
Ilka&Andreas Ruby recogen y desarrollan las aportaciones más significativas al congreso del mismo nombre organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction en Shanghai en 2007, en las que participaron entre otros: Saskia Sassen, Robert Somol, Jean-Philippe Vassal, Eyal Weizman, Teddy Cruz, Keller Easterling, Rahul Mehrotra, Enrique Peñalosa.
El libro trata justamente de abordar la complejidad de significados que el término “urbano” presenta actualmente, que utilizamos para designar fenómenos y situaciones muy diferentes, incluso opuestos, dependiendo de condiciones geográfica, económica, y cultural diversas.
Articulado en torno a conceptos como verde, turístico, informal, temporal, normativo y público/privado, una serie de ensayos teóricos introducen casos de estudio, intervenciones artísticas, y proyectos. Esta compilación tan heterogénea responde a un esfuerzo por trazar, un mapa lo más completo posible del fenómeno urbano.CGV PDF con sample images

"Grand Urban Rules" (Alex Lehnerer)
Un interesante estudio acerca de las reglas más significantes en diseño urbano implementadas en ciudades europeas, norteamericanas y asiáticas.
Mostrando no solamente la funcionalidad y repercusión de estas reglas, sino que también se situan en el contexto y la situación especifica de la ciudad mediante la lente de la gobernabilidad, Creando un mapa de las ciudades mediante sus propias reglas.
Basado en una base de datos de más de 100 reglulaciones urbanas, investigadores de la ETH de Zurich durante los últimos tres años han editado este compendio basado en las características fisicas, cualidades, calidades, consecuencias de la distribución de los programas, densidades, performance urbano y estéticas.

"Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)
La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.
Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

"Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)
Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.
Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.
me parece un discurso pretencioso que no tiene demasiado talento detrás, parece una especie de nuevo rico. He visitado su web y el diagrama de estructura megapiramidal de mando con él a la cabeza no deja duda.
Para mí, prescindible.
me parece un discurso pretencioso que no tiene demasiado talento detrás, parece una especie de nuevo rico. He visitado su web y el diagrama de estructura megapiramidal de mando con él a la cabeza no deja duda.
Para mí, prescindible.
Es precisamente lo que pienso yo. Un pijo mexicano.
Son los que al final mas hablan de sociedades plurales de informacion, de democracia tecnologica , de cambios de la sociedad, y demas locuciones tontorronas.
Que pereza da el tio! con su rollo intragable y su corbatín. Mucho humo mexicano…
recuerdo un libro que publico este tipo en el que habia proyectos suyos interesantes. hace muchos años de eso. ahora vere la entrevista esperandome lo peor. he oido anecdotas curiosas acerca de su feliz reciente matrimonio. pero no mezclemos lo personal con lo profesional. demosle una oportunidad al chico. para levantar su grandisimo pais de una pinche vez, por ejemplo. o engrosara la lista de la elite que no mira ni ve? esa es la gran duda.
No dudes de que ya mismo ha empezado a engrosar la lista esa. La alta burguesia esta bien educada para mirar a otro lado.
Mirale bien..¿crees que este tipo esta en el tajo para levantar su pais?¿no será mas bien para levantarse a si mismo?
mensaje para grijander; mira no se de donde seas pero deberias si tienes algo de educacion respetar a quienes son de otras nacionalidades pues despues de todo TU QUE HACES PARA CAMBIAR LO QUE ESTA MAL !!! EMPIEZA POR SACARTE LO MALO DE TI MISMO PARA QUE DESPUES CRITIQUES LO DE LOS DEMAS…. POR QUE TE ASEGURO QUE PERFECTO NO E R E S….
jijiijjijiji
anonymous, y este texto lo has escrito tu o te ha ayudado la profe de “etica”??
ES UN PIJO MEJICANO.
y no se respeta por ser de otra nacionalidad, sino por sus actos…
que es de lo que habla grijander.
pero no te preocupes que eso te lo explicaran en la segunda clase…
que el curso no hahecho mas que empezar…
Mira corassón, lo primero de todo, es discernir lo que esta mal y lo que esta bien. Per que si de entrada no lo ves, y no reconoces al malo, al que te intenta engañar y explotar(en este caso el malo sería la alta burguesia mexicana, que coloca bien a sus cachorros para que gestionen el dinero que se le saca al currito de clase baja), dificilmente vas a poder cambiar nada.
Es cierto que hay quien puede permanecer en un estado de inocencia, incapaz de ver el mal ni de hacer tambien el mal. Pero hay amigo, yo y muchos otros mordimos la manzana y parece que no hay vuelta atras.
bueno bueno…
tampoco te pongas en plan MORALISTA.
que casi que me apesta mas.
LO BUENO LO MALO…
eso es de la profe de religion?
Muchas gracias por la cobertura. Si pudieran arreglar el 300TV.com por 0300TV.com se agradecería mucho.
Saludos.
Alguien entendio lo que este tio quiere decir.
A mi no me engaña, el no trae nada! no es mas que un pijo mexicano que habla por hablar, acaso creen que el esta a favor de ayudar a su pais, por favor.
Aparte la modestia no es uno de sus atributos, vaya que compararse con OMA, MVRD o BIG.
Lo que hay que ver!
“Hijo” de Carlos Slim, como no va a compararse con los depachos mas importantes?, a mi su arquitectura me parece copia de muchos otros estudios como los que el justamente menciona: MVRDV o OMA.
Romero forma parte del grupo Carso de Carlos Slim, es parte del consejo de administracion y tiene mucho poder (lease $$$$$), pero en el fondo sigue siendo un niño fresa que habla mas de lo que hace en proyectos.
Ojala en Iberoamérica no se piense que todos los mexicanos somos así de pretenciosos, hay excelentes ejemplos que hablan de manera muy direrente a este tipo.
Por otra parte es lamentable que casi todos los comments son bien agresivos entre ellos, si todos en latinoamerica segumos con esta actitud de pelearnos entre nosotros o perdernos el respeto, seguiremos como vamos: mal.
En fin, solo es una opinion.
http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=936_27
“Diseñará el corporativo en Toluca y la terminal de camiones en Santa Fe de la aerolínea Volaris, pero le entusiasma el museo que prepara para la colección de Grupo Carso que dirige su esposa Soumaya Slim, hija del empresario Carlos Slim.”
Braguetaaazo ¡¡¡¡¡ y a construir a lo alto ¡¡¡¡
“Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, segíºn Forbes”
Vamos, que ibamos acertados en lo de Pijo Mexicano…pero no me imaginaba hasta que punto. Yerno del segundo hombre mas rico del mundo nada menos.
Asi tambien me dedico yo a la arquitectura experimental y arriesgada.
Se dice “fresa”…los demás somos unos “nacos”
Mari,
habla por ti, guapita….
Yo soy Mexicano. Vi la entrevista una vez y no entendi nada de lo que este dice. Volvi a ver la entrevista, esta vez solo leyendo, y sigo sin entender. “awtasfadsgblablalbsrggasla contexto blablaBLAh experimental e awcwt4 erbLAblAbla contexto blwofjfwjofwj ofj a”
Un genio incapaz de expresar sus maravillosas ideas tal vez…
O un fantoche nervioso.
Lo peor es que asi es en la vida real, no trató de disimular su ignorancia, pero ni tantito, mejor entreviste o hablen de alguien que SI valga la pena dentro de la arquitectura mexicana, porfa…..