Arquitectura

Bustler: The Yas Hotel Abu Dhabi by Asymptote Architecture Nears Completion

10 Comments 19 May 2009

untitled.jpg

85,000 m2 y 500 habitaciones este hotel de asimptote está a punto de ser terminado este otoño como parte del complejo de formula uno de abu dhabi.

The Yas Hotel Abu Dhabi by Asymptote Architecture Nears Completion

Comparte este link:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Meneame
TAGS: ///

Tus Comentarios

10 Comentarios hasta ahora

  1. Lucho says:

    500 hanbitaciones, lo que se dice un hotel tranquilo y con encanto parece que no es.
    Por cierto Edgar, mañana se falla el Premio Prí­ncipe de Asturias de las Artes. Entre los finalistas Norman Foster y José Antonio Corrales. Tambien Richard Serra y J.M. Serrat. ¿Qué tal una porra?

  2. Edgar says:

    100 euros a que es foster

  3. childrenofthegetto says:

    Vaya truño !!! Esta es la certificacion de que este estudio va para abajo…

  4. Lucho says:

    Será Foster, el íºltimo arquitecto que lo recibió fue Calatrava en 1999, así­ que ya toca otro. Además, me cuentan que ha hecho recientemente un par de viajes relámpago a Asturias, pilotando su propio Falcon 7X, para negociar un importante proyecto en la Rí­a de Avilés. Para ‘aceptar’ el encargo ha puesto una condición… mañana sabremos si se la conceden.

  5. f says:

    foster!

  6. Carlos says:

    Edgar, ha sido Foster!
    Bravo Lucho, eso si que es información privilegiada, cuentanos mas

  7. edgar says:

    lucho cuenta cuenta…

  8. juanillo says:

    Probablemente ese hotel ha sido construido por esclavos de la India, trabajando a 150 Euros al mes, jornadas de 12 horas y bajo un sol infernal.
    Que bonito

  9. edgar says:

    yo dirí­a SEGURAMENTE no probablemente como el resto de los edificios que se han construido alli…

  10. Groucho says:

    ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.


Comparte tu punto de vista

Deja un comentario

,

Libro de la Semana

    transformaciones urbanas

    Ilka&Andreas Ruby recogen y desarrollan las aportaciones más significativas al congreso del mismo nombre organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction en Shanghai en 2007, en las que participaron entre otros: Saskia Sassen, Robert Somol, Jean-Philippe Vassal, Eyal Weizman, Teddy Cruz, Keller Easterling, Rahul Mehrotra, Enrique Peñalosa.

    El libro trata justamente de abordar la complejidad de significados que el término “urbano” presenta actualmente, que utilizamos para designar fenómenos y situaciones muy diferentes, incluso opuestos, dependiendo de condiciones geográfica, económica, y cultural diversas.

    Articulado en torno a conceptos como verde, turístico, informal, temporal, normativo y público/privado, una serie de ensayos teóricos introducen casos de estudio, intervenciones artísticas, y proyectos. Esta compilación tan heterogénea responde a un esfuerzo por trazar, un mapa lo más completo posible del fenómeno urbano.CGV PDF con sample images

    GUR

    201002111241.jpg

    "Grand Urban Rules" (Alex Lehnerer)

    Un interesante estudio acerca de las reglas más significantes en diseño urbano implementadas en ciudades europeas, norteamericanas y asiáticas.

    Mostrando no solamente la funcionalidad y repercusión de estas reglas, sino que también se situan en el contexto y la situación especifica de la ciudad mediante la lente de la gobernabilidad, Creando un mapa de las ciudades mediante sus propias reglas.

    Basado en una base de datos de más de 100 reglulaciones urbanas, investigadores de la ETH de Zurich durante los últimos tres años han editado este compendio basado en las características fisicas, cualidades, calidades, consecuencias de la distribución de los programas, densidades, performance urbano y estéticas.

    trans 3

    "Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)

    La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.

    Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

    tensegridades

    "Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)

    Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.

    Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.

eeeencontradas

Sonia Gómez | Blog

GreyHandGang™

YESTERDAY TODAY TOMORROW ALWAYS.

Dezeen » Blog Archive » Viamala Raststätte Thusis by Iseppi/Kurath

UNLESS YOU WILL

links

© 2010 edgargonzalez.com. Powered by Wordpress.