The World’s Most Influential People

untitled.jpg

TIME, en su número de esta semana publica la tradicional lista de los 100 personajes más influyentes, organizada en 5 categorias: * Lideres y revoluionarios, * Heroes y pioneros, * Cientificos y pioneros, * Artistas y entretainers (cómo se dice en español??), *Constructores y titanes.

Una interesante característica de la lista es que encargan la reseña a otra serie de 100 personalidades, así pues hillary clinton nos habla de michelle bachelet, o Zaha nos cuenta la sensual provocación de Karl Lagerfeld.

Este año fue Rem el seleccionado para representar la arquitectura.

The World’s Most Influential People – The 2008 TIME 100 – TIME:
Quizá no interese mucho pero he hecho mi propia lista de seleccionados de entre los 100 (por eso la pongo despues del “sigue leyendo”) Quizá simplemente como un ejercicio de edición (ya que hacer que berlusconi hable de georgebush y que el propio gb esté en la lista me deja que pensar…)

La siguiente lista la redacto desde mi completa ignorancia (hay muchos en la lista de los 100, que no se quienes son ni que han hecho, aun no leo el articulo completo, por lo cual no les he seleccionado) y es mi selección personal dentro de la lista de los 100 de time.



Leaders

Dalai Lama ,

tenian que estar: Hillary Clinton - Barack Obama

nosequechigadoshacealli: georgewbush ademasreseñadoporotroimpresentable

Michelle Bachelet

Evo Morales


Heroes & Pioneers

Brad Pitt & Angelina Jolie presentados por george clooney (ahh el glamour…!!!)

Oscar Pistorius la reflexión que plantea de que la discapacidad es una ventaja y por lo tanto una desventaja, es muy interesante

Lance Armstrong un poco tarde me parece a mi

Sheik Mohammed al-Maktoum el jefe de Burj Dubai

Yoani Sánchez bloggera y escritora cubana, reciente premio ortega y gasset, sus posts generalmente promedian mas de 2000 comentarios…

Lorena Ochoa golfista mexicana

Tony Blair

Michael Bloomberg alcalde de NYC

Craig Venter por su diseño de ensables de ADN en seres monocelulares

Jeff Han multitouch avances a´la minority report

Scientists & Thinkers

Mary Lou Jepsen OLPC

Paul Allen

Mark Zuckerberg yeahhh Facebook forever!!!

Artists & Entertainers

Robert Downey Jr.

Joel & Ethan Coen

Rem Koolhaas mmm su reseña es una de las únicas hechas por editores de time….

George Clooney

Takashi Murakami si, ya lo sé su arte no me parece muy allá sin embargo lo pongo como empresario y su trabajo en LV (pero dejo que marc jacobs te lo explique mejor)

Builders & Titans

Rupert Murdoch quien mejor para encabezar la lista…

Steve Jobs necesita alguna introducción?

Radiohead paga lo que quieras

Jeff Bezos te vendo lo que quieras…

Steve Ballmer reseñado por guy kawasaki (chief evangelist de apple)

Karl Lagerfeld reseñado por Zaha

Carlos Slim

Ratan Tata

Carine Roitfeld

Michael Arrington

(jajaja nunca pense que el grueso de mi lista lo compusieran principalmente builders y titans…)

This entry was posted in Curiosidades. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • encuesta pantera

    para crear ARQUITECTURA hace falta

    • Pasión (60%)
    • Talento (40%)

    Total Votes: 178

    Loading ... Loading ...
  • publi

    . .
  • que dice la gente…

  • El Libro de la Semana

      lineas y lineas.

      "Grid Index" (Carsten Nicolai)

      Este es un libro muy interesante, se trata de una excepcional edición que a manera de catálogo, Carsten Nicolai nos muestra variaciones sobre diversos conceptos acerca de las retículas, desde las más sencillas cuadrículas en diversas dimensiones, comienza a complicarlas introduciendo variables de diversos tipos.

      Recordando patrones usados a lo largo de la historia, la posibilidad de verlos todos compilados en un solo catálogo hace de éste una herramienta tremendamente útil.

      El libro en sí mismo es precioso, páginas y páginas de las posibilidades de representación de las retículas, los patrones que genera y las posibilidades que forma en la cabeza, limitándose al uso de líneas rectas y 2 dimensiones este acercamiento científico-artístico viene acompañado de un CD con todos los patrones en formato digital, listos para ser usados.

      Puedes ver algunas páginas en la web de gestalten

      snohetta

      "Snoehetta Works" (Lars Müller Publishers)

      Coincidiendo con la ceremonia de entrega del premio Mies Van der Rohe en Barcelona, te reseño este, el primer recopilatorio del ganador del premio Mies de este año, quizá más conocidos por la biblioteca de Alejandría, hasta el célebre edificio de la Opera de Oslo

      Editado por ellos mismos, es un repaso de los 15 años de esta singular oficina, con sedes en el propio Oslo y Nueva York. Dejando patente la faceta colaborativa y el énfasis por la integración del interiorismo, la arquitectura y el "landscape" tan caracteristicos de sus trabajos.

      Con un increible encuadernado suave, pero recubierto de tela y con una bonita serigrafía en la portada seguro que se hace un hueco entre tu lista de libros favoritos.

      londres o tokio?

      "Some Ideas on Living in London and Tokyo" (Stephen Taylor, Ryue Nishizawa)

      El centro de arquitectura canadiense (CCA) en colaboración con lars muller, publica este libro que hace las veces de catálogo en el que Stephen Taylor y Ryue Nishizawa reflexionan acerca del ejercicio de vivir en cada una de sus ciudades.

      Mostrando una serie de proyectos de viviendas en sus respectivas ciudades, nos muestran la perspectiva de la cotidianeidad de la que sus proyectos son el mejor discurso.

      Además de las imágenes del montaje en la galería canadiense, se encuentra la documentación de los proyectos y el texto completo de una de las sesiones de trabajo con Giovanna Borasi la curadora de la exposición, y un ensayo de Peter Allison

  • eeeencontradas

    L9l7FfkMOp3h2d4tNULCndIZo1_1280.jpg (JPEG-Grafik, 1280x854 Pixel) - Skaliert (66%)

    brown knees, white bees

    japanfwy2 on Flickr - Photo Sharing!

    Flickr Fotodownload: september quilt

    ampersands800x600.jpg (JPEG-Grafik, 800x600 Pixel)

credits
© 2009