Planeta Amid

PlanetaBETA_16_AMID-up.jpg PlanetaBETA_16_AMID-big.jpg  

61 thoughts on “Planeta Amid

  1. edgar

    no, ya no hay sección de preguntas, gracias a una pandilla de ********* que se dedicaron a cargarse la sección en su primera edición.

  2. pierrenodoyuna

    Parecerí­a tan sencillo como no formular las preguntas de los oyentes/escribientes-en-edgargonzalez.com que te parezcan irrespetuosas…

    Pero sí­, es más fácil decir que hubo una pandilla de imbéciles que se cargaron una sección que nunca llegó a existir por plantear preguntas que resultarí­an algo incómodas de contestar.

    Cada vez me hace más gracia que sean precisamente los que se quejan de que sus propuestas no encuentran espacio en la realidad por poner en crisis la ortodoxia los más reacios a aceptar la crí­tica ajena.

  3. juanillo

    Eso revela el terror que tienen estos arquitectos de vanguardia a la critica, a las envidias, a las contradiciones.
    Demasiado Ego. El que sale a la palestra mediatica tiene que asumirlo.
    Por ejemplo esa contradicion tipica del que intenta salir del «sistema» ortodoxo y ver como acaba siendo asimilado por este sistema como un producto mas de la sociedad de espectáculo.
    Pasa con esa arquitectura «fresca» y «joven» (andan rozando los 40).
    Asumirlo, reconocerlo, que se tienen las manos atadas, que acaba siendo un fraude, y hablar de ello sin tapujos. La moto de lo «fresco» lo «novedoso» , el discursillo postmoderno crgado de refeencias a Rortys, Latours, etc..de «espacios de oportunidad» y demas mandangas, que se lo vendan al politico, empresario o concejal de turno. Pero que lo intenten vender al resto de colegas de profesion es tomarlos por imbeciles , queda como cosa muy ridicula y se les acaba perdiendo el respeto.

  4. Francisco

    siempre los mismos en sitios diferentes, acaso hay mas medios que protagonistas?, o es que los medios no saben buscar y son un poco cagaos para traer a alguien nuevo.
    Es mas llevan comentando tanto tiempo los de siempre que ya parecen que en lugar de contar algo nuevo, o un pensamiento presente, cuentan historias, pasado, recuerdos, nostalgias de lo que podrí­amos haber sido, eternos «Julen guerrero»

  5. juanillo

    Y este tipo de gente no habra hecho ningun adosadito por lo bajini? Que lo publiquen ¡
    Por que no se de que pueden subsitir ¡¡¡ ¿Se puede vivir de bolos y dar la paliza en conferencias?

  6. Gaí«l

    Hola Efrén y Cristina, qué os parece tener a 20 personas trabajando GRATIS en el estudio? No creéis que lo íºnico que produce es rebajar aíºn más el estado de nuestra profesión y devaluar el precio de los trabajadores?
    Cuánto ha costado la nave de fotocopiadoras respecto a una normal? Cuánta diferencia cualitativa creéis que hay realmente entre trabajar en ella respecto de una normal? Era necesaria esa caprichosa estructura? Por qué?
    Es vuestra forma de trabajar sostenible, a nivel moral, social, económico,…y vuestra arquitectura?

    Casualmente he tenido muchí­simo contacto indirecto con esta pareja. Catedráticos que han trabajado con ellos, arquitectos, estudiantes, sufridos delineantes,… algunos ilusos estaban enamorados ciegamente, como si fueran los lí­deres de una secta, el resto y casualmente (no creo) los más brillantes, siempre los definen como charlatanes de medio pelo. Cada dí­a me da más cosica oí­r su nombre…

  7. Gaí«l

    De verdad Edgar, las preguntas más ácidas sobre su nave, etc, aunque me importan, entiendo que no se pregunten, pero sí­ me parece de verdad IMPORTANTE preguntarles qué piensan sobre el hecho de tener a decenas de personas trabajando para ellos gratis.

  8. edgar

    julito,
    será que no viste las preguntas porque no pasaron la criba.
    es precisamente por personas como tíº que esto deriva en lo que deriva.
    asi que al calabozo por listillo

  9. monchichi

    yo solo querí­a decir que la íºltima vez que les escuché por radio fue en la etapa anterior del programa de Radio Cí­rculo…no recuerdo el nombre del presentador ni del programa, creo que era Pedro Franco o algo así­ (ahora ya me despisto porque ya no sé si fue en otro programa de esos de la UNED a deshoras…que Franco me perdone si no es así­)….y dijeron que el proyecto de Europan (Finlandia) iba para adelante.
    No sé si todos esos prototipos de viviendas de tantos «Europanes» ganados se hacen y luego los guarda la CIA en una gran nave bajo llave.

    el proyecto era muy bonito, de los que más me han gustado de las sagas y secuelas de Europan.
    Y el libro que sacaron el año pasado también es muy bonito, como el del «pompis» de Diller & Scofidio pero en tonos pastel y con una marcapáginas de puntillita….mmmm (muérdome el labio inferior), estaban todos: la crema y la nata. Y la nata a punto de nieve.

  10. edgar

    A tí­, apreciado lector,

    los posts de PB se están convirtiendo sistemáticamente en un patio de colegio, como siga así­ la cosa me veré obligado a cerrar los comentarios de estos posts, no creo que sea necesario.

    Sigo sin entender que ganas tíº, lector anónimo, despotricando sin el más mí­nimo atisbo de inteligencia. Está más que corroborado que las crí­ticas elaboradas e inteligentes son más que bien recibidas aquí­, pero las niñerias y pataletas descerebradas, aun que muchas veces las permito, no llevan a ninguna parte.

    La dirección del programa no la llevo yo, pero me parece que comentarios como «es que siempre sois los mismos» es un camino cerrado, no aporta absolutamente nada…

    Sinceramente yo creo que la oportunidad de poder poner comentarios de una manera libre, es un valor añadido a este sitio, y creo que desperdiciarlo de esa manera habla de una falta de madurez y de una oportunidad perdida importante. Después de todo ya llevamos algunos años de relación, mi estimado lector y sinceramente creo que esto puede dar más de si.

    un amable saludo

    E,

  11. Yubari

    O sea, dicho de una manera más breve:

    Que las crí­ticas, las pataletas, las voces discordantes y las luchas contra ciertos elitismos… como no tienen razonamiento, ni crí­tica constructiva, ni argumento alguno, son vací­as en su contenido y no aportan nada a las mentes inteligentes del mañana…. HAS DECIDIO QUE NO LAS PERMITES.

    En cambio, las alabanzas histéricas y los gritos ciegos de las grupis que saturan cada uno de tus post… que tampoco tienen ni un atisbo de razonamiento, ni crí­tica constructiva, ni argumento alguno, son también vací­as en su contenido y tampoco aportan nada a las mentes inteligentes del mañana…. HAS DECIDIDO QUE Sí LAS PERMITES.

    Qué bien. Que vara de medir más diferente utilizas para cada cosa.

    A ver si es que ahora resulta, que este blog va a ser la esencia misma de la inteligencia y el argumento.

    Coincido con Pierre en que en el anterior post de Planeta Beta se plantearon muchas preguntas serias (y sobre todo muy interesantes para algunos de nosotros)… eso sí­… eran incómodas de realizar e incómodas de responder para ciertos intocables del gremio y reculaste diciendo que el tono no era el correcto o que faltaban al respeto (¿?¿?). Creo que como no tienes argumentos para no plantearlas después de haber dicho que lo ibas a hacer, te inventaste la polémica. Tíº solito.

    Ahora la gente pasa de todo ya que la tomadura de pelo se notó bastante… y se lo toman todo a guasa y caen en el comentario hiriente hacia los protagonistas. Así­ que la próxima vez que plantees algo, piensa que también tienes lectores crí­ticos e inteligentes, que pueden (con corrección) incomodar al personal y tocar la fibra sensible a los intocables que (libremente y en todo vuestro derecho) vanagloriais constantemente sin ningun argumento y sin aportar tampoco nada a nadie.

    Esa gente (al igual que sus preguntas) joden al personal. Por eso me parece que aqui la pataleta no es de algunos lectores, sino más bien tuya.

    Espero haberme expresado con la corrección y el respeto que tanto reclamas.

  12. monchichi

    yo creo que deberí­an leer el blog mientras emiten…como Julia Otero o «El Pulpo»…

  13. Be witch

    un rollo.
    Si no es por C. Puente y su pregunta de mala leche (que no han podido responder) hubiera sido una hora perdida

  14. pierrenodoyuna

    Edgar, es muy triste que hayas borrado el comentario que contestaba a tu íºltima intervención: era respetuoso y razonable. También muy crí­tico. Quizá su íºnico pecado. Tíº verás de quién quieres rodearte, pero el hecho de que borres un comentario como ése, escudándote en la ausencia de espí­ritu constructivo, y dejes campar a sus anchas a los «AMID yuhuu!» es muy chocante. Y creo que, por desgracia, te retrata.

  15. Javier

    Opino exactamente lo mismo que pierre, el comentario borrado era absolutamente respetuoso contigo y con los intocables AMID. Infinitamente más que los tuyos anteriores hacia tus «estimados» lectores, a los que incluso has llegado a dedicar algíºn insulto, que esos se arreglan sólo tachándolos, no hace falta quitar tu comentario.

    Pero claro, sueles actuar así­, borras deprisa lo que no te gusta, hacemos como que nunca existio y aquí­ paz y después gloria.

    Pues nada, a seguir así­, yo personalmente cada vez estoy más decepcionado con esta plataforma de promoción de amiguetes disfrazada de blog abierto a las opiniones, porque aquí­ eso sólo se permite a los que apoyan incondicionalmente a los que tíº promueves y les regalan los oidos, en cuanto alguien es un poco crí­tico se le borra y ningunea. ¿Que al final es de lo que se trata no? Cualquiera que entre ahora de primeras y lea todos los comentarios dirán, joder, como gustan estos AMID no?? Deben ser muyyyyyyyyyyy buenos.

    Deberí­as plantearte hacia quien va dirigido el blog, hacia tus «estimados» lectores,que como puedes ver cada vez están más hartos de como funciona esto, hacia tí­ mismo o hacia la promoción de la imagen de AMID&co? Porque para eso ya teneis Freshmadrid y repetir el formato no tiene mucho sentido no??….

    Se me olvidaba: Vamos AMID!!! A ver si así­ no me borras y haces como que no pasó nada…

  16. Yubari

    Moderando el comentario que escribí­ hace unas horas en tu blog, me has demostrado (y has demostrado a la gente que lo haya leido) quién eres y lo que representas.

    Una cosa es que en un espacio personal se moderen los comentarios insultantes y faltos de argumentos, y otra muy distinta que se modere todo aquello que no queréis oir (supongo que por falta de argumentos por vuestra parte, para seguir sosteniendo una plataforma que a todas luces está vací­a de ellos desde hace mucho tiempo).

    Lo primero es una herramienta para que un blog no se convierta en la casa de TócameRoque (y me parece admisible y lógico) y lo segungo es directamente una limpieza étnica digna de cualquier censor al que le da miedo que le desmonten el chiringuito.

    Lo dicho. Calado estás por mi y por muchos otros. Te descubres con tus hechos y con tus acciones.

    Ala.. ya tienes otro comentario que moderar… por mi parte te dejo en paz a ti y a tu grupo de fans sin demasiado criterio… que tengo otras cosas mucho más interesantes que hacer, y que leer. Como dice muy bien Pierre: Cada uno se rodea de lo que llegue a ser, y el tiempo pone a cada uno en el lugar que se ha ganado a pulso.

  17. acidez de estómago

    No os confundáis. Esto no deberí­a tener el nivel de un programa de cotilleos de la tele, que es en lo que lo convertí­s muchos con vuestros comentarios crí­ticos (es un decir) e irónicos.
    Ayer mismo, alguien, para reclamar que volviera Manuel Ocaña, tuvo que dedicarle el divertido apodo de «boca-chancla». Genial. Esta persona, como sabéis muchos, tiene amigos, familia, como todos. No digo que lean esto, no es la tele, pero a nadie le gusta.
    Os falta a muchos un largo camino que recorrer para que vuestras crí­ticas sean aceptables. Falta elegancia y sobra envidia y mala leche. No deber ser nada agradable que por el mero hecho de salir en un programa de radio o ganar un concurso, veas que la gente prácticamente te odie, compañeros de profesión, seguramente hasta conocidos.
    Edgar hace muy bien en eliminar estos comentarios, sean amigos o no. Es una pena, como alguien dijo en otro post, qué diferencia con otros blogs europeos donde sí­ hay crí­tica y respecto, no esto, pero así­ somos los españoles, y luego nos duele lo de la pandereta y demás.
    A mí­ me puede parecer una mierda el trabajo de otro pero me niego, y más aíºn después de ver cómo las gastáis aquí­ muchos, a hacer píºblico mi odio y mi desprecio desde el anonimato más cobarde y encima criticar al que da la oportunidad de opinar sobre el trabajo de otro. Respeto. Lo necesitamos todos.
    Aburrí­s criticando a Edgar, id a otra parte, vuestro propio blog, quizá? para que podamos ver vuestros trabajos de putí­sima madre.

  18. edgar

    javier: no te equivoques, el insulto no era para mis lectores (a quienes respeto mucho) sino para un sector de tocapelotas a quienes nisiquiera los considero lectores.

    pier: como de costumbre discrepamos en opiniones, el comentario del yubari ese, no era respetuoso, estaba bien escrito eso sí­.

    yubani: whatever…

  19. Yubari

    Hay una cosa muy extendida en este (como tíº lo llamas) paí­s de la pandereta… y es la siguiente….

    «Todo lo que va en contra de lo que yo creo, o todo lo que critica (con un mí­nimo de argumentos) algo que yo defiendo… Es por envidia al prójimo»

    Uno muy extendido por aqui entre los fans incondicionales del amigo EG es:

    «Vaya vida más triste que tienes que tener. Eres un amargado»

    Desde hace mucho tiempo aprendí­ que el que responde siempre aludiendo a la envidia o especulando sobre la supuesta «amargura» que hay en la vida del que realiza una crí­tica, lo hace por falta de criterio propio. Si observais, los que critican a los que criticamos NUNCA dicen nada positivo de lo que se supone que están defendiendo… solo atacan a la yugular al anónimo que realiza una pregunta incómoda.

    Yo no odio a nadie. Yo he preguntado una cosa (y se me ha censurado por ello).
    Yo envidio como todo el mundo, pero no a la gente que aquí­ se idolatra. Yo envidio otros valores de la gente, no solo la fama de la que gozan entre los de su gremio.
    Yo no desprecio a nadie, repito… Solo pregunto cosas y los moderadores las eliminan por que son incómodas.
    A mi NO me parecen mierdas los trabajos de los demás, pero creo que sus infraestructuras y sus recursos para que sus estudio funcionen pueden ser al menos cuestionadas…. ¿o eso tampoco? A mi sus fines me parecen muy bonitos, muy revisteros y muy sugerentes, (me gustarí­a verlo construido eso si, porque yo sé sugerir muchas cosas también), pero sus medios (tras sufrirlos en mis carnes) me parecen casi delictivos.

    ¿Envidia? No compañero. Envidia les tendrí­a si explicasen cosas que no quieren explicar… y que aquí­ no nos dejan preguntar. Envidia me da un tio que tiene a dos personas en su estudio trabajando para el y les paga un sueldo justo y se sabe portar como una persona. Envidia me dan las buenas personas que trabajan y disfrutan de la vida siendo honestos y sinceros. Envidia me dan los profesionales.

    No me dan envidia las modas, ni los intocables, ni los dioses, ni los que venderí­an a su madre para salir en una revista, ni los que les importa más la foto que el resultado real, ni los que me venden motos que no acabo de ver, ni los que pagan miserias a los que trabajan para ellos, ni los profesionales de calidad dudosa…

    Y a veces, para aclararme a mi mismo a qué grupo pertenece cada cual… necesito respuestas… pero parece ser que aquí­ no las voy a encontrar…

  20. edgar

    yubari:
    juer….. no habí­as prometido que no pasarias más por aquí­… (yo me lo creí­)

    por cierto julen, perdoón yubari, he reactivado tu famoso comment (integro) para que dejes de patalear…

  21. Yubari

    Gracias EG. Rectificar es de sabios. Me sorprende que digas que no era respetuoso mi comentario sin decir por qué, pero en cambio no respondas a mi pregunta sobre la «selección» de contenidos en tu blog. Será que en el fondo no estarí­a tan mal lo que dije, no?

    Sí­, dije que no iba a pasar más, (joe, me has pillado, se nota que no hay quien te la dé con queso) … pero al ver que tíº también dijiste que se podrí­an hacer preguntas a los entrevistados y luego donde dijiste digo dijiste Diego y aquí­ paz y después gloria…. creí­ que me podí­a permitir (al menos en esta entrada) el lujo de que mis palabras se las llevase el viento, hacer lo que me saliese de la brenca, y cerrar el tema como se merece… y acabar dándote las gracias por la rectificación.

    Sinceramente, yo creo que en la diversidad está la riqueza… y me parece que en este blog, cuyo valor fundamental (por no decir el íºnico) es que llega a mucha gente (lo cual es loable), se deberí­an plasmar visiones de las cosas que dejen entrever que hay gente que cuestiona ciertas cosas incuestionables, o plantea dudas, o camina en otras direcciones no menos importantes… y muchas veces me da pena que hayan tan pocas intervenciones en los comentarios, que ofrezcan «algo más» que lo de siempre. Me aburre y me parece peligroso.

    Como has dicho… ya no lloraré más y puedo volar tranquilo hacia otras sendas …. Reitero mi agradecimiento por no censurar lo que no es censurable….

    (Si no he firmado con mi nombre ha sido sencillamente porque no me interesa recibir decenas de amenazas en mi correo por parte de tus fans encolerizados … No es ese el tipo de personas con las que me interesa debatir… y cada vez que he escrito aquí­ con mi nombre real es lo que he recibido por parte de tus animalillos amaestrados devoradores de nombres de arquiectos molones…. Aíºn así­ veo que ya me conoces.. te sabes hasta mi nombre…. bueno, es cierto, siempre te has movido mucho por eso de los nombres… pero yo no doy de comer a nadie…. así­ que no te intereso demasiado… un saludo Edgar….)

  22. juanillo

    A mi me gusta entrar en este blog por que parece un patio de colegio. No por los posts del tio de bigote charro.
    Yo creo que el merito de los de AMID no esta en su arquitectura, sino en conseguir que 20 tios trabajen para ti gratis.
    Chapeau ¡¡¡

  23. juanillo

    Creo que estos arquitectos como los AMID, chinchillas, etc..sufren de una esquizofrenia mente-cuerpo. Por que sino esa necesidad de justificarse y buscar coartadas intelectuales para crear las formas de sus deseos?
    Ya decia Riech que el mayor temor del hombre es el placer sin culpa.
    Joder, si creas una forma con curvas de cuarto grado o pliegues , no sera que estas sublimando un deseo? La teta de tu madre,las nalgas de esa tia a la que te gustaria tocarle el pandero y no se deja…La hostia que le darias a tu suegra…
    En ese sentido el mas honesto intelectualmente simpre me ha parecido Eisenmann.
    Que bonito sera que un arquitecto dijera en la inaguracion de un edificio yeyé, que eligio tal o cual forma por que era la que le hacia salivar y le ponia la polla mas tiesa

  24. TIME

    …lo que os da envidia es que no haya un solo tí­o que trabaje gratis para vosotros… y por eso, no os queda otra opción que ir de «justos». Si pagais tan bien igual es interesante que dejeis vuestra pagina web para que mucha gente que busca trabajo pueda beneficiarse de vuestra bondad y justicia. Y si no teneis un estudio, mejor dejar de dar el coñazo con lo de los sueldos. que es muy facil hablar cuando no eres tu el que los paga, sino tu jefe.

    yubari, hazte un blog. es muy facil. te dan hasta las plantillas. pero deja de aburrir con tu demagogia barata. es realmente aburrido. (mira en wordpress.org)

    y los que le quieran decir algo mas a edgar por favor dirigid vuestro menasje a: edgar@edgargonzalez.com
    que para eso estan los emails, no los blogs.

    Y como bien decis:

    … el tiempo pone a cada uno en el lugar que se ha ganado a pulso. (alli estais vosotros haciendo el ridiculo en un blog, que se ve que es el unico medio donde vais a poder publicar algo vuestro)

  25. horny

    …desde luego JUANILLO a ti lo que te la debe poner tiesa es escribir en este blog

  26. gratis

    gael,
    si tanto te interesa como se sienten teniendo a 20 tí­os trabajando gratis igual es mejor que se lo preguntes a ellos, no?
    info@cero9.com
    a mi no me interesa.

    y en vez de criticar a los que tienen gente trabajando de gratis, critica a los que trabajan gratis.
    ELLOS son los que (siguiendo tus palabras) «devaluan» la profesion. Ellos son los que han puesto ese valor a su trabajo.

    en todo caso tu pregunta tendrí­a mas interés si les preguntaras a los que trabajan gratis.

  27. Gaí«l

    Para mí­ no trabaja nadie, soy estudiante. No tengo envidia. Como dicen, envidia me darí­a tener trabajo como para emplear a la gente que haga falta y pagarles un salario digno. Mientras, a currárselo uno mismo.

    No te preocupes, ya les he dicho a los que conozco que trabajan gratis en Amid que hacen mal y que nos perjudican a todos y a ellos mismos. Ya sé que Amid se justificarán diciendo que es enseñanza gratis bla bla bla. Hipócritas. Por lo menos que tengan a) la honestidad de decir que se aprovechan b) el bochorno de justificarse patéticamente (otros también lo hacen, hay tantos que quieren trabajar con nosotros que no podemos pagar a todos pero los aceptamos en el estudio, es un master gratis, etc….)

  28. hipócritas miedosos

    Los disidentes y enfadados, discrepantes, crí­ticos del «star-system» e intelectuales escondidos e infravalorados, deberiais echarle huevos al asunto y hacer lo que dice TIME, os montáis un blog y vendéis vuestra moto, y punto, o llamáis a arquitectura viva o a el croquis o a quién creáis que merece publicar vuestro maravilloso trabajo. Si no sabéis hacerlo, o no metéis moto que vender, no es el problema de los que sí­ lo hacen o sí­ la tienen. No lo disfracéis de chumineces ni devaluaciones. No toméis a Edgar como chivo expiatorio, qué más da si tíº eres mejor arquitecto que él, nadie lo sabe ni lo sabrá si sigues escondido escupiendo desde tu madriguera.
    Hay mucho cabrón suelto que se aprovecha de la gente, de los estudiantes y de los empleados. Nuestra profesión es una mierda, etc. pero la culpa no la tienen sólo los cuatro listos que sí­ han sabido montárselo. Hay sitio para más, pero tenéis que dar un paso adelante, y no es fácil, porque entonces, corréis el riesgo de que os critiquen en el blog de Edgar, uuuuh, qué miedo, en lugar de ser vosotros los que criticáis mientras el mundo se hunde y la profesión se devalíºa y nuestros hijos heredan un mundo injusto! oooooh, gracias por avisarnos!!!!

  29. juanillo

    Quien roba a un ladron 100 años de perdon.
    Los niños que trabajan para AMID gratis lo hacen por soberbia. Se sienten elegidos de los Dioses.
    Ya les vendra el bajon cuando les echen el dia que se cansen de ellos o se les ocurra pedir un sueldo.

  30. Taylor

    Un psicólogo tendrí­a material para estudiar el resentimiento.
    A ver. Los que escribí­s/imos aquí­ son arquitectos «jovenes» recien licenciados, en un abanico entre los 25-40 años, que quieren participar del mundillo académico-mediático.
    Los que no lo consiguen defienden su amargura con ataques mezquinos en formato de largos textos o justificaciones pseudo honestas.
    Pero lo que se manifiesta es vulgar envidia.
    AMID, Chinchilla, Jaque y otros representan lo que nunca llegareis a ser: jóvenes arquitectos de éxito.
    Y Edgar tiene un medio de comunicación con la repercusion que otros tantos desearian tener.
    (No entiendo porque lo seguí­s los que verteis tanta mierda)
    Cuando sale un post de Zaha, Sobejano, o cualquier otro consagrado, nadie dice nada. Porque no hay ya nada que hacer.
    El objetivo son los que estan subiendo. Y lo peor, los francotiradores son personas que los conocen.
    Sois unos cobardes.

  31. Gaí«l

    Vaya pelí­culas os montáis, eh?

    Ningíºn interés en ser «joven arquitecto de prestigio» ni semejantes. Como dice alguien cercano a quién aprecio y respeto más que a nadie, es mejor ser un «perdedor de reconocido prestigio». Es más, cada vez tengo menos interés en ser un «Arquitecto». Tampoco tengo miedo a la crí­tica de un proyecto, siempre las habrá. Algunas probablemente interesantes, otras, las que dicen «qué feo», resbalan. Sí­ que tendrí­a miedo a que me preguntaran por mi sótano clandestino con 10 vietnamitas delineando…
    De todas formas, siendo honesto por lo menos duermes tranquilo aunque, como todos sabemos, la moral de cada uno es íºnica y hay quien duerme tranquilo follando cabras.

    PD: Hay otros arquitectos emergentes muy buenos y decentes a los que no criticar. En cambio Zaha se la pone verde cuando aparece por aquí­, aunque no sé si Edgar modera esos comentarios…

  32. KAFKA

    No manches la idea de ‘perdedor de reconocido prestigio’ con lloriqueos seudocorporativistas.
    Un respeto.
    Lo de follar cabras no está mal. Particularmente, cuando la cabra lo desea fehancientemente. Lo que me temo es el caso de esos esclavos por voluntad propia.
    Lo siento, a mí­ no me dan ninguna pena. Quien se pone en esa posición, que se joda.

  33. KAFKA

    Y sí­, el prededor de reconocido prestigio al que aludes es un puto crack.
    Y alguien honesto. Mucho.

  34. Gaí«l

    Aj, que ganas de leer lloros y mierdas…

    Ojalá llegara a ser un 10% que lo que es este crack. Mil veces más que ser 100% lo que son Amid.

  35. s

    estoy con KAFKA.
    gael, la verguenza es trabajar de gratis. eso es lo que me quitarí­a el sueño a mi…
    no hables muy alto… en unos años cuando te montes tu estudio (si te lo montas) ya veremos si en epocas de apuros te sigues escandalizando de los que trabajan gratis…si esque lo quieren hacer para ti…

    y es verdad. porque os empeñais en este blog de destruir a los que empiezan?? vaya pasatiempo estupido…

  36. s

    por cierto…quien es ese “perdedor de reconocido prestigio”? porque no escribes su nombre?
    de verdad que sois cobardes.

  37. señor aclarator

    «perdedor de reconocido prestigio» hace referencia a ciertos arquitectos, buenos, con reciente publicación.
    Es una cita. Ni un insulto ni un cotilleo. Simplemente una cita, y muy pertinente por otro lado.
    S, lo tuyo se cura leyendo….

  38. alex

    Hola jose quintanar!!! qué tal? has visto la que se monta por aquí­?

  39. pierrenodoyuna

    A todo esto, lo de los podcasts funciona bastante mal: yo aun no he sido capaz de bajarme ninguno de los programas.

    ¿Algíºn alma caritativa que los tenga se curra un megaupload, o algo?

  40. mCsim

    A mi me interesa mucho el trabajo de AMID
    La arquitectura no es siempre igual, la misma manera de construir, de pensar.
    Nosotros jovenes tenemos que imaginar el futuro, tenemos que crear, y pienso que el trabajo de AMID es una forma posible de esta nueva arquitectura. Si no nos gustan sus proyectos, bueno, pero entonces tenemos que proponer otras cosas, sin hacer siempre y siempre y siempre lo mismo.

  41. Gaí«l

    No citamos al «perdedor de reconocido prestigio» por respeto a él, que en esto no ha dicho nada. Cobardí­a? Ese tí­o es un genio…

  42. Edgar

    Pier,
    estoy cambiando de servidor de los podcast por eso esta descuajiringado mañana espero resolver el ultimo problema

  43. acidez de estómago

    Opino como Taylor. Aquí­ venga a meterse con los jóvenes porque a los grandecitos ni tocarlos porque son profesores de los niños o por si nos pueden colocar o echar una mano en el futuro. A trabajar, ridí­culos envidiosillos.

  44. André Albuquerque

    Hola Edgar
    Perdón molestarte con esto pero llevo algunos dias en que el podcast de planeta beta no funciona.
    Si puedo oí­rlos desde la pagina web pero el podcast propriamente dicho no hace el link con tu servidor
    No te lo dije antes porque creí­ que seria problema temporal pero ahora me entero que sigue
    y por eso te aviso porque a lo mejor pasa con más gente
    Gracias de antemano, andré

  45. vivalaguerra

    Como siempre «radio patio» y la envidia como deporte nacional se manifiesta en cuanto se nombra a este tipo de personajes.

    En mi caso utilizo sus obras, publicaciones, conferencias… como parte de mi enriquecimiento personal igual que el trabajo de muchos otros arquitectos crucificados por el desconocimiento y la ignorancia.

    Qué pena no saber filtrar la información y tener una actitud tan negativa y cí­nica. Ellos se lo pierden.

  46. Alex27

    Many potential distractions and interruptions can occur while in the archives, but careful planning can eliminate most of these nuisances. ,

  47. Pingback: commercial office space

  48. Pingback: commercial property for sale san antonio

  49. Pingback: Miami warehouse

  50. Pingback: commercial real estate

  51. Pingback: office buildings

Comments are closed