si no hay pezón no hay teta

En la escuela de arquitectura de A Coruña se ha montado, debido a que para clausurar el curso de acogida a los novatos, se ha hecho una performance donde dos chicas se quitaban el mono y el uniforme militar para liberarse de sus opresiones. una de las actrices argumentaba que habí­an usado pezoneras:

«y, como dice la ley, si no hay pezón no hay teta».

Me pregunto porqué a este tipo de eventos no me invitan? Algún listo con un movil hizo una pelicula y la colgó en youtube. Lee el articulo en la voz de galicia, bastante demencial en el que inclusive hay quien reprueba el acto hablando de “strippers pagadas con dineros públicos en un acto académico….” juer con la gente, que estamos en el 2008!!! ahora que 38,000 visitas en un dí­a (y contando…) no está nada mal.

Un espectáculo con toples para clausurar un curso de acogida de universitarios:
No te pierdas los comentarios…

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

15 thoughts on “si no hay pezón no hay teta

  1. Carlos

    "Si no hay pezón no hay teta". Que gran frase! me la pido como lema para el próximo concurso.

  2. anonimo

    Pues este es el primer comentario que hago pero es que este tema de la performance me ha ofendido realmente. No por este post ni porque las chicas se desnuden ni nada de eso. Lo que me ofende es que una de las pocas coberturas mediaticas que tiene la arquitectura (yo vi esto de la performance en el telediario de antena3) sea por una performence. En las escuelas de arquitectura (y en la arquitectura en general) hay temas mucho más interesantes y preocupantes que cubrir: periodos de estudio larguí­simos (con medias de diez años), pfc's larguí­simos (esta íºltima convocatoria en la ETSAM ha suspendido un 20% de los pfc's…realmente gente que lleva 10 años estudiando una carrera y dos años haciendo un pfc debe suspender?), situaciones laborales precarias (ver arquitectos explotados)…en fin, realmente vivimos en un pais tan cutre que en el siglo XXI sigue llamando más la atención una teta que la situación precaria en la que vivimos muchos arquitectos (estudiantes o no)?

  3. myname

    Solamente comentar que habrí­a molado también que chicos rudos se desnudaran ¿no? Pero limpios, no malolientes como los de las obras que los pobres sudan mucho. Porque en mi escuela las chicas son igual o más en níºmeros que chicos. De todos modos, me parece una soberana estupidez. El profesor que está al cargo (oh! casualidad, un hombre) decí­a que así­ desde primer curso los chicos abren su mente. Si ese hombre se cree que con ver chicas desnudas (nada difí­cil hoy en dí­a) es abrir la mente, muy mal debe estar la enseñanza universitaria (que en general lo está). Y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dice "anónimo".

  4. Carlos

    Estoy de acuerdo con lo que comenta 'anónimo' . Yo no he visto ni una noticia en TV sobre la estupenda Semana de la Arquitectura que se organiza en Madrid, ni sobre la Bienal de Venecia, ni sobre las exposiciones que se hacen en Nuevos Ministerios, na de na. Eso si, le pueden dedicar medio telediario a un aldeano que ha cultivado la berengena más grande del pais… o a especular sobre quién coño es el padre del hijo de una ministra francesa. Triste, pero es es lo que hay

  5. victor

    no entiendo la relación entre ver chicas desnudándose y abrir la mente (al pre-arquitecto).

  6. hackenbush

    En la ETSAM tuvimos en 1º algo parecido, aunque totalmente justificado, fue en clase de dibujo del natural, una optativa. Y como decia Burgaleta "más pasión, que seguro que es la primera vez que veis una mujer desnuda tan cerca". Por cierto, gracias a las dos modelos por las sesiones, estabamos nosotros más cohibidos que ellas.

  7. eledhwen

    Ya, liberarse de opresiones.

    Tiene narices la cosa, cuando en esa "Escuela" los primeros opresores y por goleada son los que se llaman a sí­ mismos "docentes". Basta echar una ojeada a las estadí­sticas de resultados.

    Panda de hipócritas.

  8. Pingback: Miami warehouse for sale

  9. Pingback: warehouse in Miami for rent

  10. Pingback: Home Page

  11. Pingback: toronto lofts for rent

  12. Pingback: rent it toronto

Comments are closed