la comida, los olores a campo, los dulces de Pedro y la cenadurí­a de Diego y el más rico y auténtico café Juhrio, en Cásares a un costado de Sn. Francisco, atendido ni más ni menos que por mi hermano Juan Manuesl. Se los recomiendo vayan a visitar su delicioso Café. Gracias y hasta luego.

  33. Nancy

    Hola, Matha tu apellido es conocido en Zamora, pero yo estudie en el Juana de Asbaje y de ahi me fui al Patri,Me llamo Nancy Winston, mi Hermano Blake estudio tambien en los 70's en el Patria, seguramente lo conociste, yo vivi en Zamora en los 70's finales y principios de los 80's, era divertido y lo mas padre era que uno tenia amigos, salias a jugar y los fines de seman a recorresr todo el Estado que es bellisimo, siempre hay algo que ver y conocer, desde Camecuaro, Uruapan, El Paricutin, Patzcuaro, en fin, recuerdo a Don Juan un viejito que vendia fruta con un Chile riquisimo en frente la la salida del Juan de Asbaje, era delicioso, o la fruta las papa y chayotes cocidos con salsa verde picante encima y servidos en un papel es delicioso, no se diga de los Calditos de Apatzingan que vendian en la Curva en Jacona y que ahora vende en varios lado, que si alguien sabe como se prepara y me puede dar la Receta se lo voy a agradecer por que hemos ido des GGuadalajar exclusivamente a comerslos y cuando llegamos ya no hay, tambien los dulces del pasaje Hidalgo son Simplemente DELICIOSOS no hay comparacion, la cajeta, los Chongos y el Pan de Huevo que te sirven en una oblea envueltos con un papel, y para rematar una deliciosa nieve con su mermelada encima, WOW, no hay comparacion, disfrute mucho mis años alla, fue una parte de mi niñez muy linda y no la olvido se me quedo grabada para siempre y me gusta que mi familia conozca esos lugares costumbres y tradiciones que solo ahi se dan, Saludos a todos los de Zamora y Felicidades por seguir viviendo ahi.

  34. Arturo Segura

    Hola a todos los de Zamora, yo soy de ahi merito ahora vivo en estados unidos desde hace 22 anos pero voy cada dos anos para ver la tierra mas hermosa nos vemos por alla en marzo del 2009

  35. marco

    hola a todos los de zamora mich yo soy de la col20 denoviembrey quiero mandar un saludo a jaime a poncho a los mudos recuerdo que ivamos juntos aver las morras a la secundaria de chaparaco muchos saludos yo vivo en santa rosa california mi email es marco707@yahoo.com

  36. Luis F Martinez Ceja

    Yo tambien soy de Zamora y estoy Tratando de encontrar a mis amigos de la secundaria que tengo como 10 anos en Estados Unidos y quisiera saber de ellos si alguien sabe de ellos por favor diganles que los estoy buscando. Ruben Gomar,Edgar Gutierrez Samanos,Arturo Garcia entre otros Edgar G.Samanos es pariente de los duenos del baneario que esta en Jacona que se comuni

  37. Luis F Martinez Ceja

    Que se comuniquen con mi mama ella se encuentra en Zamora que se comuniquen con ella para que le dejen sus # de tel. para yo poder hablarles muchas gracias. Por favor si alguien los conosen denles mi mensaje.

  38. MARICELA ESCOTTO

    HOLA SOY MARICELA BUSCO NUEVAMENTE GENTE QUE ME CONOZCA PARA ESTABLCER COMUNICACION ESTUDIE EN EL COL.AMERICA EN EL 92 Y LUEGO EN LA PREPA FED.

  39. jose

    me gustaria que nos mencionaran algo sobre los fundadores de zamora, y jacona, de sus fundadores y familias.

  40. octavio74

    Alguien, que sepa bien santo y señas de la antigua Zamora, sus leyendas, de la Zamora de la Revolucion, de los personajes que hicieron que se llamara Zamora de Hombres Ilustres.. Es necesarion dar a conocer bien desde sus Raices esta Ciudad que de misterio esta llena.

  41. fernando ballesteros

    hola soy de zamora, busco a graciela olvera gonzalez de la col. el duero.
    calle comercio.si alguien la conoce dejarle saber que se comunique a mi E-MAIL. me llaman candi ,ella es posible que se acuerde de mi.

  42. Jorge CV.

    Hola soy de la capital del mundo y proxima cede papal, alguna duda? (zamora) saludos a la Doble B mas fomosa de Zamis

  43. karla helena

    Hola a todos, yo vivi en Zamora por algunos años, estudie la primaria en el instituto independencia salin por ahi del 88 creo jeje, y la secundaria en la tec 79, que bellos recuerdos que los chicos del conalep nos ivan a buscar. Deje esa bella ciudad para venir a vivir a Celaya, Gto. donde es mi mama, y aqui sigo, tengo una buena amiga que todavia nos frecuentamos se llama Laura, el ultimo ligar donde vivi fue en la Col. Infonavit Palo Alto ojala algun compañero de mi generacion nos encontremos por aqui. Por cierto alguien sabe como hacer la salsita verde que lleva la fruta. Bueno los dejo porque si no me voy a poner melancolica, saludos a todos desde Celaya, Gto.

  44. Antonio

    Hola SE LES INFORMA A TODOS QUE LOS FAMOSISIMOS HELADOS VEGA DE JACONA Y ZAMORA YA ESTAN ABIERTOS DE NUEVO PARA SU SERVICIO CON UNAS DELICIOSAS PALETAS DE AGUACATE Y DE CHONGOS, A UN COSTADO DEL SANTUARIO GUADALUPANO EN LA CALLE 5 DE MAYO EN ZAMORA MICHOACAN, ESPERO LOS VISITEN, GRACIAS

  45. luis maya

    hola atoda la gente que no conoce zamora no save de lo que pierde es una ciudad hermosa bueno que les puedo decir solo que nos visisten les juro que se se van a enamora de zamora como lo estamos todos los zamoranos aqui siempre seran bienbenidos(a) somos una gente pacifica y aparte zamora es una ciudad cultural si vienen a zamora no dejen de visitar el santuario guadalupano les juro que no encontraran nada mas bello que el santuario bueno adios cuidense.

  46. EDUARDO RODRIGUEZ

    HOLA A TODOS SOY EDUARDO RGZ. Y ME GUSTARIA Q ME DEN REFERENCIAS DE EL TIPO DE VIDA Q SE PUEDE LLEVAR EN ZAMORA, YO NO CONOZCO X ALLA, Y ME OFRECEN UN EMPLEO AYA. ME GUSTARIA IRME A RADICAR ALLA. Q ME PUEDEN DECIR DE AMORA? AH Y TMBN ME GUSTARIA Q ME DIERAN UN CONSEJO DE DONDE PUEDO ENCONTRAR VIVIENDA ECONOMICA, DEPA O CUARTO , GRAX A TODOS Y BUEN DIA. ESTE ES MI CORREO: cybered@hotmail.es

    PD. hay alguna playa cerca?

  47. juan carlos

    holameyamo juan carlos y vivo en california en santa ana y soy de zamora pero como todos los que viven en eua a ca es muy difisil consegir amigos y por eso estoy en busca de amigos tengo 19 y boy a cumplir 20 mandemen un correo mi direcion es : vega_carlos@hotmail.com

  48. viviendomiciudad

    Hola a todos los invitamos a estar al dia de lo que acontece en Zamora Michoacán y divertirse con contenidos de cultura deportes ciudad salud medioambiente sociales y dentro de poco a crear una comunidad zamorana importante, con todo respeto al propietario de la pagina los invitamos a visitar http://www.viviendomiciudad.com. Gracias!

  49. martha

    Hola Nancy.
    Que padre saber que alguien me reconoció, yo estudié también en el Juana y de ahí­ al Patria. mis compañeras eran Martha del Rí­o, Martha Valdéz Prado, Jesíºs Avalos Pardo (chucho) de Tinguindí­n, Juan Emilio Bribiesca, Martha Líºa. Fernando Garcí­a, ( el cerilo), Felipe Zepeda, Cecilia Mena etc. Mis queridas madres eran: La madre Ma. Elena Pérez, la madre Olivia, sor yeye, etc. Me hisciste emocionar mucho con toda la exquisita comida que mencionas, toda es sabrosí­sima, me encanta ir a Zamora, a comer todo esto, no recuerdo tu nombre y el de tu hermano, por eso te menciono a estos compañeros, por si iban con ustedes en el Patria. Un saludo y gracias por contestarme. hasta luego. Martha Verduzco

  50. martha

    Hola a todos los zamoranos que puedan leer esto.
    Yo soy de Zamora y a mucha honrra, me gustarí­a contactar a , Jesíºs Avalos Pardo de Tinguindí­n, que es mi primo, o algunos compañeros del Patria, o vecinos como los Bribiesca. o a algunas amigas del Patria, para platicar de viejos tiempos. gracias y hasta luego
    Martha

  51. marisela avila blano

    hola mi nombre orgullosamente,marisela avila blanco lo llevo con honor y orgullo radico en el d.f.
    pero 100 por ciento de tangas mis papas son de aya,bueno eran por que ya se fueron con dios los dos,mis hermanos son de alla dos y los otros 4 chilangos.
    quisiera contactar con algunos de mis parientes los avila olos blanco somos un chorrrrrrrro para que nos podamos saludar………..va saludos a tangas y arriba tangas++++++++++++++++++++{{{{{{{}}}}}}}}…….,,,,,»»’000099999988887777

  52. Alejandra

    Hola!!! Me llamo Alejadra Ramí¬rez Leyva, tengo 25 y soy del D.F.. Actualmente vivo en Zamora Miich. Tengo aproximadamente 2 meses viviendo qui y me siento muy contenta. Hece tiempo viví­ aqui aprox 8 años, y luego regrese a vivir al D.F.. Un dí¬a vine de vacaciones y decí¬di ya no volver al D.F. Que locuraaaa!!! En el tiempo que vivi en Zamora estudie hasta 3er. semestre de prerpa en la prepa federal. Que gusto saber de personas que disfruten tanto visitar y vivi en esta ciudad. El video es buení­simo; y diran que exagero pero me puso al borde de las lágrimas jajajaj jajajaja. ojalí  pueda conocer muuuuchas personas de Zamora Mich.

  53. fernando ballesteros

    hola! soy fernando ballesteros (candy)de zamora mich, alguien que me pudiera dar razon de graciela olvera gonzalez hermana tambien de enrique olvera gonzalez que vivia o vive en la calle comercio de la col. el duero de zamora mich. quisiera saber que fue de ella. La conoci de pequeno por 1984
    Este es mi e-mail por si ella quisiera contactarme.FERNANDO93700@YAHOO.COM

  54. Alejandra Ayala

    Hola!!
    ehhh me dio muccho gusto averme encontrado esta paginnnnaa!
    tengo 15 añozz y naci en zamora he vivi algunos añoz en la avenida juarezz pero despues me cambie a vivir al fraccionamiento VALLE DORADO que por cierto me gusta muuxoo actualmente vivo en guerrero
    pero a mucha onrra soi zamorana!!
    me gusta mucho visitar zamora ya q aya esta mi famili y amiggoozz!!
    amm me gusta visitar la catedral, la plaza, camecuaro, tangazz!
    proximamente voi a irr jeejee!

    bueno me voi se cuidaannn!

  55. MY NAME IS?

    YO QUIERO MANDAR UN SALUDO A TODA LA GENTE QUE ASISTIA A LA DISCO LA EMBAJADA Y A LA COSMOS EN LOS 80’S A VER QUIEN RECUARDA ESOS LUGARES DONDE SE DIVERTIA UNO UN BUEN Y DONDE NUNCA VENDIAN BEBIDAS EMBRIAGANTES SOLO REFRESCOS PERO ESTABA MUY CHIDO!! QUE BUEN TIEMPO

  56. MY NAME IS?

    GRACIAS A EDGAR POR ESTE ESPACIO OJALA TODOS LOS ZAMORANOS QUE RADICAN EN OTROS PAISES Y/O CIUDADES DEJEN AQUI SUS COMENTARIOS PARA SABER QUE AUN EXISTEN Y MAS QUE NADA ESTAN BIEN..

  57. MY NAME IS?

    HOLA OTRO SALUDO A LOS QUE ESTUDIAMOS EN LA SUPER GABINO BARREDA CON LA MAESTRA IRENE COMO OLVIDARLA Y A LA MAESTRA LOLA VIEJA LOBA DE MAR Y A LOS QUE DE AHI NOS FUIMOS A LA SECUN #2 EN CHAPARACO. ESO YA HACE UN BUEN RATILLO….

  58. ANA MA MEDINA

    HOLA> MI NOMBRE ES ANA MA MEDINA Y NACI EN ZAMORA MICH. VIVI 30 ANOS EN MI HERMOSA CIUDAD AHORA VIVO EN PALM SPRINGS CA, Y VIERAN COMO LA EXTRANO YO TRABAJE EN EL INSTITUTO ZAMORANO DE COMPUTACION Y CONOCI MUCHA GENTE BONITA SALUDOS PARA TODOS LOS QUE SE ACUERDEN DE MI.

    Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS VIDEOS
    ANY

  59. victor montes

    Como extrano camecuarito, pero que raro cuando vivia alla casi no hiba. como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

  60. Alex

    Hola a todos yo soy nacido en zamora pero ya tengo 14 anos viviendo en california. yo soy de la colonia jardines de catedral justo atras de la catedral nueva.
    yo estudie en la justo sierra, primero de mayo y colegio de bachilleres de jacona quiero mandar saludos a todos mis paisanos ojala y este ano que viene se me haga ir porque extrano mi zamora un chingo ya tengo 9 anos que no voy para alli so a lomejor este ano que viene me animo.

  61. JOSE L. NAVA

    one more time dejo un mensaje para todos los de zamora yo estudie en la famosa primaria FORD 86 y la secundaria
    la hice en la #2,despues el CBTis 52 saludos para la generacion 87-90 del CBTis que la pasen bien hasta luego.

    1. Ivett zendejas

      Hola,a Cabo de descubror esta pagan y tengo Muchos recherché de Zamora ,yo vivi en chaparaco y fui a la sec#2 y despise al cbtis 52 generation 87-90 y recuerdo mucho a mis amigos yo estudie laboratorio clinico , me acuerdo de peep,Jose Luis , tono, cuchi,claudia y en especial de rosa Si llegan a leer esto comuniquense conmigo

  62. rosamaria acosta

    yo naci en zamora mich es una ciudad presiosa mi familia vive en zamora saludos a todos lo de zamora

  63. laura

    SOY DE ZAMORA DE LA COLONIA EJIDAL NORTE, RADICO EN LOS ESTADOS UNIDOS . SALUDOS PARA TODOS

  64. RAUL FAJARDO ALEJO

    SALUDOS PARA TODOS LOS ZAMORANOS, YO ESTUDIE EN LA SECUNDARIA No. 1 EN LOS AÑOS 82-85 MAS O MENOS,CUANDO EL PREFECTO ERA RUBEN, EL SUBDIRECTOR MOLINA, EL PROFE LEMUS(LA ARDILLITA) LA MAESTRA GLORIA DE INGLES, O SU COMPAÑERA TAMBIEN DE INGLES QUE NO RECUERDO SU NOMBRE.CONTACTENME POR FAVOR A MI MAIL Y CON GUSTO LES MANDARE MUCHAS FOTOS Y DEMAS DE ALGNOS BUENOS RECUERDOS.MI MAIL fajardoalejo@hotmail.com mandenme sus fotos para recordarlos y con gusto mandare las mias.SALUDOS A TODA LA GENTE ALREDEDOR DEL MUNDO NACIDA EN LA VELLA ZAMORA, CAPITAL DEL MUNDO Y SUCURSAL DEL CIELO.

  65. Gerardo Reyes

    Hola, atoda mi gente deZamora Michoacan, me llamo GERARDO REYES y soy originario de la Bellisima ciudad de Zamora en el edo. de MICHOACAN, saben con mucha nostalgia escribo estas lineas, pues voy a cumplir 10 anos aca en los estados unidos, exactamente en la ciudad de OKLAHOMA en el edo. de OKLAHOMA, no se como encontre esta pagina pero la encontre, el caso es que me llena de alegria el compartir este espacio con mis paisanos,(as) , saben la vida por aca no es facil, la verdad es que se sufre mucho y cuesta mucho ganarse los dolares honradamente… pero bueno mi RAZA no me voy a poner a llorar verdad?.si alguien desea enviarme un email con gusto les contestare, mi direccion electronica es guaporeyes@yahoo.com, cuidense mucho toda mi raza de Zamora y sigan luchando con todo Hasta PRONTO

  66. EL EFRA

    HOLA SOY EFRAIN ECHAVARRIA DE LA 20 DE NOV SI ALGUIEN ME CONOSE QUE ME CONTACTE RAZA DE LA SEC FED NO 2 CHAPARACO GEN 89-92 DEL CBTIS 52 GEN 92-95 AQUI ANDA EL EFRA POR SAN JOSE CA, HEY REPORTENSE. NO SABIA DE ESTA PAGINA ESTA CHIDA MI CORREO ES efraechavarria@hotmail.com UN SALUDO A TODA LA BANDA DE ZAMORA » EL EFRA»

  67. octavio

    hola soy octavio originario de zamora michoacan radicando en zapopan jalisco desde 1995, cada vez que voy a visitar a los brother puedo ver con tristeza como ese pueblito colonial con rasgos de una revolucion sufrida y con su economia basada en lo que se cosechaba, va perdiendo su toque. el ya desaparecido ferrocarril, el panteon colonial que tubieron que tumbar para poner una prision, el consumismo que va afectando cada vez mas a los zamoranos, la venta de tierras para nuevos fraccionamientos haciendo mas ricos a los politicos y al pueblo mas pobre, el camecuaro que ya hasta hotel pusieron, ya se perdio la esencia de la magia que habia en aquel entonces. que se puede hacer mas que guardar los recuerdos en fotografias o cintas de algo que ya nunca volveremos a ver.. les mando saludos a todos los dichosos que aun disfrutan lo poco que queda en tan bonita ciudad de Zamora Michoacan.

  68. RAUL FAJARDOALEJO

    HOLA A TODOS, ALGUIEN SABE LA FORMA DE SUBIR FOTOS AL POST?
    TENGO ALGUNAS MUY BUENAS DE ESTE FIN DE AÑO ALLA EN ZAMORA. SALUDOS Y GRACIAS.

  69. roberto rios

    mi s recuerdosme asen pensar que puedes ser un tipo que le desian el sientifico hermano del monito o no?

  70. LUPE

    SALUDOS PARA TODOS LOS ZAMORANOS, YO ESTUDIE EN LA SECUNDARIA No. 1 EN LOS AÑOS 82-85 MAS O MENOS,CUANDO EL PREFECTO ERA RUBEN, EL SUBDIRECTOR MOLINA, EL PROFE LEMUS(LA ARDILLITA) LA MAESTRA GLORIA DE INGLES, O SU COMPAÑERA TAMBIEN DE INGLES QUE NO RECUERDO SU NOMBRE.CONTACTENME POR FAVOR A MI MAIL Y CON GUSTO LES MANDARE MUCHAS FOTOS Y DEMAS DE ALGNOS BUENOS RECUERDOS.MI MAIL fajardoalejo@hotmail.com mandenme sus fotos para recordarlos y con gusto mandare las mias.SALUDOS A TODA LA GENTE ALREDEDOR DEL MUNDO NACIDA EN LA VELLA ZAMORA, CAPITAL DEL MUNDO Y SUCURSAL DEL CIELO.

    SALUDOS PARA TODOS LOS ZAMORANOS, YO ESTUDIE EN LA SECUNDARIA No. 1 EN LOS AÑOS 82-85 MAS O MENOS,CUANDO EL PREFECTO ERA RUBEN, EL SUBDIRECTOR MOLINA, EL PROFE LEMUS(LA ARDILLITA) LA MAESTRA GLORIA DE INGLES, O SU COMPAÑERA TAMBIEN DE INGLES QUE NO RECUERDO SU NOMBRE.CONTACTENME POR FAVOR A MI MAIL Y CON GUSTO LES MANDARE MUCHAS FOTOS Y DEMAS DE ALGNOS BUENOS RECUERDOS.MI MAIL fajardoalejo@hotmail.com mandenme sus fotos para recordarlos y con gusto mandare las mias.SALUDOS A TODA LA GENTE ALREDEDOR DEL MUNDO NACIDA EN LA VELLA ZAMORA, CAPITAL DEL MUNDO Y SUCURSAL DEL CIELO.

  71. anny

    hola> yo tengo 4 anos que ya no vivo en zamora pero la extranoy mucho fui el mes pasado y lo disfrute mucho.

    yo trabaje 6 anos por la 20 de nov. en un video vision ejidal y conoci mucha gente bonita, como pina y sus papas tan ricas, la sra de boneteria, la familia castillo y la familia ramirez que tienen un taller de herreria.

    bueno son muchos y como olvidar ese rico menudo y los tacos de gustavo

    bueno saludos
    secre88@hotmail.com

  72. EL EFRA

    HEY A QUIEN ESCRIBIO EL MENSAJE BAJO EL NOMBRE DE ROBERTO RIOS, NO SE SI TE REFIERES A MI SOY EL HERMANO DEL MONITO SOY EL EFRA, VIVIA EN FRENTE DE LA HACIENDA DE SAN ANTONIO, QUIEN ERES TU CONTACTAME MI CORREO ES efraechavarria@hotmail.com QUIERO CONTACTAR RAZA DEL BARRIO YA QUE POR ACA DONDE RADICO NO HAY. DIME TU APODO A LO MEJOR CON ESO TE IDENTIFICO, CAMARA PUES ESPERO TE COMUIQUES ‘EL EFRA’

  73. Caracol

    hola a todos. naci en una ciudad muy cerca de la bella Zamora. de nina conoci muy bien la ciudad y llegue a disfrutar de los deliciosos dulces que solo en Zamora saben hacer. tengo muchos anos viviendo en california y ultimamente me encuentro siendo asaltada por los recuerdos de mi ninez y se me ha vuelto una obsesion aprender a elaborar los chongos zamoranos y el dulce de leche, o cajeta, que venden en el pasaje comercial cerca del centro. Alguien pudiera conseguirme la receta?? se los agradeceria infinitamente! (se que ya se pueden encontrar en california los chongos enlatados, pero yo misma quiero hacerlos,y en especial la cajeta, o dulce de leche–no se como le llamen– que esa si, no la venden mas que en Zamora)
    mil gracias de antemano

    Caracol

  74. MiA

    hola solo paso a saludarlos
    zamora es una de las ciudades que mas me encanta
    visitar, yo estoy en guadalajara, y casi no me
    gusta, me gusta mas zamora hojala me vaya a vivir a zamora, es bellisima esa ciudad, saludos para todos los zamoranos, cuidense saludos desde guadalajara jalisco

  75. joel torres

    hola a todos , yo soy de zamora tambien, recuerdo que de pequeno vendia flanes en un carrito por todo zamora !1 que recuerdos, los amigos me conocian como el cajetas , ahora tengo ya 8 anos por aca en california y la verdad que no tengo contacto con nadie de por alla, yo vivia en la ramirez por francisco moreno y despues en la hidalgo por la 16 de sep. saludos a todos los zamoranos !! si alguien gusta contactarme es JOEL.TORRES37@YAHOO.COM

  76. Gonzalo Munguía del Río

    Yo nací en Zamora hace 54 años,pues mi mamá Aurea Elena era de allá. De pequeños todos los años ibamos hasta por varios meses. Y si ha perdido muchas cosas bellas que tenía pero su cielo sigue siendo de un azul muy profundo. Saludos y un gran abrazo a todo@s l@s Zamoran@s.

  77. Andrea

    Hola, yo naci en Zamora pero vivi solo ahi un año, ahora me voy a casar y necesito ir por una fe de bautizmo, sabra alguien si todavia existe la parroquia del Señor de la Salud? Ojala y alguien me pudiera ayudar. Gracias.

  78. betty

    OoOlAzZzZ ….

    PUES AKI PASO, IO ESTUVE ESTUDIANDO HACE TRES AÑO EN LA CIUDAD DE ZAMORA MICHOACÁN, EN EL INSTITUTO INDEPENDENCIA… PODRÍA DECIR QUE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS EN LOS QUE DISFRUTÉ EL INICIO DE MI JUVENTUD. ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, EN TAMPIKO. ESTUDIO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. ME GUSTARÍA PODER VOLVER A ESA PEKEÑA PERO LINDA CIUDAD, ME TRAE GRATOS RECUERDOS Y MOMENTOS. SIN MAS QUE DECIR, ME RETIRO, MI CORREO ES chiquygirl@hotmail.com y mi cel es 833-239-1286, ya que ME INTERESA SABER SOBRE EL INSTITUTO INDEPENDENCIA, PUESTO QUE NO HE TENIDO CONTACTO ALGUNO DESDE QUE ME FUI.,..

  79. valentina roman higuera

    HOLA, GONZALO MUNGUIA DEL RIO DE CASUALIDAD TU FAMILIA NO TIENE QUE VER CON LA FAMILIA RIOS DEL RIO, ORIGINARIOS DE ZAMORA, MICHOACAN?? ME GUSTARIA SABER SI TODAVIA HAY FAMILIA DE ELLOS EN ESA HERMOSA TIERRA, GRACIAS…..

  80. tan hermosa como corrompida

    tan hermosa llena de gente linda pero corrompida por gente mala,secuestros,extorsiones levantones son el pan de cada dia,regresenos la ciudad q era!!

  81. Gonzalo Munguía del Río

    Hola Valentina, hasta donde sé mi familia del Río si es originaria de Zamora, mi abuelo Fernando del Río Mendoza, mi bisabuelo Jesús del Río, y hasta donde he averiguado de mi árbol genealógico en la rama del Río llega a los padres de Felícitas del Río. De mi familia del Río quedan muy pocos en Zamora: dos tíos y una prima con sus familias. Si gustas contactame en indagador55@hotmail.com

  82. anny

    para : andrea

    todavia existe la parroquia del senor de la salud mejor conocido como el calvario asi es que si puedes ir por tu fe de bautixo y suerte en tu matrimonio.

    anny

  83. anny

    hola> yo trabaje 3 anos en el instituto zamorano de computacion ahi tambien conoci gente mucy bonita si me recuerdan fui la secretaria de ahi.

    escribanme porfa

    mi email es secre 88@hotmail.com

  84. GRACIELA OLVERA GONZALEZ

    HOLA, ME DA MUCHO GUSTO QUE EXISTAN MEDIOS COMO ESTE, PUES EN ESTA PAGINA….. ME BUSCO FERNANDO BALLESTEROS. DESPUES DE UN AÑO PERO LO LOGRAMOS…… GRACIAS POR ESTO…

    1. arturo

      Oyes soy arturo eres chela bives en la colonia el duero calle el duero te he buscado si eres chela contestame por favor

  85. RIKARDO

    LA NETA ESTA CIUDAD ESTA BIEN PERRA PORQ AQUI CONOCI AL AMO0R DE MI VIDA
    Y SI NO LA HUBIERA CONOCIDO NO SE Q SERIA DE MI
    BIEN PZ VISITENLA ALOMEJOR Y CONOCEN A SU AMOR NOS VEMOS

  86. aidee

    HOLA A TODO ZAMORA MICHOACAN, SOY SANDY ESTRADA SERVIN, NACIDA EN ZAMORA. NADA MAS QUE DESDE LOS 9 RADICO EN MATAMOROS TAMPS Y EXTRAÑO MUCHO ZAMORA UN SALUDO GRANDISIMO A TODA MI FAMILIA MIS ABUELITAS A MI PAPA Y MIS TIOS LA FAMILIA ESTRADA ALVARADO QUE VENDEN MENUDO ENFRENTE DE LA ESTACION DE BOMBEROS YA NO ME ACUERDO DE ELNOMBRE DE LA AVENIDA PERO SON MUY CONOCIDOS POR AHI

  87. mario

    hola yo no soy de zamora pero esta fue mi segunda casa la que me recibio por cuestiones de trabajo al principio no me acoplaba a sus costumbres y a la forma de hablar de la jente por ejemplo cuando me decian te quiero BIEN MUCHO, fue algo anormal para mi pero luego de un tiempo me acostumbre y me encanto mi ZAMORA, siempre quice radicar de por vida ahi en esa explendida ciudad sus ricas comidas tan limpias, sus ricas botanas de papa, pepino, chayote y garbanzas con sus ricas salsas verdes y rojas, tambien sus ricos dulces en el mercado del dulce y sin olvidar los deliciosos CHONGOS ZAMORANOS, en fin para mi ZAMORA es la ciudad mas bonita de todo el estado de mich., yo ya no vi el acabado del santuario de nuestra virgen de guadalupe que antes era la catedral inconclusa, por que tardo muchos años en su terminacion, ahora quiero suponer que es la catedral conclusa, saludos a todos los ZAMORANOS y sigan haciendo de zamora la ciudad michoacana por exelencia, gracias.

  88. isabel

    Yo vivi toda mi vida entre Zamora y Jacona estudie en el Colegio Manuel Phulcheri,escuela felicitas del rio, escuela secundaria Fco. J Mujica, CBTIS # 52 Mi papa tenia un restaurant que se llamaba Tipico el Realejo pero todo mundo lo conocia como las cazuelas vivo en Rhode Island por casi 20 anos pero extrano mi Zamora-Jacona hay alguien por ahi que me conozca o se recuerde de mi

  89. GENIA LEON

    Hola soy 100>/> ZAMORANA, vivo en NAPA, CA. Deseo en el alma volver a mi linda tierra. Estudie en 1. DE MAYO (1992), despues BACHILLES. Alguien conoce a MARTHA NEGRE, O ALGUIEN ME RECUERDA.

  90. IGNACIO OCHOA AYALA

    HOLA YO SOY DE JACONA MICH. RADICADO EN EL D.F.TENGO 55 AÑOS,Y PASO A SALUDAR A TODOS MIS PAISANOS Y FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN EN ESAS TIERRAS TAN BELLAS,ASI COMO A LOS QUE RADICAN EN OTRAS LATITUDES YO TENGO MUCHA FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS, CALIFORNIA,LOS ANGELES CAL., SANTA ANA ETC.A QUIENES NO CONOZCO,PUES SE FUERON A RADICAR DESDE MUY CHICOS,INCLUSO OTROS NACIERON ALLA,YO RADICO EN EL D.F. DESDE LOS 3 AÑOS PERO IBA DE VACACIONES A VISITAR A MI FAMILIA DE JACONA Y ZAMORA, Y COMO DATO PARA VER SI ALGUIEN VE ESTE MENSAJE Y Y RECONOCE EL APELLIDO ME CONTACTE,:FAMILIAS: GARCIA LOPEZ (DE JACONA),LOPEZ NAVARRO (DE JACONA) OCHOA GONZALEZ (DE ZAMORA) DEL RIO GARCIA (DEL REALEJO) Y OTROS QUE POR LA DILUSION DEL APELLIDO PUEDEN SER MIS PARIENTES PERO SI LES PARECE CONOCIDO ME PUEDAN CONTACTAR (EN LA CITA No. 30 ESCRIBIO UN HERMANO MIO).Y ME DIO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA A VER SI POR ESTE MEDIO PODEMOS CONTACTAR A FAMILIARES.

    1. Nayarit

      HOLA YO SOY DE NAYARIT ESTOY BUSCANDO AL SR. ALFONSO VEGA OCHOA DE ZAMORA MICHOACAN, SU HIJA DEJO DE VERLO HACE 42 AÑOS Y LE GUSTARIA SABER DE EL, LES ARADECEERIA ME PUDIERAN AYUDAR GRACIAS.

  91. Elisa Heredia

    Busco a mis companeros de escuela Gabino Barreda. Me gradue en el ano de 1971 bajo la directora Camacho.

  92. nicolas avalos

    Roberto Marin, como se llama tu mama, yo soy de la familia Avalos, en Zamora y sus alrededores

  93. Mariana F.

    Yo tambien soy zamorana y busco amistades de alla, alguien que estudio en la primero de mayo generacion 1991-1994, o en el colegio de bachilleres de zamora, generacion 1996-1999. Mi correo es por si alguien quiere compartir sus experiencias en mi lindo zamora…. Saludos.

  94. Muneca Ivey (de Servin)

    Hola………….yo vivo en California pero tengo ganas de ir y visitar a Zamora. Mi novio esta alli con su mama, La preciosa Maria de La Luz Gomez Diaz. Mi novio va regresar a California para que casaramos. Viven por La Labor, Calle 5 de Mayo. Quiero saber si alguien sabe cualquier cosa de este lugar en Zamora. Quiero conocer todo porque amo mucho la gente alli, aunque no a ido todavia. Muchas gracias. Mi email es: holamuneca2008@gmail.com

  95. jesus

    hola soy de zamora, pero vivo en los ageles ca. me dio mucho gusto encontrar esta pagina y leer los bonitos comentarios de mi zamora la linda.

  96. jesus

    Llevo mucho tiempo viviendo en los angeles, pero extrano a mi gente. Le mando saludos a todos los de Zamora en especial a Berta Alejandra Guerra Garcia. Si alguien la conoce por favor me la saluda.

  97. jesus

    Llevo mucho tiempo viviendo en los angeles, pero extrano a mi gente. Le mando saludos a todos los de Zamora en especial a Berta Alejandra Guerra Garcia. Si alguien la conoce por favor me la saluda. mi e-mail es reyesjesus81@hotmail.com

  98. miguel figueroa

    por favor quiero informacion de los Fmiliares de la Sra Isabel serrano (cerrano) que conocio a un señor
    de nombre Pedro Figueroa de jalisco
    tengo buscando muchos años a alguna persona que conosca o conocio a familiares de esta señora :es lo unico
    que conosco su nombre.- de Zamora, Jacona.o los alrrededores favor de comunicarse conmigo es muy importante para mi saber el paradero de esta señora, hijos, nietos etc muchas gracias

  99. martin

    Hola a todos los Zamoranos tierra de mis recuerdos de nino, preciosa ciudad…tengo muchos recuerdos qu los llevo muy dentro de m corazon; y quien no hable de las posadas, el ponche, los aguinaldos, las pinatas…tradiciones hermosas. Recuerdo la veata cuando yo y unos amigos salimos a montarla y nos agarro un tormenton de lluvia. Saludos a todos los de Zamora!!! Mi nombre es Martin Gonzalez Tinajero y vivia por la Circunbalacion y la cinco de Mayo, ahora radico en California…Yuba City 48 millas al norte de Sacrameto…si alguien me recuerda, porfavor de escrivirme…Gracias. Ah! se olvidaban los chongos Zamoranos, una delicia…

  100. javi

    hola yo soy de Zamora, pero la de España. No conocia "vuestra" Zamora y prometo visitarla algun dia. Saludos de un zamorano

    1. RAUL FAJARDO

      QUE TAL JAVI, MI NOMBRE ES RAUL FAJARDO, Y TE COMENTO QUE NUESTRA ZAMORA DE MEXICO TIENE SU ORIGEN PRECISAMENTE EN LA ZAMORA ESPAÑOLA, INCLUSIVE EN ZAMORA TENEMOS TAMBIEN UN RIO LLAMADO EL "RIO DUERO" TAMBIEN TIENE SU ORIGEN EN EL RIO ESPAÑOL DEL MISMO NOMBRE. SI ALGUN DIA TIENES LA POSIBILIDAD DE VISITAR ESTA HERMOSA TIERRA NO TE ARREPENTIRAS, YA QUE VERAS QUE TENEMOS MUCHO EN COMUN. SALUDOS DESDE MEXICO Y QUEDAS INVITADO A CONOCER NUESTRO HERMOSO PAIS.

  101. ADI

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME LLAMO ADILENE Y VIVO EN CALIFORNIA MI PAPA ES DE TANGANCICUARO Y MI MAMA DE APATZINGAN Y ME ENCANTA TANGAS Y LA MORISQUETA TAMBIEN JA JA

  102. alejandra pantoja

    Hola yo son cachaniya pero orgullosamente mi madre es zamorana y ami me encanta zamora ahí e vivido mis mejores momentos, y aunque el papa aya dicho;solo veracruz es bello, lastima que no lo comparta; pero lo es mas bello ZAMORA» saludos al valle de zamora, y a todos los tiangueros.

  103. tony-aguilar

    saludos a la gente de la colonia miguel regalado mi nombre es antonio y llo vivia enfrente de la iglesia catolica de ahi ahora vivo en salt lake city utah si alguien me conose llamenme todos me conosen como el cuate

  104. IGNACIO OCHOA AYALAHOLA YO SOY DE JACONA MICH. RADICADO EN EL D.F.TENGO 55 AÑOS,Y PASO A SALUDAR A

    HOLA YO SOY DE JACONA MICH. RADICADO EN EL D.F.TENGO 55 AÑOS,Y PASO A SALUDAR A TODOS MIS PAISANOS Y FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN EN ESAS TIERRAS TAN BELLAS,ASI COMO A LOS QUE RADICAN EN OTRAS LATITUDES YO TENGO MUCHA FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS, CALIFORNIA,LOS ANGELES CAL., SANTA ANA ETC.A QUIENES NO CONOZCO,PUES SE FUERON A RADICAR DESDE MUY CHICOS,INCLUSO OTROS NACIERON ALLA,YO RADICO EN EL D.F. DESDE LOS 3 AÑOS PERO IBA DE VACACIONES A VISITAR A MI FAMILIA DE JACONA Y ZAMORA, Y COMO DATO PARA VER SI ALGUIEN VE ESTE MENSAJE Y Y RECONOCE EL APELLIDO ME CONTACTE,:FAMILIAS: GARCIA LOPEZ (DE JACONA),LOPEZ NAVARRO (DE JACONA) OCHOA GONZALEZ (DE ZAMORA) DEL RIO GARCIA (DEL REALEJO) Y OTROS QUE POR LA DILUSION DEL APELLIDO PUEDEN SER MIS PARIENTES PERO SI LES PARECE CONOCIDO ME PUEDAN CONTACTAR (EN LA CITA No. 30 ESCRIBIO UN HERMANO MIO).Y ME DIO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA A VER SI POR ESTE MEDIO PODEMOS CONTACTAR A FAMILIARES.

    Estoy actualizando datos,pues quiero que los que lean mi mensaje me escriban y me manden fotos e informacion de mi tierra Jacona michoacan y Zamora

    Mi correo es :igochoa_8@hotmail.com por favor escribanme y mandenme informacion gracias

    Comment by IGNACIO OCHOA AYALA — 03/09/2010 @ 18:58

  105. fernando

    me gustaria encontrar paisanos de zamora michoacan soy de la colonia el duero

  106. HECTOR MONTES

    hola de nuevo mi primer correo fue de prueba bueno reciban saludos todos mis paisanos que viven al otro lado de la frontera en es pecial a los que viven en los angeles california yo ahi radique por dos años y medio en huntington park cal. en la calle malabar cerca de la pacific blvd. eso fue en el año 1993 aprox. de ahi tengo muchos recuerdos tengo primos y mucha familia a los que les mando saludos desde zamora y a todos los compañeros de este medio de informacion y para toda la raza vengan a zamora de hidalgo michoacan ya veran que a cambiado mucho visitenos aca en zamora yo creci en la verduzco en el · 360 frente a la plca del dr. sixto verduzco en el barrio del elefante puro zamora y vamos para adelante siempre .

    saludos y cuidensen de parte de hector montes vazquez

  107. EL LINDO

    Commentario:Hola;

    Hola, mi nombre es Alfonso S. LLamas zamorano 100%, estudie en la primero de mayo, 93-96 creo X qe ya no recuerdo bien,

    Alguien q se acuerde de mi o q me conozca y q me qiera contactar mi correo es eddy_197@yahoo.com
    \
    Salu2 ———————————————- \———-\
    : : : [ ! \
    : C O R O N A : : ] —–:
    : : : ]
    :—-O -O—————————O- O————:—-:- O—]\

  108. NombreEL LINDO

    ,, ———————————————: ———–\
    , : C O R O N A : : \_ _ _
    , : : : ]
    . :——-O-O————————O-O——-:————–O—-]

  109. NombreEL LINDO

    Commentario: saludos<para el chato, el director de la secu. primero de mayo q su nombre es Alberto Relles B. maestro Eduardo q daba clases de Mat. la maestra Lolita, q muy buena maestra y persona, al maestro Raul Rodiles, al jicamo, al cabron de Felipe,q era el disqe maestro de banda de guerra.. al director de la prepa Marichuy la secre.

  110. POLLO

    HOLA BUENAS TARDES

    QUISIERA QUE ME AYUDARAN TAL VEZ NO SEA EL MEDIO PERO ES UNA FORMA DE QUE ESTEN ENTERADOS Y NO LES SUCEDA A USTEDES. EL SABADO VISITANDO LA HERMOSA ZAMORA LLEGAMOS A CARGAR GASOLINA EN LA GASOLINERA DE LA ENTRADA DE JACONA AHI HAY UNA TIENDA LLAMADA ESSOSI PUSIMOS UNA RECARGA CON UNA TARJETA DE CREDITO Y EL CHAVO QUE NOS ATENDIO NOS PIDIO LA CREDENCIAL DE ELECTOR AL FIRMAR EL BAUCHER NOS REGRESO LA DE ELECTOR PERO NUNCA NOS ENTREGO LA DE CREDITO Y LA VDD TAMPOCO NOS FIJAMOS EN LO DE EL DISCUTIR QUE PELICULA VERIAMOS. ASI TRANSCURRIO EL DIA Y HASTA EL SIGUIENTE DIA DESGRACIADAMENTE FUE Q NOS DIMOS CUENTA D Q LA TARJETA NO NO LA ENTREGO ESE DIA REGRESAMOS A ZAMORA Y BUCAMOS AL CHAVO EL SE LLAMA JOSE TRINIDAD AGUALLO PASCUAL Y EL NOS DIJO Q EL NOS LA DEJO EN EL MOSTRADOR Y QUE TAL VEZ ALGUIEN MAS S LA HABIA LLEVADO PERO LO MALO ES Q EL DIA Q LA OLVIDAMOS LA UTILIZARON EN UNA TIENDA LLAMADA VIGAR EN LA MISMA TIENDA EN LA QUE EL TRABAJA ESSOSI Y EN LA GASOLINERA Q ESTA AHI MISMO POR UN CARGO DE MAS D DOS MIL PESOS TENGO LA FOTO DEL MUCHACHO PERO NO PUDE AGREGARLA ME GUSTARIA MUCHO QUE LA VIERAN PARA QUE LO RECONOSCAN Y NO LES PASE LO QUE A NOSOTROS NOS PASO.

    ME GUSTARIA MUCHO QUE LO LEYERAN Y TENGAN CUIDADO CON SUS TARJETAS Y SUS COMPRAS Y MAS CON LAS PERSONAS COMO EL JOSE TRINIDAD AGUALLO PASCUAL
    GRACIAS X TODO

  111. José Luis Álvarez Gutiérrez

    Hola Edgar:
    Me da gusto saber que estudiaste en el Instituto Independencia, segúramente en los archivos debe haber fotos tuyas.
    Trabajo para este Instituo, sigue adelante, te deseo éxito.
    De tu época sigue aún el Profr. Juan Antonio Rivera, Lolis la Secretaria, La Sra Ma. de La Luz Verduzco y tu servidor. Por la tarde labora el Profr. Salvador Rosales que posiblemente te dio clases.
    Ingrese a este colegio en el año del 1986, por eso creo que por ahi debe haber fotosd tuyas.

    Profr. J.Luis Álvarez Gutiérrez

  112. rocio

    hola edgar meda mucho gusto saludarte, gracias a ti tenemos la oportunidad de poder saver de nuestros amigos, y paisanos de zamora michuacan, yo soy horgullozamente de zamora tube una infancia y adolesencia muy bonita viviendo en zamora asta los 18 anos que me vine para estados unidos, desde entonces estoy por aca en los anjeles ca. ya con una familia, y anorando mi zamora querida y mis amigos de por aya, yo estudie en la sec. federal #2 en chaparaco. en el 85 86 87. despues estudie en el patria un tiempo, y al principio fue muy dificil para mi porque no conocia a muchas personas pero ahorita pues ya tengo la mitad de mi vida por aca. y saves tambien el proposito de saludarte es saver si me puedes ayudar a en contrar a unas de mis amigas muy queridas para mi, ella se yama alma rosa ramirez. y tengo ganas de saver de eya, si alguien la conose por favor diganle que rocio quiere saver de eya. saludos para todos mis paisanos. y disculpen mi ortografia.

  113. MAYRA IRENE RIOS ZEPEDA

    HOLA¡¡¡YO VIVI EN ZAMORA DESDE LOS 7 AÑOS,ESTUDIE EN LA ES.SEC.TEC.79 SALI EN EL 94,Y KIERO SABER K FUE DE MIS COMPAÑEROS DE LA SECUN..DONDE ESTAN AMIGOSS????’COMUNIQUENSE CONMIGO..MI NOMBRE ES MAYRA IRENE RIOS ZEPEDA.VIVIA EN UN BAGON DE TRE LO RECUERDA?’

  114. Luz

    Hola! Por casualidad encontre esta pagina mientras buscaba ex companeros de mis escuelas, Mi nombre es Luz. Yo estudie en la Justo Sierra y despues en la Sec#2. Me fui de Michoacan y ahora vivo en California, pero como alguien menciono, aca es muy dificil hacer amistades. Vivia en la 20 de Noviembre, si alguien cree conocerme por favor escribame a fairyheaven87@hotmail.com (soy de 1981 si sirve de algo)

    1. Guille

      Yo también viví en esa calle, de hecho, siempre fui tu admirador secreto y nunca te voy a olvidar.

  115. MARIBEL OROCIO NAVARRO

    HOLA A TODOS MIS PAISANOS DE ZAMORA MICHOACAN MI NOMBRE ES MARIBEL OROCIO NAVARRO, NACI Y CRECI EN ESTA LINDA CIUDAD HASTA LA EDAD DE LOS 13 O 14 ANOS CUANDO MI FAMILIA DECIDIO TRAERME A LOS ESTADOS UNIDOS Y DESDE ENTONCES NO HE REGRESADO EN LA ACTUALIDAD TENGO 27 ANOS, ANDO BUSCANDO A MIS AMIGOS DE LA INFANCIA Y DE LA ESCUELA. LO QUE ME ACUERDO ES QUE ESTUDIE EN LA PRIMARIA CUAHUTEMOC Y EN LA SECUNDARIA TEC79 CREO QUE EN POR EL ANO 96′. VOY A DECIR LUGARES SERCA DE DONDE VIVI PORQUE YA NO ME ACUERDO DE LAS CALLES PERO VIVI CERCA DE MERCADO DEL VALLE, EN ARIO(CREO QUE HACI SE DICE) Y POR ULTIMA VEZ EN PALO ALTO CERQUITAS DEL PANTION MUNICIPAL. LA MERA VERDAD YO SOY MUY MALA PARA ACORDARME DE LA GENTE POR SU INFORMACION PERO YO ME ACUERDO DE ELLOS SI LOS MIRO EN FOTO O FISICA MENTE. MI PADRE ES FRANCISCO JAVIER OROCIO AREVALO(QUE YA FALLECIO), MI MADRE ES MATILDE NAVARRO ZAMBRANO, MI HERMANA SONIA OROCIO NAVARRO Y MI HERMANO JUAN CARLOS OROCIO NAVARRO. ESPERO QUE ESTA INFORMACIO SIRVA PARA ENCONTRAR GENTE QUE ME CONOSCA PORQUE YA QUE TENGO MUCHISIMO TIEMPO SIN IR PUES LOS EXTRANO. MI CORREO ES MAJA25524@GMAIL.COM.

  116. Pingback: recruiting mlm

  117. Pingback: Miami office lease

  118. Pingback: commercial property to buy

  119. Pingback: friv for school

  120. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  121. Pingback: warehouse buildings for sale

  122. Pingback: commercial building

  123. Pingback: best injectable testosterone

  124. Pingback: commercial warehouse

  125. Pingback: Steven

  126. Pingback: moth catcher

Comments are closed