p1000369.jpg

VIDA 11.0

P1000368

Los premios vida, es el reconocimiento de la fundación telefónica al la intersección entre arte y tecnologí­a.

Este martes fué la premiación en una fastuosa exposición en Matadero, que estará abierta al publico hasta XXXX

Te recomiendo ampliamente esta visita, en la que ”“lo siento, no tomé los nombres de los creadores, pero hey! hago esto por que me gusta…”“

El proyecto ganador (el arquitecto y artista Philip Beesley) es una impresionante instalación hecha de plástico transparente que asemeja a alguna especie extraña de bosque tropical, responde a diversos estí­mulos reaccionando o moviendo algunos de sus “tentáculos” se encuentra en una sala obscurecida lo que hace más dramático y oní­rica la visita. Extrañas sensaciones te recorren cuando paseas entre esta aterradora criatura, llena de pétalos y agujas.

El resto de instalaciones son muy buenas pero está claro el abismo que separa al primer premio, a la entrada de la galeria unas “gaviotas” al vuelo te reciben aleteando acompasadas, más adentro unos robots con cara y una suerte de batuta luminosa reaccionan a tus pasos. Una proyección de algo que no comprendí­ y para cerrar unos globos aerostáticos con los que puedes interactuar desde el movil llamando a un número especial (de manera gratuita eso sí­, para algo es telefónica)

Reginne tiene un excelente reportaje, Winners of VIDA 11.0 announced (part 1)

Winners of the VIDA awards (Part 2)

aunque aquí­ te dejo algunas fotos que tomé

Fotografí­as:

(cc) Edgar Gonzalez

P1000369

P1000370

P1000367-1

P1000368-1

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5847 post(s) en edgargonzalez.com



2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?