Creative Commons

En un artí­culo que escribí­ para la revista arquitectos del consejo de colegios de españa, (próximo a aparecer) usé unas fotografí­as creative commons para ilustrarlo, al comentarlo por allí­ me sorprendió el gran desconocimiento de las licencias (cc) (creative commons), así­ que decidí­ dedicar un post a ellas.

Cuando creas algo, automáticamente posees el (c) copyright de ello, eso quiere decir que es tremendamente difí­l usar ese trabajo en otros contextos, ya que muchas veces no te interesa tanto la “protección” sino la promoción del mismo. Para eso existen las licencias (cc) también conocidas como copyleft, son licencias para la gente que está deacuerdo en que su trabajo sea usado por otros para fines no comerciales siempre y cuando se cite al creador original. existen varios tipos de licencias (cc) que permiten modificar, y usar el trabajo.

Te dejo este video que lo explica de manera muy sencilla.

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5793 post(s) en edgargonzalez.com



4 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?