
"Grid Index" (Carsten Nicolai)
Este es un libro muy interesante, se trata de una excepcional edición que a manera de catálogo, Carsten Nicolai nos muestra variaciones sobre diversos conceptos acerca de las retículas, desde las más sencillas cuadrículas en diversas dimensiones, comienza a complicarlas introduciendo variables de diversos tipos.
Recordando patrones usados a lo largo de la historia, la posibilidad de verlos todos compilados en un solo catálogo hace de éste una herramienta tremendamente útil.
El libro en sí mismo es precioso, páginas y páginas de las posibilidades de representación de las retículas, los patrones que genera y las posibilidades que forma en la cabeza, limitándose al uso de líneas rectas y 2 dimensiones este acercamiento científico-artístico viene acompañado de un CD con todos los patrones en formato digital, listos para ser usados.
Puedes ver algunas páginas en la web de gestalten

"Snoehetta Works" (Lars Müller Publishers)
Coincidiendo con la ceremonia de entrega del premio Mies Van der Rohe en Barcelona, te reseño este, el primer recopilatorio del ganador del premio Mies de este año, quizá más conocidos por la biblioteca de Alejandría, hasta el célebre edificio de la Opera de Oslo
Editado por ellos mismos, es un repaso de los 15 años de esta singular oficina, con sedes en el propio Oslo y Nueva York. Dejando patente la faceta colaborativa y el énfasis por la integración del interiorismo, la arquitectura y el "landscape" tan caracteristicos de sus trabajos.
Con un increible encuadernado suave, pero recubierto de tela y con una bonita serigrafía en la portada seguro que se hace un hueco entre tu lista de libros favoritos.

"Some Ideas on Living in London and Tokyo" (Stephen Taylor, Ryue Nishizawa)
El centro de arquitectura canadiense (CCA) en colaboración con lars muller, publica este libro que hace las veces de catálogo en el que Stephen Taylor y Ryue Nishizawa reflexionan acerca del ejercicio de vivir en cada una de sus ciudades.
Mostrando una serie de proyectos de viviendas en sus respectivas ciudades, nos muestran la perspectiva de la cotidianeidad de la que sus proyectos son el mejor discurso.
Además de las imágenes del montaje en la galería canadiense, se encuentra la documentación de los proyectos y el texto completo de una de las sesiones de trabajo con Giovanna Borasi la curadora de la exposición, y un ensayo de Peter Allison
2 Comments
envío copia de correo que me mandan amigos desde Morelia al hilo de la celebración del grito:
‘El día de ayer Lunes 15 de Septiembre de 2008, se suscitaron un par de explosiones en calles del centro histórico de Morelia, en plena celebración del grito de independencia, entre gente inocente niños, señoras, personas de la tercera edad, se detono la primera explosión aproximadamente a las 11:00 pm mientras el titular del ejecutivo ondeaba la bandera desde el balcón de Palacio de Gobierno; la segunda tan solo 4 min después a tan solo 2 cuadras de distancia de la primera explosión; la ciudad entro en un pánico generalizado por amenazas de bombas en diferentes antros y discos de la ciudad, los cuales fueron desalojados de manera inmediata; se presentaron balaceras en algunos puntos de la ciudad, como lo fue el boulevard García de león y en Santa María de guido en las afueras de la disco ‘ego’; Se manejan diferentes versiones de los hechos, una de ellas es que ya existían amenazas en contra del gobierno estatal por parte del crimen organizado; una segunda versión es un rechazo contra los actos militares llevados a cabo por el gobierno federal; una tercera versión es un ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada; una cuarta versión es que gente vecina del Estado de Guerrero fue quien vino a realizar actos terroristas a nuestro Estado, matando al hijo de una persona influyente y poderosa de ese Estado. Fuera cual fuera la versión y la realidad de los hechos sucedidos anoche, no podemos permitir este tipo de actos, no podemos seguir atacándonos entre mexicanos, no podemos permitir que la sociedad civil siga cobrando vidas, piernas amputadas, daños cerebrales, daños psicológicos, basta de lastimarnos de esta manera; Se que todos sentimos una gran impotencia y no sabemos que hacer, pues ya no hayamos ni en quien creer, cuando las autoridades en ocasiones son los principales criminales o secuestradores, así que unifiquémonos en un rechazo a estos actos, y el próximo día martes 30 septiembre de los corrientes en punto de las 11 de la mañana, soltemos un globo blanco y un globo rojo al cielo en señal de protesta y en memoria de todos y cada uno de nuestros familiares o amigos que han sido victimas de la delincuencia y el crimen organizado; este grito es en nombre de todos los mexicanos y no de algún partido político, este grito es en nombre de la justicia y no de alguna instancia de gobierno, este grito es en nombre de todos y no de alguna agrupación o asociación civil. Desde tu casa, tu lugar de trabajo o donde te encuentres, lancemos un globo rojo y un globo blanco el próximo día 30 de septiembre.
Reenvía esto a todos tus contactos independientemente de donde se encuentren, que se escuche México y que nos escuchen todos…’
LIC. JOSE ANTONIO NIETO ALVAREZ
MORELIA MICHOACAN MEXICO
pues no he visto la bandera, porque te leo desde mi iPhone