Creative Commons

En un artí­culo que escribí­ para la revista arquitectos del consejo de colegios de españa, (próximo a aparecer) usé unas fotografí­as creative commons para ilustrarlo, al comentarlo por allí­ me sorprendió el gran desconocimiento de las licencias (cc) (creative commons), así­ que decidí­ dedicar un post a ellas.

Cuando creas algo, automáticamente posees el (c) copyright de ello, eso quiere decir que es tremendamente difí­l usar ese trabajo en otros contextos, ya que muchas veces no te interesa tanto la “protección” sino la promoción del mismo. Para eso existen las licencias (cc) también conocidas como copyleft, son licencias para la gente que está deacuerdo en que su trabajo sea usado por otros para fines no comerciales siempre y cuando se cite al creador original. existen varios tipos de licencias (cc) que permiten modificar, y usar el trabajo.

Te dejo este video que lo explica de manera muy sencilla.

4 replies
  1. victor amoros
    victor amoros says:

    Creative Commons es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologí­as. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo de 2008.

    Creative Commons (en español: bienes comunes creativos) es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

    (gracias wikipedia),q también estará en el creative commons no?

    Reply
  2. Marcos G. Rojo
    Marcos G. Rojo says:

    Oye Victor… para copiar de wikipedia nos vamos a la pagina directamente… Que ganas de escribir (o de copy-pastear) tienen algunos!

    M

    Reply
  3. victor amoros
    victor amoros says:

    jaja, bueno el copy-paste, es fruto de esta velocidad, de la información inmediata, y ofrece datos, explicaciones, conocimiento al momento, yo lo veo cojonudo

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?