portada

Concurso Centro Cultural Universitario – Guadalajara, México

portada

La Universidad de Guadalajara acaba de sacar la convocatoria para el concurso del CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS del Centro Cultural Universitario de Guadalajara, es un concurso abierto para arquitectos mexicanos que cumplan con un mí­nimo requisitos. Este complejo es parte del proyecto del Centro Cultural Universitario de la UdeG… desarrollado el master plan por Cesar Pelli Architects. Actualmente cuenta con un auditorio para 11500 personas y en construccion con la Biblioteca Publica del Estado.

link al pdf

CONVOCATORIA

La Universidad de Guadalajara y el Fideicomiso del Centro Cultural Universitario convocan a los arquitectos mexicanos, sean personas fí­sicas o morales, a participar en el:

CONCURSO DE PROYECTO CONCEPTUAL ARQUITECTÓNICO DEL CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

TEMA

Como parte del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, el Conjunto del Artes Escénicas se erige como un edificio relevante que habrá de integrar los espacios culturales de expresión artí­stica consistentes en dos teatros de uso múltiple para 1,800 y 900 espectadores, y un tercero tipo teatro estudio para 400 espectadores.

El Conjunto de Artes Escénicas será un inmueble de expresión arquitectónica que muestre la calidad y belleza del arte escénico en el mundo contemporáneo. Un espacio dedicado a espectáculos de teatro, ópera, danza, música de cámara y conciertos, pero con la versatilidad para realizar eventos diversos como congresos y convenciones.

TIPO DE CONCURSO:

Concurso abierto de proyecto conceptual arquitectónico, con carácter anónimo, público y seleccionado con intervención de Jurado integrado por destacados personalidades de la arquitectura y el teatro. El concurso se desarrollará en dos fases; abierto en su primera fase donde serán seleccionadas las mejores proposiciones considerando la calidad técnica, estética y funcional del concepto arquitectónico. Para la segunda fase serán seleccionados un mí­nimo de seis y un máximo de ocho concursantes, los cuales previa participación en un taller con especialistas en acústica, mecánica, audio e iluminación teatral, presentarán sus proyectos conceptuales finales.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los profesionistas mexicanos dedicados al quehacer de la Arquitectura, que acrediten 5 años de experiencia profesional y que estén en posibilidades de redactar y elaborar una propuesta conceptual arquitectónica del proyecto requerido, con los siguientes requisitos de participación:

INSCRIPCIONES:

Los interesados podrán inscribirse directamente en las oficinas de la Coordinación de Servicios Generales de la Administración General, localizada en el piso 4 del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara, avenida Juárez No. 976, colonia Centro, en Guadalajara; Jalisco, o mediante mensajerí­a en el domicilio antes citado.

CALENDARIO DEL CONCURSO:

· Periodo de inscripciones del lunes 29 de junio al viernes 24 de julio del 2009.

· La visita al sitio y la junta de aclaraciones se llevaran a cabo el viernes 31 de julio del 2009.

· Fase primera: Presentación de propuestas y apertura de proposiciones, el miércoles 19 de agosto del 2009.

· Resolución de la Fase primera, el lunes 24 de agosto del 2009.

· El taller de asesorí­a especializada con finalistas, el jueves 27 de agosto del 2009.

· Fase segunda: Presentación de propuestas y apertura de proposiciones finales, el miércoles 09 de septiembre del 2009.

INFORMES:

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Estudios, Proyectos y Obras del Centro Cultural Universitario a los teléfonos (01 33) 1377-5300 y 37 70 33 00 extensión 5641 o en el correo electrónico sramirez@centrocultural.org.mx.

Atentamente

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO



6 replies
  1. Gabriel says:

    Hola edgar,
    Alguien puede decirme cuales seran los siguentes proyectos a construirse?
    saludos

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?