untitled.jpg

Deadwood

untitled.jpg

Mi amigo enriquencabo, me la recomendó y como suele suceder con sus recomendaciones siempre están a la altura de las mejores expectativas. Así­ que aunque no soy fan de los cowboys, le pedí­ ayuda a mi amigo torrente y adquirí­ las 3 temporadas de esta interesante y entretenida serie, que por alguna razón pasó bajo el radar por estos lares (es un tanto antigua de 2004-2006) escrita y dirigida por David Milch se rumora que se tuvo que terminar por el exagerado coste de producción.

Deadwood es un campamento recientemente formado gracias a la fiebre de oro, localizado en lo que actualmente es Dakota del Sur, los años son 1870´s

El apuesto protagonista deja su trabajo como sheriff en Montana para establecer una tienda de herramientas con su socio en la nueva comunidad donde el dueño del burdel es un todopoderoso magnate que organiza básicamente todo lo que sucede en la incipiente comunidad.

Bien escrita dirigida y actuada, la serie es una joya Una serie de personajes (el medico, el director del periódico, el cura, la chica guapa y rica que llega de nueva york, algunas de las prostitutas y otros más) completos y complejos, completan la coral serie, que nos muestra diversos aspectos de la cotidiana vida de esta comunidad en donde la tierra no tení­a valor alguno ni la vida de las personas tampoco.

No dejes que tus prejuicios con las “pelis de vaqueros” te influyan y dale una oportunidad.

HBO: Deadwood

4 thoughts on “Deadwood”

  1. A mí­ esta serie me encantó.
    Con un poco de documentación, cosa que en España nunca se hace, se podrí­a hacer una versión local: Welcome to Marbella.

  2. No la he visto, pero con HBO sólo puede ser una serie de puta madre o una obra maestra. No cabe otra posibilidad.

Tú qué opinas mi estimado lector?