8 thoughts on “REX a belgica”

  1. No Edgar, no es el primero, ya están el Educatorium de Utrecht, la Casa Da Musica de Oporto…y bastantes más…ah perdón, que se llaman Rex, porque después de ver la descarada copia de forjados-rampa de tantos proyectos de OMA…

  2. Si, ya lo sabí­a, creo que dirigí­a OMA-New York, pero ya que decidió seguir fuera de OMA, me hubiera gustado pensar que iba a añadir algo personal a su arquitectura. Tiene proyectos interesantes, pero su lenguaje es OMA 100%: creo que ha sido en su página web, donde he visto unos esquemas de este proyecto, completamente copiados de la Biblioteca de Seattle.
    Aunque esto me hace pensar: quizá él (o más bien alguien de su oficina) fue el creador de aquellos esquemas (ya que dirigió el proyecto de Seattle), que obviamente se atribuyen a OMA, pero ahora, en sus proyectos como REX, decide seguir con esos mismos esquemas, y parecen un plagio cuando realmente podrí­an no serlo.
    Puede que tantas veces cuando vemos concursos de arquitectos desconocidos, y los calificamos de clones, no sean tales, sino que estos arquitectos, con su trabajo en grandes despachos, han creado conceptos reconocibles para esos grandes estudios y que realmente les pertenecen.

  3. Tengo entendido que abandonó OMA porque la figura de Rem era demasiado dominante y omnipresente. Qué paradoja, cuando todo lo que hace es calcado… A lo mejor lo que querí­a era dar cabida a su ego y montar REX, que son las iniciales de su nombre. Toda una muestra de humildad y trabajo en equipo…

  4. En muchas publicaciones, la autorí­a del proyecto de Seattle aparece compartida entre REX y OMA. Si a Rem no le importa, y acepta que se publique de ese modo, da la impresión de que el autor fue más bien Joshua.

    Yo no dirí­a que Joshua haya fagocitado el trabajo de OMA, sino más bien que llegado a un punto, los proyectos firmados por OMA eran realmente de REX. El lenguaje que ha ido adquiriendo OMA en los íºltimos tiempos, también.

  5. Yo creo que como en general no teneis ni pajolera idea de los que se cuece ni en OMA ni en REX, y posibliemente ni en NYC, lo que decí­s es hablar por hablar. Como las viejas sentadas a la puerta de un portal, que comentan la vida de la gente que ven entrar y salir.

    Me recordais al principio de incertidumbre, eso de que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión, ciertos pares de variables fí­sicas…, como velocidad y posición o, conocer por experiencia propia, y comentar a ojí­metro en el blog.

    El proyecto por otro lado, da igual a lo que se parezca, o quién es su padre, madre, o tutor legal…, alguien tiene algíºn comentario especí­fico sobre él y su especificidad para su localización, etc etc?

    Yo no, por eso no os entretengo más

    P.D. Me lo apunto mi propio comentario para mí­ también, y perdonandome el impulso,… cierro el comment y paso (o sigo) a la acción.

    Un caluroso saludo

  6. El amigo Fuller sí­ que es un maestro de los comentarios:
    Empieza con desparpajo, palabras intencionadamente vulgares y sí­miles de barrio.
    Sigue con la obligada comparación cientí­fica pseudointelectual (lástima que no hayas citado a algíºn filósofo de moda).
    A continuación una restricción sobre la validez de los comentarios en un blog, de tintes fascistoides.
    Y cómo no..la posdata, con puntos suspensivos y paréntesis.
    ¡Y por íºltimo la coletilla-saludo!

    (Si en tu próximo comentario quieres comentar algo del proyecto en sí­, busca en los blog, está muy publicado)

  7. No sabemos si fue Rem o fue Joshua quien invento las rampas. Pero seguros todos aqui que Mies es el autor del marmol…. ¿verdad?

Tú qué opinas mi estimado lector?