muac

Se inaugura el MUAC.


La ciudad de México es la anfitriona del nuevo Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Desde hace 30 años no se inauguraba un museo de arte en la ciudad, este teniendo la particularidad de ser el contenedor de la primer colección de arte publica de México.

La obra es del arquitecto Teodoro Gonzalez de León quien sigue dando de qué hablar a sus 82 años -este año le otorgaron la medalla de oro de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), esta presea y el Premio Pritzker son posiblemente los reconocimientos más importantes de arquitectura en el mundo- sigue construyendo y con viva voz, dieciséis mil metros cuadrados de concreto blanco, cristal y acero albergan un total de 12 salas de exposición, una mediateca, una tienda y un auditorio. Este proyecto es el último eslabón que faltaba del centro cultural de Ciudad Universitaria al sur de la ciudad de México.

El museo permanecera cerrado lunes y martes, pero con un gran acierto, los jueves y los sabados cerrara sus puertas a la media noche.

El posmuseo

MuAC