palmeral

Concurso _ Mirador Palmeral de Elche

palmeral

El concurso para un mirador en el Palmeral de Elche, promete ser uno de los más interesantes de la temporada. Este concurso organizado por la recientemente inaugurada Oficina de Concursos COACV, está abierto a cualquier arquitecto y a él han sido invitados estudios como SANAA, MVRDV, Foster + Partners o íbalos + Sentkiewicz, entre otros; lo que en principio suponemos aumentará la calidad de las propuestas. Esta es la página habilitada para el concurso:

Concurso _ Mirador Palmeral de Elche

8 replies
  1. nachobe
    nachobe says:

    Un concurso interesante!!!!!….Lo de los "artistas invitados" es una mala constumbre heredada de las series de los años 80. De todos es sabido que el destino natural de los "artistas invitados" es morir en una habitación de hotel de Las Vegas. He dicho "Las Vegas"!!!! ( no La Vega Baja.)

    De traer "invitado"s a casa en nochebuena, mejor hacer como en la pelicula…"siente un pobre en su mesa"….He dicho jóven, no pobre.

    Saludos Edgar, good work, maricrismas

    Reply
  2. ra
    ra says:

    invitados en la segunda fase!!!!

    Es un concurso a dos fases, no os equivoquéis, en la primera se escoge a 2 jóvenes talentos nacionales y en la segunda fase del concurso, totalmente abierta, se le da el premio a Foster o a Sehima

    El ayuntamiento de Elche querí­a a Calatrava y la oficina de concursos del colegio de arquitectos de la comunidad valenciana ha ofrecido esta dudosa alternativa: hacer currar a + de 200 jóvenes estudios para nada.

    Esta modalidad de concursos a 2 fases, con artistas invitados directamente a la segunda (5 invitados contra 2 seleccionados en 1ª fase), es un absoluto abuso. Sobre todo cuando el Ayuntamiento ha expresado claramente que quiere encargar el proyecto a una de las principales figuras del panorama arquitectónico mundial.

    Reply
  3. nachobe
    nachobe says:

    Se merecen un Calatrava.

    Todas las ciudades del mundo nacen con un pecado original que soló se perdona con el sacramento de la inauguración de un Calatrava.

    Eso lo sabe cualquier alcalde.

    Amen.

    Reply
  4. victor amoros
    victor amoros says:

    ( un ilicitano), soy de Elche! , y resaltar que hay un alcalde (Alejandro Soler), socialista…., y en un principio, era un proyecto que se le habí­a dado, y aprobado, al arquitecto Antonio Maciá Mateu, y los que con él trabajan…, que es profesor de Estructuras de la Edificación I, de 3º curso de arquitectura en la universidad de Alicante, …..pero luego ha pasado, lo que dice la " noticia" a concurso! pues a mí­ ahora mismo, me interesan más los concursos!, y valoración de propuestas….que la elección a dedo!

    Reply
  5. ilicitano
    ilicitano says:

    Este concurso es un tongo!!!! Al final lo ganará Foster porque es así­ como quiere el alcalde, ya que piensa que a Foster lo conoce hasta el pescadero del barrio. Es una pena que no se le de la oportunidad a los jovenes arquitectos y nuestros polí­ticos se gasten nuestro dinero en estas maniobras polí­ticas. Es una burla hacia los ilicitanos no somos tontos!!!.

    Reply
  6. Nacho
    Nacho says:

    Pues al final ha resultado que los verdaderos artistas invitados en el concurso (2 contra 4) eran los jóvenes talentos nacionales, y ha ganado la noria de Beatriz Ramo. ¡Toma del frasco! La propuesta de la noria es muy ingeniosa, y aunque al principio me pareció imposible que pasase, ahora creo (tras haber estado en el London Eye hace poco) que se puede hacer y que va a ser un exitazo.
    No siempre gana SANAA…

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?