Arquitectura

upto35

5 Comments 07 July 2009

untitled.jpg

Si no te dejaste los cuernos en europan, y te apetece entrar en un concurso interesante, (y tienes menos de 35) participa en esta iniciativa en grecia en la que de elia zhengelis y bjarke ingles entre otros, son los jurados.

upto35

Comparte este link:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Meneame
TAGS: ///

Tus Comentarios

5 Comentarios hasta ahora

  1. st says:

    me he mirado por encima las bases y ES UNA VERGUENZA!!! cuidado!!

    los premios son bajisimos y lo que es peor es que te quieren contratar la redaccion de todo el proyecto + la direccion de obra por 30.000 euros!!!! eso es menos del 0,5% del PEM

    tenemos que negarnos a estas barbaridades!

  2. edgar says:

    WTF!!!!
    yo no llegué a tanto detalle….

  3. ni un delineante says:

    ni un delineante podrí­a calcular peor q st. así­ nos va, espero q no seas arquitecto.
    500 mil euros de budget aprox frente a 30 mil euros de honorarios en mi pueblo es más del 5% a ver si aprendemos a calcular. es un edificio pequeñito de 440 m2 as far as i have read.
    st, entre tíº y yo, no lo hagas, seguro q se lo dan a un griego…

  4. edgar says:

    hayyyy st es para tirarte de las orejas…..

    si es que hay que leer bien antes de abrir la boca!!!!
    el ganador recibirá
    3000 euros (igual que el resto de los 5 finalistas) + 10000 de premio y 30000 euros de fees.
    osea 43000 euracos de un edificio de 440m2 a 1200 €/m2 osea 528 000 de PEM osea un 8,14%.

    Así­ vamos….. ala mejor seguir haciendo europanes

  5. ni un delineante says:

    pues eso, lo que yo he dicho, q ni un delineante lo harí­a peor, a seguir haciendo oes con canutoes.
    que dé la cara el tal st para ser apedreado píºblicamente!!
    edgar, ay, sin h. hay es del verbo haber. hay pan para comer. ay, me duele ahí­! lección gratis extra en la íºltima frase.


Comparte tu punto de vista

Deja un comentario

edgargonzalez.com en Facebook

,

Libro de la Semana

    transformaciones urbanas

    Ilka&Andreas Ruby recogen y desarrollan las aportaciones más significativas al congreso del mismo nombre organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction en Shanghai en 2007, en las que participaron entre otros: Saskia Sassen, Robert Somol, Jean-Philippe Vassal, Eyal Weizman, Teddy Cruz, Keller Easterling, Rahul Mehrotra, Enrique Peñalosa.

    El libro trata justamente de abordar la complejidad de significados que el término “urbano” presenta actualmente, que utilizamos para designar fenómenos y situaciones muy diferentes, incluso opuestos, dependiendo de condiciones geográfica, económica, y cultural diversas.

    Articulado en torno a conceptos como verde, turístico, informal, temporal, normativo y público/privado, una serie de ensayos teóricos introducen casos de estudio, intervenciones artísticas, y proyectos. Esta compilación tan heterogénea responde a un esfuerzo por trazar, un mapa lo más completo posible del fenómeno urbano.CGV PDF con sample images

    GUR

    201002111241.jpg

    "Grand Urban Rules" (Alex Lehnerer)

    Un interesante estudio acerca de las reglas más significantes en diseño urbano implementadas en ciudades europeas, norteamericanas y asiáticas.

    Mostrando no solamente la funcionalidad y repercusión de estas reglas, sino que también se situan en el contexto y la situación especifica de la ciudad mediante la lente de la gobernabilidad, Creando un mapa de las ciudades mediante sus propias reglas.

    Basado en una base de datos de más de 100 reglulaciones urbanas, investigadores de la ETH de Zurich durante los últimos tres años han editado este compendio basado en las características fisicas, cualidades, calidades, consecuencias de la distribución de los programas, densidades, performance urbano y estéticas.

    trans 3

    "Transmaterial 3: A Catalog of Materials that Redefine our Physical Environment" (Blaine Brownell)

    La exitosa e interesantísima saga de Transmaterial llega a su edición en papel número 3, Blaine Brownell con la experiencia acumulada de los otros dos nos presenta lo que podría ser el catalogo más exotico y sofisticado de materiales, azulejos termocromaticos, muros interactivos que son aire acondicionado, pieles fotopolimeras, cintas de luz, textiles de acero, pavimentos reciclados, biocomposites y un largo etcétera, pero lo más interesante, además de la reseña de cada uno de estos materiales, la clasificación, los posibles usos y limitaciones, medidas, etc. es que incluye todos los datos de contacto del fabricante.

    Una referencia obligada para cualquiera interesado en materiales innovadores.

    tensegridades

    "Ideas and Integrities: A Spontaneous Autobiographical Disclosure" (R. Buckminster Fuller)

    Esta Autobiografía del extraordinario Bucky Fuller, es parte de una serie homenaje completa dedicada de Lars Muller al arquitecto-creador-inventor-científico-y-u-largo-etcetera.

    Este tomo se trata de un autoretrato íntimo en el que nos comparte sus experiencias y descubrimientos detrás de sus revolucionarias ideas y descubrimientos. Mediante ensayos que datan de diversos periodos de su carrera desde sus primeros escritos hasta la invención de la geodesica.

eeeencontradas

reretlet: shinoddddd: sugar-yuko: thitime: ... • zuloark

Sonia Gómez | Blog

GreyHandGang™

YESTERDAY TODAY TOMORROW ALWAYS.

Dezeen » Blog Archive » Viamala Raststätte Thusis by Iseppi/Kurath

links

© 2010 edgargonzalez.com. Powered by Wordpress.