Arquitectura, Avisos

Mani Bolonia

12 Comments 29 May 2009

El Coam está organizando este 29 de Mayo una manifestación para reclamar la categorí­a de master al tí­tulo de arquitecto.

Manifestación el 29 de Mayo, a las 12:00 h.

RECLAMAMOS AL MINISTERIO QUE EL TíTULO DE ARQUITECTO TENGA LA CATEGORíA DE MASTER Y 360 CREDITOS

Queridos colegiados,

Hace dos meses denuncié, como Decano del COAM, la situación en la que nos encontramos como consecuencia de los efectos negativos que para el ejercicio de la Arquitectura está teniendo la aplicación del “Real Decreto 1393/2007″, (que está recurrido por el COAM y el Consejo Andaluz) y las posteriores Órdenes y Acuerdos Ministeriales que regulan las condiciones de los nuevos tí­tulos universitarios de Arquitectura y de las Ingenierí­as. La situación es esta:

- Los INGENIEROS SUPERIORES, serán en adelante “MASTER EN INGENIERíA”

- Los INGENIEROS TÉCNICOS y los ARQUITECTOS TÉCNICOS serán asimilados a “GRADUADOS en INGENIERIA”

- Y los hasta ahora ARQUITECTOS SUPERIORES convalidaremos el tí­tulo actual, por el de “GRADUADOS EN ARQUITECTURA”

Ante esta situación, en Marzo decidimos que era necesaria promover una campana de recogida de apoyos para solicitar del Ministerio:

“QUE EL TíTULO HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO TENGA LA CATEGORíA DE MASTER”

Hemos recabado 47.000 firmas en todo el territorio nacional en apoyo al Presidente del CSCAE para que negocie con firmeza pero ante la falta de consecución de los objetivos exigidos, consideramos que son necesarias medidas más contundentes.

La Asamblea del Consejo Andaluz de Colegios adoptó el 8 de Mayo los siguientes acuerdos:

“1) RECLAMAR ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, QUE EL TíTULO HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO, TENGA LA CATEGORíA DE MASTER, CON UNA CARGA ACADÉMICA DE 360 CRÉDITOS.

2) PROMOVER LA CONVOCATORIA DE UNA CONCENTRACIÓN / MANIFESTACIÓN DE ARQUITECTOS Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, SITO EN C/ ALCALí No 34, DE MADRID, A CELEBRARSE EN MAYO O JUNIO, PARA DEFENDER LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS REIVINDICACIONES.

3) SOLICITAR EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES ESTATUTARIAS A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR, PREVISTAS PARA NOVIEMBRE DE 2009, A FIN DE QUE UN NUEVO PRESIDENTE AFRONTE CON MAYOR EFICACIA Y HORIZONTE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA PROFESIÓN.

4) DIFUNDIR EL PRESENTE ACUERDO A TODO EL COLECTIVO DE ARQUITECTOS TITULADOS Y ESTUDIANTES, Y A LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES Y UNIVERSITARIAS DE ESPANA, SOLICITANDO LA ADHESIÓN DE SUS MIEMBROS.”

La Junta de Gobierno del COAM, el dí­a 12 de Mayo, adoptó el siguiente acuerdo:

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS PLANTEADAS POR EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID RESPECTO A LA TITULACIÓN DE ARQUITECTO, AVALADAS POR LAS 47.000 FIRMAS RECOGIDAS, LA JUNTA DE GOBIERNO SE ADHIERE AL ACUERDO ADOPTADO POR LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE 8 DE MAYO DE 2009 DEL CONSEJO ANDALUZ DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE ARQUITECTOS.

Por lo que os convoco a todos a la:

Manifestación el 29 de Mayo, a las 12:00 h.

Calle Alcalá, desde Cibeles hasta el Ministerio de Educación.

RECLAMAMOS AL MINISTERIO QUE EL TíTULO HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO TENGA LA CATEGORíA DE MASTER Y UNA CARGA ACADÉMICA DE 360 CRÉDITOS

Tu presencia es importante, el éxito depende de todos. TE ESPERAMOS.

Un fuerte abrazo a todos,

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz

Decana del Colegio de Arquitectos de Madrid

Comparte este link:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Meneame
TAGS: ///

Tus Comentarios

12 Comentarios hasta ahora

  1. yoymisexamenes says:

    Desde luego una fecha fantástica… en plena semana de exámenes y entregas finales de la ETSAM…

  2. AJAM says:

    Hola a todos,
    Os informamos que la AJAM apoya esta iniciativa del Consejo de Colegios Andaluces, y se suma a la manifestación del viernes a las 12:00.

    Un saludo, y nos vemos allí­.
    Enrique Prieto.
    Presidente.
    La Asociación de Jóvenes Arquitectos de Madrid (AJAM).

  3. Eje says:

    Eso demuestra el interés de la decana y su equipo por el tema, o quizá su verdadero interés sea otro??

  4. Marc Cabarga says:

    Creo que los hombres van a ir de negro como señal de luto a la arquitectura y las mujeres de blanco, aunque no sé muy bien por qué de blanco, tal vez como reminiscencia al movimiento moderno???? XD

  5. Mr says:

    Yo propongo otra manifestación. Protestemos por el CTE o algo impuesto desde nuestra condicion europea que no nos mole.

    No hay nada que hacer que no sea redefinir la profesión.
    Morrisey no tiene ni grado

  6. jr says:

    Mr

    jajajaja, muy bueno!

  7. diselabia says:

    TOD@S los arquitectos responsables secundamos la manifestación propuesta por el COA de Sevilla.

    Es una pena ver como hay quien quiera intentar sacar tajada de de un problema de TOD@s para su beneficio propio. Paloma Sobrini y su grupo han jugado con fuego en estas pasadas elecciones arriesgándose a producir una fractura irremediable en el COA de Madrid.

  8. Groucho says:

    “No estoy seguro de cómo me convertí­ en Arquitecto Superior o Master Arquitecto . Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.”

  9. Luis says:

    Buenas tardes, la Manifestación ha sido convocada por el CACOA (Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Arquitectos) tras el apoyo de los 8 colegios andaluces. Y lo que se reivindica es lo que los estudiantes (mediante nuestros representantes) firmamos el dí­a 5 de Marzo de 2009, y que hemos intentado hacer llegar a todos los organismos y estamentos posibles. Ya que no se nos escuchaba, sugerimos desde Andalucí­a una manifestación en Madrid, y el CACOA se adherió a nuestra carta abierta y convocó la manifestación del 29.

    No sé porque motivos se mueve o no Paloma Sobrini o Pepito Grillo, pero lo que sí­ sé es que si los arquitectos (y futuros arquitectos) no nos hacemos oí­r, podemos delante del fin del ARQUITECTO como lo hemos conocido siempre.

    Un saludo desde Granada.

  10. chema says:

    AL DECANO DE SEVILLA Y A LA DECANA DE MADRID LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL PUNTO TERCERO………….. SE LES VE EL PLUMERO, Y SI NO QUE OS CUENTEN EL PAPELON ESPERPENTICO QUE SUELEN REALIZAR Aí‘O TRAS Aí‘O EN LAS ASAMBLEAS DE JUNTAS DE GOBIERNO, PATETICO !!!
    EN EL PLENO DEL CONSEJO SUPERIOR VOTAN A FAVOR, Y LUEGO CADA UNO SE VA A SU CORTIJO A MONTAR LA ALGARABIA………………

  11. LLRS says:

    Estoy convencido que los arquitectos hemos y somos maltratados por esta administración, mientras que no sabemos muy bien porque otras profesiones no lo son. Que habrí­an hecho todos los profesionales del derecho si hubieran cambiado en un año el codigo civil, el codigo penal ….. Encima nos quieren en un técnico con menor cualificación…. No entiendo nada….. si quieres hacer edificios estudias arquitectura …………. no ingenierí­a edificatoria, jajajajaj.
    Y encima todos los dí­as despiden a compañeros tuyos de estudios por falta de trabajo, y tu no sabes si el mes que viene tendras q buscarte otro curro. Que hemos hecho mal, a quien hemos mataooo.

  12. lukas says:

    Sobrini DIMISION!


Comparte tu punto de vista

Deja un comentario

,

Libro de la Semana

    transformaciones urbanas

    Ilka&Andreas Ruby recogen y desarrollan las aportaciones más significativas al congreso del mismo nombre organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction en Shanghai en 2007, en las que participaron entre otros: Saskia Sassen, Robert Somol, Jean-Philippe Vassal, Eyal Weizman, Teddy Cruz, Keller Easterling, Rahul Mehrotra, Enrique Peñalosa.

    El libro trata justamente de abordar la complejidad de significados que el término “urbano” presenta actualmente, que utilizamos para designar fenómenos y situaciones muy diferentes, incluso opuestos, dependiendo de condiciones geográfica, económica, y cultural diversas.

    Articulado en torno a conceptos como verde, turístico, informal, temporal, normativo y público/privado, una serie de ensayos teóricos introducen casos de estudio, intervenciones artísticas, y proyectos. Esta compilación tan heterogénea responde a un esfuerzo por trazar, un mapa lo más completo posible del fenómeno urbano.CGV PDF con sample images

    GUR

    201002111241.jpg

    "Grand Urban Rules" (Alex Lehnerer)

    Un interesante estudio acerca de las reglas más significantes en diseño urbano implementadas en ciudades europeas, norteamericanas y asiáticas.

    Mostrando no solamente la funcionalidad y repercusión de estas reglas, sino que también se situan en el contexto y la situación especifica de la ciudad mediante la lente de la gobernabilidad, Creando un mapa de las ciudades mediante sus propias reglas.

    Basado en una base de datos de más de 100 reglulaciones urbanas, investigadores de la ETH de Zurich durante los últimos tres años han editado este compendio basado en las características fisicas, cualidades, calidades, consecuencias de la distribución de los programas, densidades, performance urbano y estéticas.

    trans 3

    "Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)

    La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.

    Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

    tensegridades

    "Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)

    Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.

    Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.

eeeencontradas

Sonia Gómez | Blog

GreyHandGang™

YESTERDAY TODAY TOMORROW ALWAYS.

Dezeen » Blog Archive » Viamala Raststätte Thusis by Iseppi/Kurath

UNLESS YOU WILL

links

© 2010 edgargonzalez.com. Powered by Wordpress.