Barcelona Institute of Architecture – Welcome

untitled.jpg

El dí­a de hoy arranca en su sede en la propia casa de la pedrera de Barcelona el BIArch (Barcelona Institute of Architecture) se trata de un nuevo centro dedicado al estudio de la arquitectura que por lo pronto operará con tí­tulos de postgrado ofreciendo el MArch.

Se trata de una institución constituida como una fundación publico-privada que pretende competir con las instituciones académicas más prestigiosas del ámbito internacional.

Con un consejo de dirección formado por: Josep Lluí­s Mateo, Joan Roig, Iñaki íbalos, Josep Acebillo, Toni Gironí¨s, Agustí­ Obiol, Jorge Garcí­a de la Cámara

Y el consejo asesor: David Adjaye, Enrique Alarcón ílvarez, Dominique Alba, Stan Allen, Oriol Bohigas, Manuel Castells, Yung Ho Chang, Mónica Gili, Irina Korobina, Qingyu Ma, Andreu Mas”Colell, Marcel Meili, Juan Navarro Baldeweg, Ramon Prat, Edward Soja, Erwin Viray, Riken Yamamoto

Situado en el espacio comprendido entre las escuelas de arquitectura y el ejercicio profesional, el BIArch es un laboratorio abierto a profesionales e investigadores desde el que promover nuevas formas de pensamiento y acción para una realidad tecnológica, energética y económica en permanente transformación.

El Barcelona Institute of Architecture ofrecerá un doble programa que consistirá en un postgrado internacional (MBIArch) que iniciará sus actividades en septiembre de 2010 y un programa público de actividades, ofrecido a la ciudad de Barcelona y al contexto profesional y académico internacional que se inicia este mes de octubre de 2009.

UN RUIDO NARANJA es el tí­tulo de la conferencia inaugural que Smiljan Radic impartirá hoy a las 20.00 en la sede presentado por Miquel Adriá


Barcelona Institute of Architecture – Welcome


200910062007.jpg

El Barcelona Institute of Architecture ”“BIArch–es una institución internacional constituida para impulsar la interacción entre la investigación académica, la práctica especializada y la difusión cultural de la arquitectura contemporánea. Situado en el espacio comprendido entre las escuelas de arquitectura y el ejercicio profesional, el BIArch es un laboratorio abierto a profesionales e investigadores desde el cual promover nuevas formas de pensamiento y acción para una realidad tecnológica, energética y económica en permanente transformación.

El BIArch ofrecerá un doble programa que consistirá en un postgrado internacional (MBIArch) que iniciará sus actividades en septiembre de 2010 y un programa público de actividades, ofrecido a la ciudad de Barcelona y al contexto profesional y académico internacional que se inicia este mes de octubre de 2009.

1

El Instituto desarrollará sus actividades académicas y de búsqueda en el marco de cinco lí­neas de investigación:
”¢ Architectural Design (Diseño arquitectónico)
Ӣ Territorial & Urban Studies (Estudios territoriales y urbanos)
”¢ Energy & Building Technologies (Tecnologí­as de la energí­a y la construcción)
”¢ Architectural Theory & Contemporary Thought (Teorí­a arquitectónica y pensamiento contemporáneo)
Ӣ Digital & Media Studies (Estudios digitales y sobre medios)


Para dar inicio a sus actividades, el BIArch ofrecera el martes 6 de Octubre la primera de una serie de Open Lectures, a cargo de Smiljan Radic.

“Con la conferencia de Smiljan Radic el Instituto da comienzo a las actividades abiertas a la ciudad. La charla forma parte de un ciclo de tres conferencias programadas para este 2009 en las cuales tres arquitectos, uno americano, uno asiático y otro europeo, hablarán de su obra en su contexto continental. Estas conferencias tendrán intercalado un seminario sobre energí­a y una jornada sobre los diferentes formatos de difusión del conocimiento arquitectónico” explica Joan Roig, portavoz del BIArch.

11 thoughts on “Barcelona Institute of Architecture – Welcome

  1. 7maas7

    Jum! Interesante, ahora que he acabado la carrera…vamos a ver cuanto vale!! Oops!
    Rabia me dan estas cosas…jo

  2. ups

    abren escuela en zaragoza y todo el mundo protestando, abren la yaheperdidolacuenta escuela de arquitectura en bcn y nadie dice nada
    será que os fastidia que en la periferia también hagamos cosas???

  3. Aveces

    no és una escuela de arquitectura. Edgar, puedes conseguir el video que pasó smilan ayer en la conferencia, fué muy muy muy bonito y estarí­a genial volverlo a ver con más calma. Un crack tu compatriota…

  4. Pingback: commercial real estate miami

  5. Pingback: commercial property for sale Miami

  6. Pingback: BTC

  7. Pingback: swinging millionaire

  8. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  9. Pingback: best place to order legit steroids

Comments are closed