19 replies
  1. rrr
    rrr says:

    No Edgar, no es el primero, ya están el Educatorium de Utrecht, la Casa Da Musica de Oporto…y bastantes más…ah perdón, que se llaman Rex, porque después de ver la descarada copia de forjados-rampa de tantos proyectos de OMA…

    Reply
  2. rrr
    rrr says:

    Si, ya lo sabí­a, creo que dirigí­a OMA-New York, pero ya que decidió seguir fuera de OMA, me hubiera gustado pensar que iba a añadir algo personal a su arquitectura. Tiene proyectos interesantes, pero su lenguaje es OMA 100%: creo que ha sido en su página web, donde he visto unos esquemas de este proyecto, completamente copiados de la Biblioteca de Seattle.
    Aunque esto me hace pensar: quizá él (o más bien alguien de su oficina) fue el creador de aquellos esquemas (ya que dirigió el proyecto de Seattle), que obviamente se atribuyen a OMA, pero ahora, en sus proyectos como REX, decide seguir con esos mismos esquemas, y parecen un plagio cuando realmente podrí­an no serlo.
    Puede que tantas veces cuando vemos concursos de arquitectos desconocidos, y los calificamos de clones, no sean tales, sino que estos arquitectos, con su trabajo en grandes despachos, han creado conceptos reconocibles para esos grandes estudios y que realmente les pertenecen.

    Reply
  3. Gaí«l
    Gaí«l says:

    Tengo entendido que abandonó OMA porque la figura de Rem era demasiado dominante y omnipresente. Qué paradoja, cuando todo lo que hace es calcado… A lo mejor lo que querí­a era dar cabida a su ego y montar REX, que son las iniciales de su nombre. Toda una muestra de humildad y trabajo en equipo…

    Reply
  4. uno
    uno says:

    En muchas publicaciones, la autorí­a del proyecto de Seattle aparece compartida entre REX y OMA. Si a Rem no le importa, y acepta que se publique de ese modo, da la impresión de que el autor fue más bien Joshua.

    Yo no dirí­a que Joshua haya fagocitado el trabajo de OMA, sino más bien que llegado a un punto, los proyectos firmados por OMA eran realmente de REX. El lenguaje que ha ido adquiriendo OMA en los íºltimos tiempos, también.

    Reply
  5. Mr Fuller
    Mr Fuller says:

    Yo creo que como en general no teneis ni pajolera idea de los que se cuece ni en OMA ni en REX, y posibliemente ni en NYC, lo que decí­s es hablar por hablar. Como las viejas sentadas a la puerta de un portal, que comentan la vida de la gente que ven entrar y salir.

    Me recordais al principio de incertidumbre, eso de que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión, ciertos pares de variables fí­sicas…, como velocidad y posición o, conocer por experiencia propia, y comentar a ojí­metro en el blog.

    El proyecto por otro lado, da igual a lo que se parezca, o quién es su padre, madre, o tutor legal…, alguien tiene algíºn comentario especí­fico sobre él y su especificidad para su localización, etc etc?

    Yo no, por eso no os entretengo más

    P.D. Me lo apunto mi propio comentario para mí­ también, y perdonandome el impulso,… cierro el comment y paso (o sigo) a la acción.

    Un caluroso saludo

    Reply
  6. rrr
    rrr says:

    El amigo Fuller sí­ que es un maestro de los comentarios:
    Empieza con desparpajo, palabras intencionadamente vulgares y sí­miles de barrio.
    Sigue con la obligada comparación cientí­fica pseudointelectual (lástima que no hayas citado a algíºn filósofo de moda).
    A continuación una restricción sobre la validez de los comentarios en un blog, de tintes fascistoides.
    Y cómo no..la posdata, con puntos suspensivos y paréntesis.
    ¡Y por íºltimo la coletilla-saludo!

    (Si en tu próximo comentario quieres comentar algo del proyecto en sí­, busca en los blog, está muy publicado)

    Reply
  7. Diego Flores
    Diego Flores says:

    No sabemos si fue Rem o fue Joshua quien invento las rampas. Pero seguros todos aqui que Mies es el autor del marmol…. ¿verdad?

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. porno says:

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  4. buy laptop says:

    … [Trackback]

    […] Read More here: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  5. … [Trackback]

    […] There you will find 69457 more Infos: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  6. buy hotels says:

    … [Trackback]

    […] Read More Infos here: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  7. … [Trackback]

    […] There you will find 70185 more Infos: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  8. fut ps coins says:

    fut ps coins

    FIFA 14 began to be built consumer within the Sony playstation 4 on the 12th of December and so on the 19th of December on Xbox A good. Celebrated Footballers You have a few new impressive footballers that show up to FIFA Best Organization in FIFA 14 w…

  9. … [Trackback]

    […] Read More here: edgargonzalez.com/2009/08/05/rex-a-belgica/ […]

  10. cheap fifa 15 coins

    The manager inside of the sorcerer, general is often a replacement for, the enchanter is enchanter, affirmation will be to have some mistakes, including disguised . characteristic. I think, Costa can certainly be known as enchanter, not obscure, will w…

  11. fifa 15 coins for sale

    But also the director on the inside competitor is uncontrolled, often every time a guard recovery a bomb inside the harmful area in your other striker on our bodies,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *