d9a3c630-cc60-4f95-b02a-f5825f534c75

la casa más cara del mundo.

d9a3c630-cc60-4f95-b02a-f5825f534c75

Generalmente suelo evitar las fotos verticales, pero esta merece la pena.

Te sientes mal por vivir con tus padres o crees que 18m2 no hacen una casa? que tal esto:

Se trata del proyecto para lo que será la casa más cara del mundo y la primera que sobrepasa la barrera del billon (americano, o sea mil millones) de dólares.

La casa situada en el centro de mumbai (será la estructura más alta del centro) es una casa para un supermillonario hindú y su esposa. (denominados Nita and Mukesh Ambani el 5 hombre más rico del mundo)

para que te des una escala de la casa, después de las primeros 6 plantas de aparcamiento (para 168 coches), hay 9 elevadores, teatro para 50 personas, jardines colgantes, spa, tres helipuertos, un “snow room” y habitaciones de servicio para los 600 empleados de la casa.

Aunque en realidad son “sólo” 27 plantas tiene la altura de un edificio de 50

El edificio es ecológico, (eso dicen ellos), las firmas Perkins + Will and Hirsch Bedner Associates son los diseñadores de esta joyita. Que costará casi 2 billones.

Inside The World’s First Billion-Dollar Home – Forbes.com

no te pierdas el slideshow.

ni tampoco el video

qué te parece???

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5863 post(s) en edgargonzalez.com



51 replies
  1. prosesos y edifisios says:

    Parece un proyecto de pliegues de Sancho Madrilejos de hace 8 años.

    Ideal para Taylor, ¿te vas a ir a vivir alli con Edgar?

    Reply
  2. Vicente says:

    Ecólogico??? De verdad esto es ecológico??? Quién ha definido esos parámetros??? Qué vergüeza y qué insulto que una casa como digan que es ecológica. ME DA VERGíœENZA AJENA.
    Es un proyecto radicalmente, profundamente antiecológico, por más que en las tropecientas plantas haya eficiencia energética, joder. Es que nos estamos cargando nuestra credibilidad nosotros solos. INDIGNANTE

    Reply
  3. pat says:

    Se parece al pabellón de mvrdv para la expo de hannover, no?
    Por cierto, a quien no le gusta fardar un poquito? Esos tí­os van de sobraos y punto. Olé por ellos.

    Reply
  4. Javier says:

    Para mí­ es de agradecer que la casa más cara del mundo recuerde al pabellón de mvrdv o a un proyecto de Sancho Madrilejos en lugar de ser la tí­pica casa pastel o una copia más de la Casa Blanca como suele ocurrir en estos casos de millonarios ostentosos queriendo presumir de palacio…

    Reply
  5. pierrenodoyuna says:

    A mí­ lo que me parece que el futuro propietario de este esperpento es GILIPOLLAS. Tan sólo eso.

    Reply
  6. gag says:

    ¿Gilipollas el 5º hombre más rico del mundo? No parece muy razonable. No señor. Ese es un tipo super-inteligente, un fuera de serie. Ya gustarí­a a muchos otros ocupar su lugar en la lista Forbes…
    Olé, olé y olé.
    Además de modernilla, su casa tiene encima un toquecito ecológico. Cómo las gasta el tí­o…
    Olé, olé y olé!

    Reply
  7. pierrenodoyuna says:

    Por esa regla de tres, Paco el Pocero deberí­a ser una de las mentes más preclaras de la geografí­a española, y va a ser que no…

    Usar una cantidad tan obscena de dinero en construirse una casa tan hortera sólo puede desearlo alguien profundamente imbécil. Y el dinero en este caso, lejos de ser un acicate o una prueba de la inteligencia de nadie, desde luego lo es de su ineptitud.

    Me dan a elegir y prefiero vivir en la cabaña del Corbu antes que en esa mierda…

    Reply
  8. Javier says:

    ¿Es profundamente imbecil por tener una cantidad de dinero más obscena que la tuya o por haberse construido una casa más hortera que la tuya? Dime qué es lo que te enfada tanto….
    Partamos de la base de que como dice gag tonto no es si es el quinto hombre más rico del mundo, igual que tampoco lo es Paco el Pocero, podrá ser obsceno, hortera o gilipollas, pero ya te digo que tonto no es cuando ha llegado donde ha llegado, por lo menos es mucho más listo que la mayorí­a de nosotros.
    Y está claro que el dueño de esta casa viendo su dinero y sus pretensiones se iba a construir una así­ o más grande, así­ que es de agradecer que haya construido esta y no haya hecho una nueva versión del Taj Mahal con dorados incluidos.

    Reply
  9. Javier says:

    PD: Si preferimos vivir en la cabaña de Le Corbu yo sé quien puede pagarla, Paco el Pocero, porque lo que somos muchos de nosotros, arquitectos bien jodidos por la situación, lo vamos a tener muuuuuuuuuuuuuuyyy dificill….

    Reply
  10. pierrenodoyuna says:

    Qué confundidos estáis…ser millonario, como bien se dice en Ciudadano Kane, es fácil…si ser millonario es lo íºnico que se desea. Tener dinero no habla en favor de lo “listo” que es nadie. Quizá de su falta de escríºpulos, su oportunismo o su suerte, pero salvo honrosas excepciones, no de su inteligencia.

    Dicho esto, lo que me cabrea, querido amigo, es la imbecilidad. Uno tiene un billón de dólares para gastarse en una casa y no se hace Villa Mairea, ni la Casa das Canoas, ni la de los Eames, ni la de Utzon en Can Lis… No, se hace esta mierda, para demostrarle al mundo que él la tiene más grande que nadie. Me parece, lo repito, digno de alguien profundamente gilipollas.

    Reply
  11. ... says:

    De acuerdo con Pierre.

    Cada vez dudo más de que los arquitectos sean tan listos como creen.

    Esta casa no es más que un ejercicio de gasto. Ni tiene valor añadido desde un punto de vista económico, ni añade buena reputación e imagen positiva a su dueño en un mundo en crisis con dramas reales sucediendo (sólo hay que salir a la calle o preguntarle a tu vecino), ni arquitectónicamente es más que una demostración de la arquitectura amoral al servicio de los caprichos excéntricos de unos pocos.

    Ah, y la inteligencia no se mide en euros, o sí­ segíºn a quién preguntes y segíºn sus valores.

    Lo que no tengo ninguna duda es que la sabidurí­a, la ética y el respeto profundo por el otro no se mide en euros.

    Reply
  12. jc says:

    hay q ser muy inepto para establecer la inteligencia de alguien en funcion de su riqueza monetaria. cabeza hueca! en muchos casos lo que mas destaca en esa gente son los pocos escrupulos, siendo muy benevolente.

    Reply
  13. gag says:

    Envidia profunda… Quien puede, puede.
    No quiero defender la inteligencia de este indio (ni nada similar), sólo recordar que para llegar donde ha llegado y mantenerse ahí­ hace falta algo más que buena suerte y algo de oportunismo. El tí­o un imbécil no es, un sobrado y un chulo sí­, pero como no soy moralista, no voy a entrar a sermonear si eso es bueno o malo, honesto o deshonesto.
    Por cierto, yo tampoco vivirí­a en esa casa.

    PD: Monsieur Pierre, ser millonario algo fácil? No te lo crees ni tíº. En absoluto.

    Reply
  14. DANIELA says:

    es orrible y ademas en MTV mostraron la casa mas cara y era una playa priba da con la mancion en la arena y era super vacana.
    haci q esa casa noes nada comparada con la de varios famosos…..
    JIJIJIJI Q CASAAAAAAAA I LOVE BYYYYYYYY

    Reply
  15. Roberto says:

    A Pierre, totalmente deacuerdo contigo, este hombre tendrá complejo con el tema de los tamaños, pero ni eso ni su dinero dicen nada de su ineligencia

    A daniela…. no la he entendido xD

    Reply
  16. postit says:

    El rico es ladron o hijo de ladron.
    Nadie se hace rico solo trabajando, por mucho que nos quieran vender esa cantinela.
    Pero eso si, las casa debe de ser ecologica eeeh?

    Reply
  17. Héctor says:

    A este tipo se le podrí­a acusar de muchas cosas (o no), posiblemente de exhibicionista, inmoral, incluso horterilla. Pero decir que es tonto ó gilipollas, pues vaya. Es como si cada vez que vemos una pelí­cula que no fuese de Kawase, Garrel, Sokurov, ó Tarkovski nos lo llamasen a nosotros ¿no? í“ es que todos los discos que escuchamos son de John Coltrane y Captain Beefheart, y my bloody Valentine…??

    Reply
  18. edgar says:

    lo que yo digo, es :
    y porqué esa ardiente necesidad de juzgar a los demás?? de etiquetarlos, me pregunto cual será la etiqueta que él pondrí­a a cada uno de los comentarios o mejor dicho a cada uno de los comentaristas.

    Seguramente a cualquiera de ellos (los comentaristas)les dá igual lo que este tipo piense acerca de ellos, pero creeme, seguramente él tampoco perderá el sueño por lo que penséis de él.

    vive y deja vivir, que maní­a de meterse en la vida de los otros…

    Reply
  19. magaor says:

    Tendremos que ver si “realmente” es ecológica….si los materiales que se usaran son verdaderamente “ecolgogicos”….si tanto hierro, tanto concreto y tanto vidrio utilizados en su construcción fueron “amigables” con el medio ambiente (ciertamente LO DUDO!)

    Reply
  20. magaor says:

    Claro! viejo Edgard….los foristas nos dedicamos a cometar por fuera del tema…la arquitectura, el diseño…aunque tu tienes algo de culpa por permitir “una oblonga disrrupción visual de la panoptica tangencial” de…..qué?

    Reply
  21. edgar says:

    primero que nada esto no es un foro, es un blog que permite comentarios, que es distinto.

    yo me siento perfectamente libre de culpa, el colgar algo no es con la finalidad que algunos de vosotros le dais de destrozarlo, los comentarios no necesariamente tienen que ser carniceros y destructivos..

    Se podrí­a crear una discusión amena, constructiva, trascendente y productiva para todos, pero eso no depende de mí­ sino de tí­ …..

    Reply
  22. pierrenodoyuna says:

    No entiendo a qué vienen las comparaciones con míºsicas “cultas”, o el comentario de “vive y deja vivir”. Aquí­ nadie está diciéndole a ese tipo que no se haga su casa. En lo personal, me parece obsceno, de mal gusto y, lo repito de nuevo, gilipollas. Es como construir un colisionador de hadrones para recargar el iPod…se lo podrá permitir, pero eso no hace que el asunto deje de entrar de lleno en el terreno de la imbecilidad.

    Eso sí­…”el que puede, puede”, y los que nos parece que ser millonario a cualquier precio está al alcance de cualquiera somos unos “envidiosos”… Qué miedo me darí­a ver a cualquiera de los que firmáis esos comentarios en polí­tica, chico…

    Reply
  23. chicharron says:

    los ricos se hacen ricos explotando a la gente. Si no pueden en su pais por que la gente se rebela, crea sindicatos y se han acostombrado a la tele en color, se va por el desgraciado en la conchinchina
    Ese es un principio del capitalismo inamovible.
    Pero claro, ahora , al esclavismo se le llama deslocalizacion de empresas….

    Reply
  24. chicharron says:

    Ese Dubai, tan molon, que tanto os gusta, con ese urbanismo de “oportunidades” que tanto alaban los koolhitas de turno.
    ¿Sabeis quien lo esta levantando?
    Indios que trabajan a 50 grados a la sombra por 100 euritos al mes.
    como mola ¿eh?

    Reply
  25. chicharron says:

    Las autoridades de Dubai se sintieron en una situación embarazosa por la repercusión negativa en la prensa de una ciudad que se presenta como centro comercial mundial, escenario ideal para los ricos y los famosos, y sede de importantes carreras hí­picas y torneos de golf y tenis. Pero pese a las promesas de reformas, todaví­a quedan problemas, halló la Associated Press en entrevistas con funcionarios del gobierno y dos docenas de trabajadores, además de visitas a las viviendas suministradas por los empleadores:

    _Muchos trabajadores del sur del Asia son esencialmente trabajadores esclavizados, que toman mucho dinero prestado para pagar a los reclutadores de empleo. Pueden pasarse años pagando la deuda que llega a los 3.000 dólares o más, con sus salarios que van de 150 a 300 dólares por mes. Ultimamente, los trabajadores han ganado menos en realidad debido a la debilidad del dólar _al que está vinculado el dirham local_ y la inflación en Dubai.

    _Trabajan seis dí­as a la semana _o incluso seis y medio_ y semanas de 60 horas.

    _Los empleadores suelen confiscar los pasaportes de los trabajadores, en violación de la ley de Dubai, y retienen la paga durante dos o tres meses para impedir que los trabajadores desistan.

    _Muchos carecen de seguro médico y trabajan a la intemperie con un calor tórrido de hasta 49 grados centí­grados (120 Fahrenheit) con una humedad agobiante.

    _La vivienda suministrada por el empleador suele significar remolques rodeados de alambrados de píºa o situados en los suburbios desérticos de Dubai. Algunos no tienen conexión al sistema de agua o a las cloacas.

    Reply
  26. jhonny says:

    muy bacana pero con esa plata me compraria una isla y viviera relajado y alejado de todo el bullisio de laciudad y con una supervista al mar

    Reply
  27. jaider alexander sie says:

    bueno la cosa que le dio dios que lo difrute porque todo lo que se costruye tiene un final todo se acava en esta vida.y digo que es la mejor casa que a tenido una persona en el mundo. y yo trabajare hasta tener mi propia casa

    Reply
  28. tamara says:

    carisisisma y feita no? habiendo tanta gente con hambre, pero bueno por algo tiene esa suerte

    Reply
  29. Deji says:

    rayos, comentarios tan mala kopa ¬¬ bola de envidiosos, si yo tengo dinero para comprarme un dulce d 5 dolares me lo compro y ia! no x eso m diran ke xke el vecino de al lado no le alcanza para 1 dulce d 25c. le de mi dinero? ES LO MISMO! ¬¬ bola de inmaduros! si ustedes no tienen el dinero para una casa de mas del billon alla ustedes!! si no saben negociar ni hacer crecer su dinero muy su bronka! y ke les importa si es gilipollas o no!!! no sean nacos! ¬¬, y hablando arquitectonicamente esa casa no esta fea! el que les de envidia y digan que esta fea es muy su pex!!! es molesto leer tantos comentarios agresivos hacia el hombre mas rico del mundo y las guarradas que puede hacer con su dinero!! cuando ustedes tengan su propio dinero hagan lo que quieran con el….x algo es suyo ¬¬

    Reply
  30. Deji says:

    me gustaria tmb saber si en su estacionamiento metera un bugatti veyron vincerò ^^ es tan sexy ese auto…. T_T

    Reply
  31. yenia says:

    ps ya chikos vasta con todas esas criticas recuerden que el ke habla mal es por lo k envidia de la otra persona aseguro que ustedes si tuvieran esa casa en su poder no dirian lo mismo que estan comentando ca en esta pagina pienselo chikos y chikas se los dejo de tarea y para mi la casa es linda y la tiene grasias asu ezfuerso omlo k sea pero es suya que eslo mas importante ok no envidien nada chikos si es d elo que carecen bye y cuidense………

    Reply
  32. julieta says:

    que casa taaaaan fiera!!!!!! porq en vez de gastar plata en esa casa que no sirve para nada no donann cosas para los mas pobres como yo????????????????????????? lo que pasa es que el dueño de esta casa nunca le falto nada y no sabe lo que es ser pobre ojala que algun dia le pase algo para que se de cuenta de lo que es la realiadad!!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?