edgargonzalez.com Menu

Permalink:

MANUEL OCAí‘A ARQUITECTOS

index.jpg

Manuel Ocaña ahora nos presenta su nueva web en donde hace un repaso de sus proyectos mas interesantes: La casa Rota, el geriátrico de Menorca, la pista optimista y ocaña de españa entre otros.El formato es muy bueno, sencillo y al grano (como nos gustan las webs, nada de flash…) con muchas y muy buenas fotografias, fichas de los proyectos y memorias. Por eso le coloco también en archiwebpages. Escrita en espanglish (me encanta…)

Otra gran novedad de la página es que ofrece la posibilidad de bajarse los planos directamente en PDF (!!!!!) eso sí­ que no lo habí­a visto nunca, y me parece genial ademas de muy innovador. Esta supertransparencia creo que propone un estado nuevo de la figura del arquitecto, la apertura de poder ver documentos que generalmente no estan disponibles como el extracto del proyecto del geriátrico en donde se pueden ver detalles, soluciones adoptadas, el plano de encofrados, etc. (imperdible!!!!)

Creo que esta manera de acercarse a la “difusión” del trabajo por medio de esta serie de documentos y extras permiten la posiibilidad de poder apreciar las obras y el trabajo de un arquitecto en un espectro sin precedentes, mucho más amplio. Uno que los canales tradicionales de distribución no lo permiten y el uso que hasta ahora se ha dado de la web no ha explotado para nada, sin ir más allá de algunas imágenes saltarinas en flash que no aportan nada.

Sinceramente algo de lo más revolucionario que he visto en páginas de arqutiectura. Enhorabuena manuel…..

MANUEL OCAí‘A ARQUITECTOS