
“First Read This: Systems Engineering in Practice” (Ed van Hinte, Michel van Tooren)
Este curioso tomo, nos ilustra de una dinámica manera una introducción a la disciplina denominada “Ingeniería de Sistemas” que es un sistema de soporte para el proceso creativo del diseño y su naturaleza inexacta, compleja y carente de certezas.
Sistemas complejos como la creación de un nuevo avión (el airbus 380 es un ejemplo recurrente en el libro) o un túnel depende de una cantidad tremenda de decisiones tomadas a muy diversos niveles así como de la participación de un sin numero de agentes inmiscuidos en la creación y solución de las mismas.
Escrito de una manera muy poco pretenciosa y con un amplio genero de ejemplos, diagramas anécdotas y casos de estudio, permite ser leído de manera casual tanto como concienzuda.



