200910191233.jpg

PlanetaBeta PODCAST

200910191233.jpg

Te invito a que te inscribas a los podcast (recuerda que a los podcasts te puedes suscribir via iTunes para escucharlos en tu ordenador o tu iPod) es gratuito y los nuevos podcast te llegarán automáticamente simplemente haz click: Suscripción podcast

También puedes visitar la página archivo: www.edgargonzalez.com/planetabeta en donde puedes escuchar directamente los mp3 y ver los nombres de las bandas sonoras de cada capí­tulo.

si no te gusta el itunes o quieres suscribirte ví­a tu lector de feeds a los mp3 este es el RSS

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5857 post(s) en edgargonzalez.com



16 replies
  1. edgar says:

    aun no, porque se perdieron en el cambio de servidor, pero los masters están por alli asií­ que en unas semanas estarán listos

    saludos

    e.

    Reply
  2. pierrenodoyuna says:

    El de íbalos se corta a los 25 minutos, justo en lo mejor.

    Un comentario general y otro particular: Carlos Puente es el íºnico de los contertulios habituales que es incisivo, hace reflexiones y plantea preguntas con rigor e interés. El resto dan un tufo de “poseurs” consumados que quita el sentido. Citas constantes a Rortys, Guattaris, Deleuzes y Matta-Clarks para, al final, no decir absolutamente nada, camuflar lo insustancial o instalarse en la más profunda demagogia.

    Para muestra, en el programa de Izaskun Chinchilla, su respuesta a la pregunta de Carlos Puente sobre lo pertinente o no de que el gremio de arquitectos se apropie de disciplinas ajenas (minuto 41). Lo que sigue es una apologí­a de la arquitectura como no-solventadora-de-problemas (habla de “redefinición de las relaciones”,…quizá sin caer en la cuenta de que el establecimiento de esas nuevas pautas pudiera ser definido como “solución” en sí­ mismo), con cremas solares que “no solucionan el problema de la capa de ozono” (parecerí­a lógico pensar que el problema a solucionar sea otro…el del exceso de radiación solar en la piel) , y que…vaya…de repente, en la frase siguiente sin ir más lejos, sí­ que hay que preocuparse de los “problemas”, pero no de los especí­ficos de la arquitectura, sino de los que le son absolutamente ajenos. “Los de los ciudadanos”. El dolor de espalda de Maripili cuando vuelve de hacer la compra; los callos en los pies de Manuel después de una dura jornada descargando mercancí­a, o la desazón existencial de la Yoli, a la que el Jonathan, liado con Yessica, parece ser completamente ajeno. Y esto se arregla, como bien decí­a alguien en una entrada reciente sobre Izaskun, con “una castaña usb” o una “alcachofa con bluetooth”. Y lo gracioso es que uno no necesita ser ingeniero de telecomunicaciones tampoco, no: con buscar dos fotitos en google images y hacer un fotomontaje chorra tenemos suficiente. Así­ de profunda es la arquitectura contemporánea.

    PD: Esto ya lo he escrito más de una vez, pero…con qué ligereza se usa el término “investigar”. La escuchas un rato sin saber de qué va la pelí­cula y parece sobrina de la Curie, oye.

    Reply
  3. PATíN says:

    Menos mal que Pierre no es un poseur y nos ilustra a todos (hostia Pierre, ya estás de bofetada, la verdad).
    ¡No penséis solos, ni escuchéis a la gente!
    ¡Es mucho más fácil el prejuicio!! Ahorra tiempo!!

    Reply
  4. PATíN says:

    O dicho de otra manera, a la española. Sólo me vale lo que yo harí­a/preguntarí­a/dirí­a.
    Propongo que en el siguiente programa cuelguen a la gente de la torreta del cí­rculo!!
    Pero al empezar (y el resto, pues no sé, un recitado)
    Seguro que así­ molarí­a más

    Reply
  5. PATíN says:

    Propongo ir con antorchas y quemarlos a todos vivos mientras les leemos El Muro de Aparicio y proyectamos fotos de obras así­ como de hormigonazo, así­ como con churretones de óxido!!
    Pedazo de rave que nos vamos a marcar!!!!!
    Pierre de MC y Julien de mamporrero, vestido de látex!
    MUERTE Y DESTRUCCIí“N

    Reply
  6. lucía lópez iglesias says:

    Hola Edgar,

    Soy Lucía López Iglesias, estudiante de arquitectura.

    Me gustaría saber cómo puedo conseguir autocad para mac. Sé que habéis mencionado el tema pero no encuentro exactamente lo que busco.

    Agradecería mucho tu ayuda, muchas gracias.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?