World Architecture Festival

Logo-2

La próxima semana, barcelona será la sede del festival mundial de la arquitectura, más de 700 proyectos de 60 paí­ses compiten en 16 categorí­as. Con un jurado estelar y multitudinario.

Conferencias (una de foster, coop himmenblau etc.) visitas, premiaciones, y un montón de actividades más durante 3 dí­as. Aún puedes inscribirte.

World Architecture Festival – Barcelona 22-24 October 2008:

6 thoughts on “World Architecture Festival

  1. Miguel ínge

    Tení­a muy buena pinta, pero como estudiante lo íºnico que puedo hacer es darme de alta en la web y comprar una 'barata' entrada de 150€…de lo contrario no hay derecho a nada, ni a escuchar, ni a opinar, ni a participar.

    Como estudiante de arquitectura de la escuela de Barcelona, me ha cabreado mucho confirmar que este festival no es más que una triste excusa para hacer dinero sin ningíºn tipo de intención de contribuir a crear mejor arquitectura o mejores arquitectos…sólo mejores currí­culums para gente que ya está forrada.

    Además para que no parezca que 'pasan' de los estudiantes, han montado un concursito entre estudiantes de 6 escuelas de arquitectura (muy modestas…) para actuar sobre unas antiguas fábricas de un distrito de Barcelona. Personalmente, me parece un proyecto más que interesante en mi ciudad al que, como concurso completamente cerrado, no puedo ni abrir boca, sólo puedo esperar a saber si ganará el CEU de Madrid (ni si quiera de la UPM!!) o la Barlett…

    En fin, completa indignación…Ya he enviado un mail que se pasaran por el arco del triunfo, pero el tono ha sido este mismo…

  2. chivo

    Venga, mas espectáculo para las masas. Fotos, paneles, chachara, postales de iconos planos para mirones , dioses que bajan del olimpo.

    Mil palabras e imagenes sobre arquitecturas que casi ninguno de los presentes vera in situ ni las vivirá.

    Show must go on ¡¡ no te lo pierdas, tíº, estudiante inflado de ilusiones que mueven tu vida, tíº, fresita ricachón e inconsciente que no sabes nada de la vida real de millones de personas y estás educado para sublimar consumiendo compulsivamente imagenes y nuevas fragancias.

    Una nueva oportunidad para celebrar con colorines la estupidez.

  3. Carmen

    Hola Edgar.

    No sé si lo habrás comentado en algíºn post que me haya perdido, pero he visto por ahí­ anuncios sobre una exposición de Peter Zumthor que parece muy apetecible (en Portugal creo)

    Podí­as informar al respecto, ir a a verla y mandarnos fotos con tu iphone, no sé….

  4. Manuel

    guauu¡¡ que bonito el comment de chivo¡¡ Como describir este akelarre de falsificadores con tan buena prosa.

  5. José Miguel de Prada

    De un «viejo» profesor de Proyectos de la ETSAM
    ¡Y que lo digáis! Yo he tenido que pagar (en la cuota barata por inscripción anticipada y académica) 390 €
    Pero es más, parece mentira que una revista (Architectural Review), que se supone que tiene un presigio consolidado, haya organizado un evento tan lleno de ambición de una manera tan sumamente chapucera. La página del Festival infumable y crí­ptica (¡Steve Jobs cuánto te echo de menos!). Cada vez que he intentado encontrar algo me ha sido imposible hallar el camino para hacerlo. La mayor parte de las veces he tenido que recurrir a llamar directamente por teléfono al UK para poder enterarme. Inicialmente para saber el lugar de la celebración del evento me dijeron que era elemental no habí­a mas que «pinchar» ¡en hoteles! (?)
    Y así­ todo. La organización un desastre para tan cara suscripción. Ha habido conferencias y presentaciones que no han existido o se han cambiado de hora. Un auténtico mareo de idas y venidas tratando de estar al tanto de tantí­simo acontecimiento simultáneo. ¿La posibilidad de una comida decente? «Bocata» de jamón de í­nfima calidad y precio desorbitado … No sigo porque serí­a interminable
    La próxima reunión que no cuenten conmigo

Comments are closed