Arquitectura, Concursos

Concurso Uruguay

4 Comments 15 December 2008

La escena uruguaya, generalmente un poco olvidada, hizo su aparición en la bienal de venecia que si bien era modesta no se dejaba amedrentar del resto y me llamó mucho la atención.Recientemente se ha fallado el concurso para la remodelación de un complejo administrativo el ganador fueron las oficinas MAAM + MVTe lo presento en formato issuu clicka la imagen para verlo mas grande +

Comparte este link:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Meneame

Tus Comentarios

4 Comentarios hasta ahora

  1. xavier says:

    felicitaciones a estas oficinas uruguayas. tal parece que se trata de una propuesta de contenido conceptual fuerte y muy buena presentacion.

  2. FcoT says:

    A algunos le parecerá una tonterí­a…. pero alguién me puede explicar con que están dadas esas tramas en las secciones? De AutoCad a Corel o PhotoShop? Pinta te programa de 3D no tiene…

    Son increibles la verdad.

  3. andres says:

    FcoT. Las secciones fueron realizadas en autocad y luego trabajadas en Illustrator. saludos. andres

  4. pablo says:

    cuales son las secciones? de las que hablan ? las que aparecen muchas plantas juntas una arriba de la otra? esas son? el render en 3dmax no?


Comparte tu punto de vista

Deja un comentario

Proximamente

un evento EG-Global

Libro de la Semana

    trans 3

    "Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)

    La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.

    Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

    tensegridades

    "Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)

    Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.

    Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.

    unimark

    41SFYEKOoVL._SL160_.jpg

    "Unimark International: The Design of Business and the Business of Design" (Jan Conradi)

    Los 60´s y 70´s no serían lo que son sin Unimark, la firma de diseño y consultoría encargada de iconos, tan representativos como el logo de AA (american Airlines), Ford, la señaletica del metro de nuevayork,

    Pero la práctica de unimark no se limita solamente a la del diseño gráfico, un poco rompedor para su época se adentro en el diseño de producto, de sistemas, etc, presentando el rol del diseñador en el mundo, mostrando el lado intelectual del diseño a una audiencia tanto de diseñadores como de dirigentes de negocios e industrias.

    El libro nos lleva por las aventuras de Massimo Vignelli, Bob Noorda y el director Ralph Eckerstrom, desde sus inicios, su portfolio y las aventuras de una de las firmas de diseño más influyentes internacionalmente en este periodo y quizá la primer agencia internacional de Diseño Total como ellos mismos se denominaban.

    cosisglés

    201001151923.jpg

    Turner - Collections - Noema - El lenguaje de las cosas

    Este ya clásico título de la literatura del diseño, escrito por el director del Design Museum de Londres, en él las relaciones que tenemos con los objetos cotidianos se ven analizadas, el movil, portatil o la lampara que usamos a diario establecen una serie de vínculos que van más allá de simples objetos.

    Vivimos la época en que la importancia de los objetos ha tomado su mayor trascendencia, lo que los objetos dicen acerca de nosotros, acerca de sí mismos. El consumo compulsivo de la forma y la utilidad. Cuatro partes principales son las que organizan al libro: Lenguaje, Lujo Moda, Arte y sus relaciones con nuestros avatares domésticos.

    La versión traducida aparece ahora por parte de Turner, disponible ya en toda españa.

encuesta pantera

Cadena de radio ideal para la ducha:

  • Kiss FM (46%, 33 Votes)
  • la COPE (37%, 26 Votes)
  • Cadena 100 (17%, 12 Votes)

Total Voters: 71

Loading ... Loading ...

Subscribete a Planeta Beta

eeeencontradas

Tom Merckx - Krop Creative Database

Kittylitter

but does it float

I had only a little time left and I didn't want to waste it on God - but does it float

I had only a little time left and I didn't want to waste it on God - but does it float

mira las novedades!

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

© 2010 edgargonzalez.com. Powered by Wordpress.