Richard Rogers + arquitectos

CaixaForum Madrid

3766048811_605697efb0_o.jpg

El arquitecto británico Richard Rogers ha sido calificado a menudo como el último humanista por su voluntad de crear espacios públicos capaces de englobar la diversidad y complejidad del mundo actual, y también de contribuir a nuevas formas de vida colectiva.
Esta exposición permite descubrir su trabajo desde sus inicios hasta los años setenta, incluida su colaboración con Renzo Piano en el diseño del Centro Georges Pompidou (1971-1977), así­ como los numerosos proyectos desarrollados a partir de 1977 hasta nuestros dí­as desde su propio despacho de arquitectura, Richard Rogers Partnership (actualmente, Rogers Stirk Harbour + Partners).
Mediante el uso de nuevos materiales y técnicas innovadoras, Rogers y su equipo construyen estructuras ligeras, transparentes y respetuosas con el entorno, que establecen un sugerente juego de luz y sombras y que resultan fáciles de comprender y utilizar.
En esta muestra, los proyectos desarrollados por Richard Rogers y sus socios se ilustran con todo tipo de materiales, incluyendo maquetas, dibujos, fotografí­as, filmaciones o escritos del arquitecto, que se distribuyen en ocho secciones dedicadas a los distintos temas arquitectónicos que definen sus propuestas.

Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h
Precio: Actividad gratuita

1 reply
  1. Carlos
    Carlos says:

    “espacios píºblicos capaces de englobar la diversidad y complejidad”, ja,ja,ja,ja…
    edgar, porque no publicas el ultimo y lamentable proyecto del concurso ganado por rogers en bilbao hace unas semanas (master plan de garellano) y de paso las otras propuestas de mvrdv, ferrater, etc.
    para que veamos la decadencia del “ultimo gran humanista”!!!!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?