Concurso Uruguay

La escena uruguaya, generalmente un poco olvidada, hizo su aparición en la bienal de venecia que si bien era modesta no se dejaba amedrentar del resto y me llamó mucho la atención.Recientemente se ha fallado el concurso para la remodelación de un complejo administrativo el ganador fueron las oficinas MAAM + MVTe lo presento en formato issuu clicka la imagen para verlo mas grande +

This entry was posted in Arquitectura, Concursos. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

4 Comments

  1. xavier
    Posted 16/12/2008 at 04:47 | Permalink

    felicitaciones a estas oficinas uruguayas. tal parece que se trata de una propuesta de contenido conceptual fuerte y muy buena presentacion.

  2. FcoT
    Posted 17/12/2008 at 02:45 | Permalink

    A algunos le parecerá una tontería…. pero alguién me puede explicar con que están dadas esas tramas en las secciones? De AutoCad a Corel o PhotoShop? Pinta te programa de 3D no tiene…

    Son increibles la verdad.

  3. andres
    Posted 17/12/2008 at 17:05 | Permalink

    FcoT. Las secciones fueron realizadas en autocad y luego trabajadas en Illustrator. saludos. andres

  4. pablo
    Posted 26/02/2009 at 18:24 | Permalink

    cuales son las secciones? de las que hablan ? las que aparecen muchas plantas juntas una arriba de la otra? esas son? el render en 3dmax no?

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • encuesta pantera

    para crear ARQUITECTURA hace falta

    • Pasión (60%)
    • Talento (40%)

    Total Votes: 178

    Loading ... Loading ...
  • publi

    . .
  • que dice la gente…

  • El Libro de la Semana

      lineas y lineas.

      "Grid Index" (Carsten Nicolai)

      Este es un libro muy interesante, se trata de una excepcional edición que a manera de catálogo, Carsten Nicolai nos muestra variaciones sobre diversos conceptos acerca de las retículas, desde las más sencillas cuadrículas en diversas dimensiones, comienza a complicarlas introduciendo variables de diversos tipos.

      Recordando patrones usados a lo largo de la historia, la posibilidad de verlos todos compilados en un solo catálogo hace de éste una herramienta tremendamente útil.

      El libro en sí mismo es precioso, páginas y páginas de las posibilidades de representación de las retículas, los patrones que genera y las posibilidades que forma en la cabeza, limitándose al uso de líneas rectas y 2 dimensiones este acercamiento científico-artístico viene acompañado de un CD con todos los patrones en formato digital, listos para ser usados.

      Puedes ver algunas páginas en la web de gestalten

      snohetta

      "Snoehetta Works" (Lars Müller Publishers)

      Coincidiendo con la ceremonia de entrega del premio Mies Van der Rohe en Barcelona, te reseño este, el primer recopilatorio del ganador del premio Mies de este año, quizá más conocidos por la biblioteca de Alejandría, hasta el célebre edificio de la Opera de Oslo

      Editado por ellos mismos, es un repaso de los 15 años de esta singular oficina, con sedes en el propio Oslo y Nueva York. Dejando patente la faceta colaborativa y el énfasis por la integración del interiorismo, la arquitectura y el "landscape" tan caracteristicos de sus trabajos.

      Con un increible encuadernado suave, pero recubierto de tela y con una bonita serigrafía en la portada seguro que se hace un hueco entre tu lista de libros favoritos.

      londres o tokio?

      "Some Ideas on Living in London and Tokyo" (Stephen Taylor, Ryue Nishizawa)

      El centro de arquitectura canadiense (CCA) en colaboración con lars muller, publica este libro que hace las veces de catálogo en el que Stephen Taylor y Ryue Nishizawa reflexionan acerca del ejercicio de vivir en cada una de sus ciudades.

      Mostrando una serie de proyectos de viviendas en sus respectivas ciudades, nos muestran la perspectiva de la cotidianeidad de la que sus proyectos son el mejor discurso.

      Además de las imágenes del montaje en la galería canadiense, se encuentra la documentación de los proyectos y el texto completo de una de las sesiones de trabajo con Giovanna Borasi la curadora de la exposición, y un ensayo de Peter Allison

  • eeeencontradas

    L9l7FfkMOp3h2d4tNULCndIZo1_1280.jpg (JPEG-Grafik, 1280x854 Pixel) - Skaliert (66%)

    brown knees, white bees

    japanfwy2 on Flickr - Photo Sharing!

    Flickr Fotodownload: september quilt

    ampersands800x600.jpg (JPEG-Grafik, 800x600 Pixel)

credits
© 2009